Guardar

MUNDO FEMENINO Lunes de Julio de 1950 PAGINA SIETE צווארונדמן SUS PERSIANAS VENECIANAS CINTA PLÁSTICA AHULADA FLEXALUM San José COMPAÑÍA MARENCO, Ltda. Tel. 5924 UN CUTIS PERFECTO COMA BIEN un set marido de MUJERES DE LA HISTORIA.
los esfuerzos de la humanidad por ce de ellas lo siguiente) Ciertamen una vida ideal. Eso intentamos al te aquella nueva pobladora de Car bosquejar la vida de Catalina, de tago, aquella recién llegada esposa, cuña, más propiamente conocida de al verse reducida a contemplar el Atirro, que labró la tierra y ganó cauce estrecho y las dormidas aguas Fabricadas ahora por MARENCO LTDA. con la última innovación de la Industria: el pan de su vida con el sudor de su del Purires, y la modesta altura de LA FAMOSA frente. Su vida, sencilla y fugaz, es los cerros de zacate, y la fábrica la da tantas heroinas inadvertidas mezquina de poblado, por más gran que en pos de sus compañeros no se de que haya sido su denuedo, de se arredran ante los peligros de la sel guro que vertió copioso llanto, mas va y las penalidades. Ellas dan a la la tradición, cubierta con el velo de (Plastic Vinyl Tape) Conservan indefinidamente su Belleza. Se conservan Patria jalones de civilización y ali los años no dice si ese llanto se mentan la labor para el humano vi vertió recordando el amplio cauce siempre limpias. No se decoloran, No se estiran. No encojen Duran toda la vida.
vero.
y las revueltas aguas del soberbio Alvaro Acuña, su compañero de a Suerre o las riberas perfumadas y LA CINTA PLASTICA AHULADA ES EL RESULTADO DE TRES AÑOS DE marguras fué uno de los más pres apaciblesdel Genil; las montañas del INVESTIGACIONES CIENTIFICAS LLEVADAS CABO POR tigiosos y antiguos pobladores de Juray o las sierras de Garanada; las FLEXALUM para mejorar la Industria.
Cartago. Fué él uno de los nueve huertas hechiceras de Valencia o las que la sostuvieron, casí por milagro, vegas fecundísimas de Atirro; el bri con la tenacidad de las leyendas his llante resplandor de la Giralda o la panas, cuando por el 1564 a 1565 hu opaca luz de su palenque.
bo un éxodo por la ausencia de Váz Detengámonos. El pasado es un quez de Coronado que amenazó des arcano. No penetremos más en sus poblar la naciente Cartago. Ellos, lóbragos dominios. Guarde, pues, la que rechazaban a Jesucristo en espa tradición su secreto impenetrable, fol no se desalentaron de la nen que en verdad a nadie importa el des poy Sandra gra suerte que les cupo. Si la Rica cubrirlos, pues las vegas hechiceras SOPA DE COLIFLOR medio seco. Puede también, si es del Costa que pensaban conquistar no de los godos o las vegas tropicales Admirando a la belísima Margaret cutis, Que tiene ahora la suavidad da gusto servirse con alguna salsa espe.
les vació la cornucopia de las rique de los indios, igualmente han pro Sullavan, que después de una larga pétalos de rosa.
Móndese y escaldese la coliflor: cial.
zas en cambio les ofrecía sus ubé ducido ricos frutos sazonados y ás ausencia vuelve ahora a la pantalla de Serenos dice Clay Campbell, rehóguese en la cacerola, con manterrimas tierras, vírgenes aún, que peros abrojos y malezas.
la Columbia en una extraordinaria experto de bilieza de la Columbia, ca, mójese con agua o caldo y acá LOMO DE TERNERA ASADO se hallaban cubiertas de selvas. Lo que si dice la tradición y con película dramática, con un atrevido una ile las razones por la que debese de cocer. Se cortan rebanadas Se unta con aceite el lomo después llos diariamente tuvieron que salir firman los archivos es que Alvaro asunto del que hasta no se trata nun evitarse la exp. sión de los pocos, es delgadas de pan, que se pasan por la de haberle quitado los nervios. Se a labrar la tierra; regresaban cuan y Catalina de Acuña fueron los pa ca abiertamente en el cine, nos asom porque al alojarse en ellos el polvo parrilla; se echa ese pan en la sopa; espolvorea con sal fina y se ponen endo los últimos minutos aun se baña dres de Isabel de Acuña, la mujer bra la tersura de su cutis que con de la calle se producen los barros y se deja cocer todo lentamente hasta cima algunas hojas de laurel y rebaban en los rosicleres vespertinos. de Gaspar Pereyra Cardoso y de serva fresco como el de una colegia las espinillas, que tanto afean el ros la consistencia de puré; viértase en naditas de cebolla. Se tiene esta disTomaban su frugal condumio y re Juan de Acuña el marido de Isa la de 15 años, a pesar de que ya es tro de las damas y que tantas moles. una sopera y sirvase.
posición dos o tres días, según la zaban en nuostra sonora lengua y bel de Guevara.
madre de varios hijos.
tias les dan.
