Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Página Lunes 17 de Noviembre de 1947 MUNDO FEMENINO MUNDO CINEMATOGRAFICO PERSIANAS VENECIANAS DE METAL de la famosa marca CROWN VENETIAN BLIND se las damos instaladas AL MEJOR PRECIO DE PLAZA Alfredo Esquivel y Cía. Ltda.
Teléfonos 2667 3838 gre.
asta Endesud 18 cargo de LUIS E, FERRERO CESAR CLEOPATRA: York. para apreciar las grandes reCon el esplendor de la Corte de vistas musicales de Broadway. La los Faraones, entre sórdidas intrigas, sinfonía del amor es todo el esplenen la belleza de las noches del Nilo, dor y la belleza de los centros y calos comentados amores de la reina barets neoyorquinos. las más exegipcia y el conquistador romano, sir quisitas melodías de Norte y Sur ven de fondo para el desarrollo de América, el lujo y el encanto de la película en tecnicolor César y Hollywood en majestuoso e impoCleopatra. que lleva por artistas a nente colorido.
la delicada Vivien Leigh, a Stewart EL VIOLIN MAGICO: Granger, Claude Rains, Flora RobHe aquí un film que hará época son y miles más. Sin duda alguna se en la historia del cine. El violín rá un grandioso espectáculo de be mágico. la joya que presenta lleza y esplendor que la empresa Tea Arthur Rank, el mago de la cinetral Raventós nos ha de ofrecer pró matografia inglesa, y distribuída por ximamente.
la Universal Internacional, es el reEL CASO MACOMBER sultado de un conjunto de factores (Selva de Pasiones. maravillosos para el logro de un espectáculo de magnificente suntuosiUn safari de devastadoras emo dad.
ciones en la jungla africana. Dos El violín mágico. film gloriohombres y una mujer confrontando so e inolvidable, está basado en la sus pasiones vueltas primitivas ante vida novelada y romántica del esel peligro constante y en las nochescritor de Nicolo Paganini, según el cálidas que invitan al amor.
relato del Pida detalles a norteamericano Manuel El Caso Macomber (Selva de Komroff.
Pasiones. con Gregory Peck y Joan La historia comienza en los priBennett en cooperación con Robert meros años de Paganini, pasados en Preston y Jean Gillie.
Génova, prosigue con su huída a Pa Próximamente informaremos so ris en busca de gloria y culmina en bre esta producción que ha de des. los más emocionantes episodios de pertar enorme entusiasmo.
su lucha por el trionfo.
EL CANTO DE SCHEREZADA: El genio italiano del violín, con Las cálidas noches de Marruecos su violencia y su ironía, pero tamcon una serie interminable de dan está personificado por Stewart Granbién con su exquisita sensibilidad, zas exóticas, en cooperación con los labios rojos cual claveles sevillanos ger, el gran actor inglés, y la deliciosa estrella Phyllis Calvert, encar DOS MIL QUINIENTAS.
de la bellísima Ivonne de Carlo, cuVien de la página PRIMERA LIBERTAD DE TEMOR. Viene de la página PRIMERA na a una joven francesa protectora yo rojo llameante es un duelo a ládel gran músico.
y las preocupaciones cotidianas pe greso, pues fué durante la ocupa gando casi todos los valores republicanos. Vemos cómo en tigo, la música sublime y los colores Escenarios fastuosos realzan los saron sobre ellas más que nunca. Unación alemana cuando nació la Unión casi todas las actividades se hace uso de armas innobles, y bacen del Canto de Scherazada Valores artísticos de la singular pro madre de familia francesa, cualquie de las Mujeres Francesas. En los al se vive siempre bajo el temor de recibir heridas y golpes una de las aventuras de tecnicolor ducción presentando, por primera ra que sea la clase social a que per bores no fué más que una ayuda des morales y físicos, venidos casi siempre de ambiciones de más atrayentes y que presenta la Univez en la pantalla, el gran salón de tenezca debe pensar continuamente tinada a socorrer a las familias de complejos inconfesables.
versal Internacional.
audiencia del Vaticano y el Trono en la manera de alimentar y de ves las deportadas, de los fusilados y de No tenemos libertad de temor, porque vivimos bajo Charles Dullman, estrella de la Pontificio, durante una recepción en tir a sus hijos, incluso en las actuales las encarceladas. Más tarde el movi un perpetuo estado de angustia expectante. Tememos de Compañía Metropolitana de Opera, la Sede de la Cristiandad, en la cual circunstancias.
miento prestó grandes servicios a la continuo los daños materiales ocasionados por bombas, disfigura en el reparto estelar.
