p. 8

Guardar

Página Lunes 17 de Noviembre de 1947 MUNDO FEMENINO PÁGINA INFANTIL Damas y Damitas: sus vestidos de sastre y sus abrigos serán de la mas acabada perfección y en los últimos modelos si se los hace confeccionar en LA PROTECTORA que cuenta además con un grande y moderno surtido de abrigos y trajes hechos.
Av. Central. 50 vs. Teatro América. Teléfono 5648 CROMO Margot y su Muñeca Camino de la Felicidad Mi Gatito La Alegría de los Niños Por Blanquita Montalván.
Era un día triste. El sol se ocul. Cuándo tendré yo una así?
taba por el ocaso y los pájaros ento. Qué ganas tengo de tener un nent Hay muchas personas que passin Ella respondió con sinceridad: naban sus últimas canciones como tan bello!
por la vida sin disfrutar de los pla No, no me fijo apenas en los despidiéndose del astro rey. El mar la arrullaba dulcemente. ceres de la amistad, sin dar nada, compañeros.
batia fuertemente chocando con Margot se le humedecieron sus ni compartir nada. Sus vidas son. Entonces, ya tiene la explicatra el muro del Malecón formaba bellos ojos azules y dos lágrimas concentradas en sí mismas. Son ción de todo. Si quiere ser amiga blanca espuma. En un elegante cha cual dos blancas perlas rodaron por gentes de las cuales se puede pen de sus compañeras y compañeros, let veíanse entrar y salir máquinas sus mejillas. Con una dulzura in sar que nunca serán felices. debe demostrarles que es amable.
de las cuales se bajaban ataviadas superable le dijo: Las vidas reconcentradas son bas Aquella muchacha había sido eniñas con sus doncellas. Yo te la regalo. Papá me ha tante corrientes. En ocassiones, lle ducada en una atmósfera de mogiga Era que Margot, la bella Mar prometido una más linda.
gan a ser vidas de ermitaños, pero teria extraordinaria, y sus padres got, celebraba el bautizo de su mu De pronto se abrió la puerta y se muchas de estas personas conviven habían sido ricos y bien situados ñeca Nena, que se la había regala presentó la mamá de Margot que le con nosotros en la oficina o en el en la vida.
do su mamá por ser día de su sandijo: piso de enfrente.
Al perder la fortuna su familia to. Qué linda era la muñeca de Todo lo be oído y ahora te ado tuvo que ponerse a trabajar y se Margot! Abría y cerraba sus gran ro. Dios te premiará.
Por lo general, la condición de encontró con que no tenía costum des y negros ojos, sus mejillas eran No habia acabado de decir estas ser reconcentrado es el resultado bre ninguna de adaptarse a los de rosadas cual pétalos de rosa y sus la palabras cuando se presentó la ma de una desviación de la persona más. Tampoco hacían ningún esfuer bios menuditos y rojos como el car drina de Margot con un bulto que lidad que, probablemente comen zo por conseguirlo y, como consemin.
decía: Para Margot. Esta se apre zó en la infancia.
cuencia, se vió en el caso de hacer Margot había invitado a varias suró a besarla y la madrina le dijo: los niños, los miman sus pa una vida muy concentrada en sí amiguitas suyas a la fiesta.
Este es mi regalo, por ser hoy dres y suelen hacerlos creer que misma.
Estaban muy entusiasmadas cuan día de tu santo.
valen más desde todos los puntos Pero al cabo de algún tiempo, do se acerca a la verja una pequeña. Oh sorpresa! Era una muñeca lo de vista que sus compañeros, y des logró vencer su complejo y empezó niña semidesnuda, muy pobremente que le traía su madrina de regalo. pués, esperan que el mundo acep a hacer avances a las compañeras, vestida y que pedía limosna. Pero una muñeca más linda que la te la opinión de los padres, si acabando por formar un grupo con Franz León Las niñas la obligaron a pasar y que le había regalado su mamá. Mar no lo logran, se amargan, se desilu ellas y ser una de las más populaPrecioso niño que viene a poner y de su esposa doña Benilda de después de hacerla comer dulces le got volvióse loca de contento y su sionan y se meten en sí mismos. res del grupo.
un rayito de luz en esta enseñaron la muñeca. La niña al ver mamá le dijo: página León.
