Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Página 10 EDICION EXTRAORDINARIA. NAVIDAD 1949 MUNDO FEMENINO San Francisco de Asís los Dacimientos y Lo mejor para tenir COLORANTES SUNSET Colores firmes y brillantes Tiñen lana, seda y algodón No mancha las manos ni los utensilios COLORANTES SUNSET Generalmente se atribuye a San Asis con el gozo de haber visto sabedores de la fiesta, acudieron Francisco de Asis la construcción aprobada por la Santa Sede la rue al bosque con hachones esce idi lel primer nacimiento para ce va regla de vida que habia ascei dos y luces de todas clases. Por to lebrar plásticamente la memoria to para sus discípulos de todo eidos los caminitos del monte iban Genacimiento del Redentor. Em mundo. El placer que sentia por moviéndose lucecitas inquietas, has pero, no es al Pobrecito como se esie venturoso acontecimiento. ta juntarse todas en un punto El le llama a quien corresponde la cuando precisamente la Iglesia ha rionte de Greccio, en el punto de iniciación de tan piadosa costum bia acordado no aprobar nuevas la cueva, parecia convertido en bre, pues se ha podido comprobar órdenes para evitar la expansion una inmensa hoguera que cortaba Gue ya en el siglo doce se hacían cie las herejías le llenaba natu con tonos rojos y amarillos la ne representaciones del Nacimiento. ralmente de los más efusivos sen grura cerrada de la noche.
para Nochebuena, en muchas igie tamientos de gratitud, y queria ex Frenie aj improvisado nacimien sias de Francia e Inglaterra. Loteriorizarlos ante Dios. se había dispuesto un altar.
que si corresponde a San Francis Al pasar por Rieti, siendo ya Al empezar la liturgia de la misa co es el haber contribuido grande próxima la fiesta de Navidad, sin en el dilatodo templo que ofrecia mente a la propagación de esa tiose intimamente inspirado y cie a amplitud de la misma naturale.
costumbre de Navidad.
cidió pasar en aquellos parajes de za la emoción sojuzgaba el coraEn efecto, la tradición del na belleza infinita la noche del veinti zón de todos los presentes.
cimiento practicada por Francis cinco de diciembre. Recordaba, sin En tan memorables momentos, co de Asís en Greccio, se vio in cuda, de cuando habia ido a Pa fray Francisco experimentaba no fundida de un nuevo sentido de lestina para convertor al autár: sólo el gozo inefable que irrradiaternura y devoción como no lo his al cristianismo, las fiestas con qu ba de su acto de adoración, sino bía tenido hasta entonces. Desde se celebraba en Oriente cada uno también el de ver la adoración co: que él prepara en Greccio el sen de los pasos de la vida de Jesús. junta de los frailes y los fieles que cillo simulacro de la escena dei es Sabia que cerca del convento, dirigian a Dios. Fray Francisco tablo de Belén, propágase por todo ya en pleno bosque, había una fició aquela noche de diácono, y el mundo, llevada por los francis cueva que le serviria a las mil al llegar al Evangelio, después de canos en sus predicaciones aposto naravillas para su propósito. La entonar con voz trémula de emolicas. se propaga, no como uramo, ante todo, a su amigo Juanción el relato de San Lucas, dirivieja costumbre de la Iglesia, siro Velita y le propuso que preparara gió la palabra al pueblo que le rocomo un acto de devoción que iba en la cueva del bosque todo lo ne deaba. Habló del misterio de la estrechamente unido con la vida cesario para representar el Naci Encarnación, y al prønunciar el dei Santo.
iniento, de modo que él pudiera nombre de Jesús lo hacía como si La memorable Navidad de Groe verlo palpablemente, como si lo de él fluyese la dulzura de un pa cio tuvo lugar en los años postre presenciara con sus propios ojos. ral. El mismo nombre de Belen, los de la vida de San Francisco. Había de procurarse un aen) y pronunciado por él en su forma oGreccio es una población del valle un buey, y pondria sobre unos riginal de Bethle em, parecía en de Rieti, al borde de un enorme moniones de heno y de paja ura sus labios el balido de una oveja.
peñasco, que tiene a sus pies una imagen de niño Jesús acabado de cuenta el mismo Juan Velita dilatada oquedad cubierta de lo nacer.
que, en un momento de suprema zaros cultivos. Frente al peñasco Con la solicitud de Juan Velita etusión, vió cómo fray Francisco de la villa se yergue de nuevo el se dispuso todo conforme a los de se inclinaba sobre a imagen del monte, y en su cima está situado seos del santo, para conmemorar recién Nacido; y beste se movía el eremitorio que un ciudadaro de de modo tan original la Nochebue realmente, transformado en ser vi Greccio, Juan Velita, regaló a le 92. Del convento de Rieti salieron viente, para dar un abrazo al que naciente orden de penitencia para todos log frailes y se avisó el acen con tanto amor había hablado de que sirviese de retiro a los frailes. tecimiento a muchos otros de los su encarnación y nacimiento.
Aquel memorable año de 1223 conventos cercanos. Al mismo tiem Han pasado ya siete siglos des regresaba Francisco de Roma a pa todos los fieles de la comarca. PASA a la pág. ONCE)
En veintidos colores diferentes con los cuales se pueden hacer múltiples combinaciones COLORANTES SUNSET De venta en los principales establecimientos NO ACEPTE SUSTITUTOS BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO Saluda muy cordialmente a sus numerosos clientes y amigos, deseándoles a todos unas FELICES PASCUAS y un Próspero y Venturoso AÑO NUEVO tes 1949 1950 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.