Paganini tocó el violín ante el SuPero, en vez de dedicarse a pen Resistencia. Hoy la sala se encuentra paros, asaltos, y los daños morales, mil veces más graves LA SINFONIA DEL AMOR: mo Pontífice.
sar en ellas mismas y en sus preocu adornada con los retratos de las que aún, producidos por la calumnia, los rumores falsos lanzaViendo la Sinfonía del Amor Los solos de violín, con las más paciones personales, muchas france cayeron en la lucha.
dos contra la reputación ajena, la extorsión, etc.
no hay necesidad de ir a Nueva bellas melodías de Paganini, son eje sas se sienten obligadas a buscar so. Qué es lo que quieren las oraNo solo los hombres, sino las mujeres y los niños vicutados por el famoso Yehudi Me luciones colectivas. no solamente doras que se suceden en la tribuna? ven bajo este estado de angustia y temor. Las mujeres y nubin, la maravilla del mismo. Se para resolver los difíciles p:oblemas Las oigo proclamar su deseo de ver los niños, que no han tenido ninguna participación en el destaca el tema del film: el Roman actuales, sino también para resolver a sus hijos crecer en un mundo aleestado de cosas actual, han tenido que sufrir intensamente Dr. García Carrillo ce, una melodía cuyas notas crista todo aquello que se refiere a una mejado de toda guerra. Se aclama con el horror y el espanto de ver junto a sus casas las turbas lizan el llanto de dos corazones des jor organización de la vida de la mal frenesi a Irene Jolit Curie, cuyos safrenéticas, ciegas de pasión, haciendo presa de cuanto se Corazón y Vasos garrados, escrita especialmente por jer y de la bios trabajos científicos permiten vis les ponía al paso. No es justo que no tengamos Libertad Phil Green. También El trino del de esto he tenido la prueba lumbrar los beneficios que una hu de Temor. Hora es ya de que las autoridades, desde la diablo de Tartini, La Danza de los cuando ho asistido al segundo Con manidad pacificada podría conseguir primera autoridad del país hasta la última, hagan respetar Duendes de Brazzini, la popular greso rional de la Unión de Mu con la explotación de la energía las leyes, y con ellas, vidas y haciendas.
TRATAMIENTO Campanella, el Capricho Nº 20 y el jeres Francesas. Dos mil quinientas atómica.
Todos tenemos derecho de vivir tranquilamente, resConcierto para violin Nº Opus delegadas se hallaban reunidas. Mu Una tras otra abordan los proble petando y siendo respetados, y sabiendo con certeza que de Paganini; el Minueto de Mo chas de ellas vestían viejos trajes re mas cotidianos; el abastecimiento, la al recibir cualquier ataque, las autoridades habrán de amDE VÁRICES zart, Introducciones y Variaciones y gionales franceses; podían verse all orientación de la juventud, la ayuda pararnos. No es cuestión de que por ciertas amistades y cierel Concierto Opus 61, último mo los grandes lazos negros de las alsa que se debe prestar a las madres que tas complacencias, los menos aterroricen a los más, y que vimiento de Beethoven. El violín cianas, los blancos bonetes a anala trabajan, para permitirles participar ya ni mujeres, ni ancianos, ni niños tengan Libertad de mágico es un verdadero derroche de dos de las campesinas de Limusin, en la producción francesa que caTemor.
Electrocardiografia melodias a través de una apasionada las altas cofias de las bretonas. rece de brazos.
historia de amor del más extraordi En la tribuna, al lado de varias Las francesas han sacado una conMUNDO FEMENINO, abanderado de la Mujer CosMetabolismo Basal nario de los genios de la música. representantes electas, se hallaban las cluyente lección de los malos tiemtarricense, paladín de toda causa justa, espera que todas Radioscopía las autoridades del país, haciendo bueno el compromiso Una magistral pelicula para deleite delegadas de Túnez, Argelia. Anti pos. Saben que su suerte está entre de todos los públicos. Una obra in las e Indochina, pues por prime sus manos y están decididas a no de amparar las Cuatro Libertades, y haciéndose eco del olvidable que todos disfrutarán y la vez las mujeres de los países que esperar, pasivamente, unas mejoras sentir general, libre a la ciudadanía del terroismo que cieUNA MUJER, CONSEJERO.
gamente daña a inocentes, devuelva a Costa Rica la tranaplaudirán.
integran la Unión francesa habían y unas reformas que su acción pueViene de la página PRIMERA Por su exquisita música y encan sido invitadas a asistir al Congreso de obtener con mayor rapidez.
quilidad a que tiene derecho en el concierto de las naciones civilizadas.
tador romance, estamos seguros le de la Metrópoli.