En cierta oficina trabajaba una La que tiene una personalidad la se quedó admirada y decía. Esa ha sido tu recompensa.
infantil. Es hijo del muy distin MUNDO FEMENINO tiene muchacha que llevaba en la casa reconcentrada, debe, para vencertres meses y nadie le hacía caso. la, vivir en relación estrecha cort guido hogar de don Ramón León para el simpático amiguito un senUn día se me presentó en el despa las demás gentes y procurar demos Itimiento de ternura infinita.
cho de una amiga llorando amar trarles que se interesa por todo y gamente y diciendo: por todos Tengo un gatito cuando se sube Nadie se fija en mí, nadie me No se puede ser feliz encerráncolor barcino, a mi camita.
hace caso.
donos dentro de sí mismos Hay (Del libro Humanismo Pedagógico. que es tan mimoso El siempre les huye. Hace usted mucho caso a las hacer vida en común con todas las como ladino.
a mis amiguitas, demás. inquirió la amiga, sospe personas para ser humano como La alegría es parte integrante de, pletórico de esencia y savia; su ri Son sus orejas porque le aprietan chando que tendria parte de culpa los otros, pues la vida no se ha hela vida sa refleja diáfana sinfonía; su cora de terciopelo, sus manecitas.
de aquel aislamiento.
cho para estar aislados.
Alma alegre vislumbra armoníazón aletea suavemente; su alma re y sus ojitos hasta le tiran interior.
sulta un alado canto y ansia volar de color cielo.
de la colita, NUESTRA POSICION.
Viene de la página PRIMERA La alegria es generosidad, expan como ICARO; y al correr y chillar. Su naricita y él se defiende sión, estímulo, grandeza, desenvol reír y saltar, todo aprovecha: ojos, siempre mojada, con sus uñitas.
forma más ostensible a ello son los órganos de la prensa de vimiento del espíritu.
manos, gestos, cuerpo y espíritu pa que es muy goloso Pero yo nunca la radiodifusión. Es preciso higienizar las columnas de la prenEs todo, y especialmente para los ra darles movimiento y vibración. dice a las claras.
lo martirizo, sa y lo que se dice por medio de las radiodifusoras. Son los peniños: SALUD Colegimos que una escuela Todos le riñen, pues mucho quiero riodistas y los trabajadores de la radio, quienes pueden, sin desEl niño que no es alegre demues una casa con niños tristes es evi todos le gritan, gatito.
doro de su personalidad, antes bien, elevándola y elevando la tra disposición mobina, desarrollán dentemente una clínica; por lo tanSantiago Cúneo. condición de los órganos de expresión que ocupan, realizar esta dose enfermizo.
to, un maestro triste es la calamipatriótica empresa.
No en vano se ha dicho que la dad más grande que le puede caer a La libertad de expresión no sufrirá eclipses si todos modealegria es una verdadera medicina: una escuela. ha manifestado el peramos nuestro lenguaje y recomendamos al público observar mainfluye poderosamente, dando admi dagogo Siourot.
yor comedimiento en el uso de las libertades que nos garantiza rable equilibrio: tónico vital.
En consecuencia, procuremos ex Muñequita, primorosa amarradito con cintas la constitución y que debemos gozar en la plenitud a que teneUn niño quieto atenta contra su tirpar la tristeza y al proporcionar hoy te voy a bautizar y flores de celofán mos derecho, sin caer en el libertinaje.
propia naturaleza; necesita ejercicio, alegria a los niños, tendremos, a no pues no debo descuidarme Para tu madre. me dijo Nuestra condenatoria a la violencia es total. Por ese camicontrarrestar los músculos dormidos dudarlo, ciudadanos predispuestos, siendo yo buena mama!
tempranito se lo dás; no el país no irá a ninguna parte. La violencia engendra violeny por ende, jugar, saltar, reir. Los amables, y con la eterna sonrisa a Con un ajuarcito bianco no olvidas, mañana es quince cia. El de Noviembre un acto de violencia engendró otros no niños que juegan y rien, reaccionan, flor de labio, felices, y más lumino que te yoy a regalar consagrado a las mamás!
menos condenables. Pero es preciso junto con la protesta, sentar inyectando a su cuerpo energía y sas sus almas.
te llevaremos ufanas No eres curiosa, muñeca?
también el propósito formal de combatir porque el terrorismo entusiasmo.
causante de víctimas inocentes y mantenedor del estado de alara la pila bautismal.
