Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2 ACTUALIDADES ਸਤ señor Ministro de Gobernación ha encontrado otra mina, semejante a los eventuales de Policia Judicial, en la Imprenta del Estado.
Pero si no lo suponemos es por mera benevolencia, que las apariencias bastante lo acusan y, además, porque al revés de lo que sucede con el resto de los humanos, a los hombres del Gobierno actual debe tenerseles por malhechores mientras no aduzcan prueba en contrario.
POR RADICAL RABIOSO estas horas está don Cleto González que revienta de risa. Pues es lo que dice, si a el que sólo adversó en parte las leyes de reforma tributaria le ha llovido en la milpa como le ha llovido ¿qué tal cuando la emprendan con don Máximo, enemigo radical. Bien caro va a pagar don Máximo su rabioso radicalismo!
Por lo menos lo van a obligar a felicitar al Designado, con la fuerza de las armas. si se descuida Arias vuelve a pedir que lo destierren.
Eso de ser radical tiene sus gages.
UNA VÍCTIMA.
Asegura La Información que don Máximo Fernandez Alvarado se muestra «justamente resentido» por cuanto se dijo que el público no quiere comerse el gato del voto negativo a los proyectos de reforma tributaria servido con todas las apariencias de liebre.
El mismo señor Fernández Alvarado ha dicho que él es «franco, honrado y leal. Modestia se llama esta figura.
Pero a pesar de tanta modestia. franqueza, honradez y lealtad. don Máximo Fernández Alvarado, no combatió como debia, así lo reconoce el en persona, los intentos del Gobierno, por la amistad que ahora lo liga con los hombres del Castillo Azul.
Muy bien, señor Fernández, muy bien.
Para este candidato ad perpetum una amistad vale más que los destinos del pais.
Con esa lógica, si llega a mandar alguna vez en su turbia vida y el Presidente de los Estados Unidos, por ejemplo, le regala cinco milloISABEL BRAMMA TINOCO nes de duros, prueba incontestable de amistad, el le entrega los destinos del país. Qué va a hacer! En ese caso se trataria de un amigo. el señor Fernández Alvarado ante todo es amigo.
EL ALMANAQUE GUTIÉRREZ Ya está a la venta el almanaque en que, todos los afios, don Pedro Nolasco, nos anuncia las desgracias que nos ha de traer el año venidero.
Silenciosamente alegre y ligera como la ini Para ella son las pavanas, y los minue.
Util es, en verdad, este llamamiento, y por lo tanto no dejamos de recomendarlo, pues nos ciación de una sonrisa, parece Chabelita Bram tos, y la cesta de las jardineras, y el cayado pone a seguro de las furias del tiempo.
ma recortada del país de un abanico al gusto de las pastoras aristocráticas y las coplas escritas En la Libreria Falcó Borrasé, se vende por de los tiempos de aquel loco rey Luis de en el mármol de una fuente donde los amorci el infimo precio de quince céntimos. comFrancia, el galante.
llos y las gotas de agua concertaban juegos prarlo tocan!
Es esta chiquilla, que se va con el año de locamente cristalinos.
la vida de los salones para reinar en su casa, algo tan delicado que se creyera apenas es No hemos de ser nosotros quienes hagafumada en la tela de la vida donde desta mos votos por la felicidad de esta linda muLa fiesta del Club Tréboi can con viva precisión las figuras grotescas; fieca con alma de rosa té, pues ya la debe es una silueta que se borra como el último haber alcanzado, y si el doctor, su promeAneche se reunieron en casa de don Bensueño de la mañana deshaciéndose en mati tido, no fuese caballero de tanto fuste, de jamín Piza multitud de depas y caballeros ces apacibles, casi imperceptibles, cual suce lalento tan claro, de corazón tan vivo y gepara festejar, como es costumbre en el munde con las escenas de amor que se admiran neroso, a ella le bastaria asomarse al es do cristiano, el nacimiento del Dios niño.
en aquellas tabaqueras de antiguo esmalte pejo como a una ventana ideal para dar de Las socias del Club Trebol, capitaneadas que solazaban la malitia de los fralles ma golpe con la imagen gloriosa de la ventura, por la terrible amiga Lia Piza, alegre mudrigaleros, voraces e intrigantes.
sonrisa silente, alegre y ligera.
chacha de nuestra flor y nata que siempre ha de imponer la gracia de su ingenio para organizar festejos, quisieron regalar a sus amigos, en la noche de Navidad, alegría de LAS CUENTAS CLARAS.
la propia alegría.
Es frecuente el caso de que en la Imprenta Al efecto, los llamaron a casa del cabaNacional se venda a los comerciantes papel que llero don Benjamín, y cumpliendo con el estos destinan a envolver mercancias.
LA FIRMA Mas, como para todo hay una excusa en el es viejo refrán que dice que «quien te llama tante de la propia conveniencia, ya sabemos que no te engaña. los agasajaron a más y mejor.
La habilidad del señor Fernández Alvarado se nos va a alegar que el papel negociado de ese Hacia la media noche tuvo ocasión la cees algo tan sorprendente que corta la respira modo es lo que sobra de los pliegos cuando son ción. No conforme con haber negado su voto, na, después de que los invitados hubieron cortados para la formación de libros y folletos.
en la forma que todos conocemos a los proyec Aun suponiendo que fuese asi, se nos ocurre prepodado como mejor supieron o pudieron un tos de reforma tributaria, nego su firma a la ley. guntar que si el dinero que representa las tales encantador árbol de navidad florecido de Fiero enemigo es el señor Fernández Alvara tiras ingresa a la Tesoreria Nacional.
bombones y lindas naderías. Luego, a bailar y El caso es muy llamativo por lo abundantes hasta la madrugada alegremente.
No puede negarse.
que son las partidas destinadas a importar o com. quién lo creyera viéndolo bajo su mansa prar papel.
Para los que estuvieron en la fiesta del apariencia de oso que baila al son que le toquen! No vamos a suponer por el momento que el Trébol la de ayer sí que fué noche buena.
Recortada de un abanico REVOLTILLO do.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.