Unión Francesa, asociación que se gustarán más que Canción Inolvida Vi también los siniestros númeocupa de acoger a los estudiantes ble (A Song to Remember. El ros tatuados en los antebrazos de las africanos, malgaches, etc. Pero a lo violin mágico constituirá un acon rescatadas de los campos de concenque presta mayor atención la seño tecimiento artístico inolvidable para tración. Muchas de estas patriotas ra de Eboué es a las mujeres de sa Costa Rica y será distribuido por toman parte en los trabajos del con país, y a este respecto nos declara: la empresa Teatral Urbini próxima. rodas las comadres del pue zo lo que no había podido lograr decirlo así, el compendio, la encar Las mujeres de mi país no tuvie mente.
ni y Raventós por sus valiosos ser blo, que harían mejor en cuidar de la conversación, que por lo demás, nación de la poesia meridionnal ron ninguna dificultad en adaptarse No quiero antes finalizar sin ba vicios a fin de que esta columna fue sus asuntos en vez de mezclarse en había sido sostenida en voz baja: la con su alegre esplendor, sus coloa la vida política. Tengo en ellas ber expresado mi público agradeci a una realidad para las lectoras y los ajenos y que deberían guardar señora Falk se despertó, y Dorotea se res admirables, sus seducciones In un verdadero sostén: el más inte miento a los propietarios y emplea lectores de MUNDO FEMENINO sus torpes murmuraciones para ellas, apresuró a abandonar la sala, segui finitas.
ligente.
dos de las empresas teatrales Urbi Muchas gracias.
en lugar de decirlas delante de una da de Sauer que, siempre incorregi Antiguamente se elevaba, en el persona sensata e inteligente como ble, se encogía de hombros. Lili to sitio ocupado por aquel hermoso es usted, Dorotea.
mó el diario que el criado había de edificio, una casa que para descri La verdad que esos chismes no jado sobre la mesa y se puso a leer birla bastaria una sola palabra: tienen sentido común repuso Li en voz alta, hasta el momento en era la hermana gemela de la que Poesía y amalgama de entrañable belleza.
Una sinfonía; donosura, arte y colorido huli. que no pudo por menos de son que el reloj dió diez golpes sobre su pertenecía a la señora Falk. En mano; tal es el espectáculo que nos regala reír de la habilidad diplomática em timbre sonoro. La señora Falk se le aquella época el seto no existia aún pleada por Sauer Esa joven no vanto vivamente ante la advertencia había una magnífica alameda de tiene aire de vivir a disgusto en la de aquel viejo compañero de su vida, castaños que descendia de la mon bonita villa de nuestro villano veciEn el otro jardín, el agua brotaña y se extendía hasta la maciza no. No estamos en Turquía. hay le taba los surtidores en forma de puerta, la única que existió en la yes, autoridades, tribunales, y si, co irisados canastillos, cuyas gotas cris gruesa pared de cerco. En aquellas mo dices, hubiera sido secuestrada. talinas caían sobre a alfombra de dos casas vecinas e iguales habitapodria quejarse y reclamar su liber césped del jardín inglés y la más ban, dos primos, Huberto y Enritad, si no quisiera estar prisionera. bella colección de rosas que pudie que Dorn, con sus respectivas fa(Del Teatro Lara de Madrid. Pero, señorita replicó Dorora reunir un furibundo apasiona milias, que eran muy considerados tea, desesperada de ver destruída lado de las flores. Había un verda en la ciudad y pasaban por ser ti novela que seducia su imaginación dero antagonismo entre aquellas quísimos. Su vida en común era eLlega a los sentidos y se prende en el porque estaba en armonía con el ren dos moradas. y del atagoismojemplar, y se les eitaba como mode fondo del alma haciéndonos vibrar.
cor que sentía hacia el vecino pe a la hostilidad ya se sabe que no los a todos los que negaban la poro, señorita, įusted olvida que esa hay más que un paso. Una pare sibilidad de esa especie de comu Fascina y embriaga su música y sus dandesventurada está vigilada, con cen cia representar zas típicamente regionales, nos muestran la prosa septrio nidad, aJmás una querella ni una tinelas de vista, de día y de noche? nal que menos, ecia todo el em discusión se produjo entre los dos riqueza folklórica en estampas luminosas. el negro! Dicen que se acuesta a bellecimiento y lo rechaza como primos.
TEMPORADA DE REGIA GALA través de la puerta y armado con una fututlidad indigna de ella, qué Los niños se reñian y disputaban un gatagán.
no se somete a las influencias ex entre ellos, pero las madres eran Querrá usted decir con un ya teriores y se substrae sistemáti demasiado prudentes para interve TEATRO NACIONAL tagán observó, gravemente, Sauer, camente a ciertos goces artisticosnir en sus rencillas y dejaban que al mismo tiempo que cerraba los pos por considerarlos como un compro los querellantes y los acusados tigos de la ventana, desde la que se miso con el orden de ideas y de rreglaran sus diferencias como me veía la casa vecina.
sentimientos contrarios a sus tradijor pudieran. El jardín era explo Carroela Monte El ruido que con esto prodajo hi ciones. La otra morada era, por Continuara oras no simNOVELA para ob llega ΕΙ tiem ter don odisoera 01stos Cabalgata Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.