Yo si que lo soy, caray!
Un niño alegre es un capullo José Bibberman. Mamá será tu madrina Por la noche, muchas veces ma en el país, desaparezca.
yo pienso convidar no me viste despertar?
Nuestra posición no será otra que la trazada en nuestra pria la fiesta, a mis amigas Soñaba que mamacita mera edición: absoluta independencia para juzgar los acontecimientos, con dejación completa de cualquier tendencia política.
y ninguna faltará!
con inusitado afán Porque nuestra publicación no surgió para tomar banderías ocaSentadita en un sillón Hoy las madres conmovidas iba desatando cintas Le tironean los brazos todas contentas están y flores de celofán, rememorando el pasado, sionales, sino para servir con lealtad los intereses de la mujer y le mueven la cabeza costarricense.
la abuelita se ha quedado y si yo también soy madre que de la linda cajita y la oprimen, con abrazos.
dormida por la emoción.
no quiero quedarme atrás. que yo le di al despertar ea, muñequita, ya es tarde sacaba cosas y cosas.
Por fin, tras tal tirantez AVISO IMPORTANTE. Avisamos a todas las estimables persoEn torno de ella sus nietos besándome sin cesar sacude el cuerpo, bosteza se va a despertar mamá y yo quiero en este día Que lloraba, que reía.
nas que nos soliciten números atrasados, que las ediciones anque esperaban anhelantes y empieza. Había una vez.
el cuento que un poco antes sorprender su despertar!
que acariciaba tu ajuar teriores están completamente agotadas. MUNDO FEMENINO sa.
Tengo aquí un lindo paquete y que te llevaba en brazos iba a contarles, inquietos.
Alfredo Mozzi.
que me trajo mi papa a la pila bautismal.
le todos los lunes y se vende al pregón a 15 cts.
Muñequita La Abuelita y los Niños AVENTURAS DE TARZAN Señores Ganaderos: Comprar con Confianza y Garantía es lo que Ud. debe buscar.
Capitulo 11 Perro que ladra no muerde. es TRAS LAS HUELLAS un refrán que se puede aplicar tanLlegó la noche. Las copas de los to a un gato doméstico como a una árboles se agitaban bajo las brisas fiera de la selva. Tarzán pensó esto de la selva.
y. descolgándose de la rama, dijo Tarzán buscó un lugar donde po con un terrorífico gruñido: der dormir, y dilatá sus fosas na Soy Tarzán de los Monos.
sales para percibir con su sensible ol Tarzán te advierte. Vete o morirás.
fato qué podia haber en los alrede Más rápido que un rayo, un tedores rrible zarpazo rasgó el aire y de haNi usted ni yo nos hubiéramos ber aterrizado a donde la pantera jamás dado cuenta, pero si el Hom lo dirigía, en esos momentos nuesbre Mono, que rápidamente se lan tra historia se habría interrumpido zó al espacio, mientras contestaba con la muerte de Tarzán. Pero el con un profundo y curioso grito de Hombre Mono era más rápido que desafio a la presencia de una bestia Sheeta, la pantera, y el golpe no paferoz que se encontraba a pocos pasó de un violento manotazo dado sos de él.
en el aire.
Otro gruñido que hizo temblar la Sheeta estaba perfectamente deciselva fué la respuesta que recibió Tardida a acabar con el que había venizán de una enorme pantera. Tarzán do a interrumpir su tranquilidad, pe se movió lentamente a lo largo de ro cada vez que intentaba aproxila rama a la cual se había trepado. marse a la rama donde estaba TarEn su mano blandia el cuchillo de zán, se encontraba con un filoso cucaza de su difunto padre, el arma chillo dirigido hacia ella.
que le había dado su primer poder Pero en una de esas pudo saltar y ascendiente sobre las bestias. la furiosa pantera a la misma rama Esperaba no verse forzado a usar donde estaba parado Tarzán, y amel cuchillo, pues sabía muy bien que bos enemigos quedaron mirándose fimuchas batallas se podian ganar me jamente frente a frente.
jor con un espantoso gruñido que con la mejor arma.
Continuará.
Nuestros largos años de experiencia en la fabricación de alimentos para ganado la Mejor Garantía que le podemos ofrecer.
es CENTRAL AGRICOLA GANADERA, Solano Hnos.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    TerrorismViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.