Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El Vía Crucis Los soldados romanos llevaron a Jesús al palacio del gobernador y reunieron a toda la tropa en y torno a él. Le quitaron sus vestidos y le pusieron una capa de soldado de color rojo. Después le colocaron en la cabeza una corona que habían trenzado con espinas y en la mano derecha una caña. Doblaban la rodilla ante Jesús y se burlaban de él, diciendo. Viva el rey de los judíos. Le escupían la cara y quitándole la caña le pegaban en la cabeza.
Después que se burlaron de él, le quitaron la capa de soldado, le pusieron su ropa y lo llevaron a crucificar.
Al salir, encontraron a un hombre de Cirene, llamado Simón, y lo obligaron a que cargara con la cruz de Jesús.
Cuando llegaron al lugar que se llama Gólgota o Calvario, palabra que significa »calavera. le dieron a beber vino mezclado con hiel. Jesús lo probó, pero no quiso beberlo.
Ahí lo crucificaron, y después echaron suertes para repartirse entre ellos la ropa de Jesús. Luego se sentaron a vigilarlo. Encima de su cabeza habían puesto un letrero que decía por qué lo habían condenado. Este es Jesús, el rey de los judíos. También crucificaron con él a dos ladrones, uno a su derecha y el otro a su izquierda.
Los que pasaban por ahí, meneaban la cabeza y 1979
Este documento no posee notas.