estación. Se atraviesa con el asaa dormir para luego, al otro día, En algunas ocasiones tuvo doña Ello no quiere decir que Margaret Según dice Ellen Drew, otra de las CORVINA LA CATALANA dor por lo más grueso del lomo y se hacer la jornada del dia anterior. Catalina que empuñar la azada el Sullavan no se halle actualmente en luminarias de la Columbia, que aca Bien limpia la corvina se sala por envuelve en un papel grueso bien enTuvieron ellos, los primeros colo instrumento que en manos del labrie el apogeo de su juventud y de su be a de filmar una importante película dentro y por fuera. Se pone al hor grasado en manteca asándolo a fuenos de Costa Rica, una hada madrigo lo dignifica. Tuvo, y eso no lo di Ileza, que aparece radiante en la pe Cargo to Capetown (El Barco de no en una fuente de metal con una go fuerte. La costumbre es servir na que se llamó Catalina de Acuña. cen los documentos, que luchar con licula a que nos referimos, No Sad la Muerte. nada menos que con gataza de aceite fino, tres tomates en aparte una salsa. De dónde vino y quién fué esa tra la tierra por las buenas cose Sonugs for Me (Adiós a la Vida. nador del premio de la Academia en rueditas, ajos, cebollas y pimienta.
Catalina de Acuña que tan a los chas; luchar mucho para ganarse cor la que no sería difícil que Mar el año actual, Broderick Crawford y Rocíase. los cinco minutos se le CHUPATE LOS DEDOS principios no más de la Colonia de el pan diario con el sudor de su fren garet Sullavan se lievara un Oscar con su compañero en la película ga agrega una taza de agua hirviendo, Se baten cuatro yemas con cuatro jo escrito el recuerdo de su nom te. Trabajó mucho y es este el me el año próximo.
nadora del premio Decepción (An unas hojitas de orégano y media ta cucharadas de azúcar. Se ponen las cla bre?
jor clogio porque el trabajo digAi celebrar nosotros ahora la be. The King Men. John Ireland, elia za de arroz recién cocido en agua ras en punto de nieve y se incorpoManuel de Jesús Jiménez el Ricar nifica.
lleza del cutis de Margaret Sulluvar, tiene con su rost:o toda clase de pre de sal, pero muy bien escurrido. Méz ran a las yemas. Cuando todo esté do Palma Criollo, en uno de sus Doña Catalina de Acuña sintetiza nos dice ésta que en un tiempo, cuan cauciones.
clase con la salsa y se deja otros diez bien mezclado se vierte en una fuente, cuadros de costumbres se pregunta: el poema de la heriocidad de los laſ do era adolescente, no era tan lindo Usa siempre para lavarse los jabo ninutos en el horno, rociando de en donde debe haber de antemano. Sería una española atrevida briegos.
ni tan terso su cutis porque tenía los nes más fines y suaves. no usa ja cuando en cuando el pescado. Se sir doce bizcochitos mojados en Jerez.
que como doña Petronila, la mujer de poros demasiado abiertos.
nás una misma toalla dos as segui. ve teniendo cuidado de no romper la Puede hacerse más cantidad, aunmen Peraián, o como doña Marín del HISTORIA DE SU EXITO Pero la estrella inteligentísima se os, pues a veces una toalla que no corvina y se le pone en torno el arroz tando, gradualmente los ingredientes.
Castillo, la mujer de Gaspar Delgaaplicó a la tarea de poner remedio a este inmaculadamente limpia es caudo o como Marina de Mangas, la este mal, preocupándose principalmen sa de barros y estinillas, que no se mujer de Gaspar Pérez, venidas a te de su dieta y substituyendo el ex sabe de donde provienen.
POETAS tierra nueva, arrastradas por el imeso de grasas y proteínas con fru Dice Ellen Drew que jamás se depulso de aquel torrente novelesco tas y legumbres, con lo que inmedia ben exprimir ios foros con las uñas El coágulo es el coágulo, Hay seres que han nacido abiertos de la conquista de América. tamente empezo a lograr asombrosos para sacarse los puntos negros, por poesía es. el coágulo.
como las ánforas que han boca se Pudiera ser, pero al llevar con resultados.
que esto es causa de que los poros se Sangrar brillantemente en posi dienta, y su destino es regar su conmarido idéntico apellido, hace penSiguió después en régimen de bo agrancen sin que después haya re ción heroica, nada quita ni aumenta tenido: sangre, dolor, sonorosa, poesar que Catalina de Acuña, quizás lleva rocomendado por un expertc, medio para cerrarlos.
a la intrínseca calidad de la angus sía. Todo es el mismo gemido sin debió más propiamente llamarse de Ct. e consistiria en la rutina sencillz la estrella de El Barco de la tia.
consuelo; aunque el amigo aplauda Atirro.
de lavarse la cara todas las noches suerte limpia su rostro por la noy diga: bien. nunca es plausible Acuña tenía como recompensa que antes de acostarse, aplicándose des che con un buen cold cream. pero recomiendan las estrellas y el exper cosa el llanto de la inconformidad le dió Peraián de Ribera por su ac pues un astringente, en lugar de la por las mañanas lava su cara conto de maquillaje de la Columbia, no y de la ausencia.
tuación una encomienda de trescien crema aceitosa que tenía por cis agua fría en abundancia aplicándose se correrá el riesgo de que se abran Estos seres plorantes, los poetas, los indios de Atirro, y además tumire.
después, antes de ponerse el maqui los poros y se tendrá siempre un cu añoran y viven con la cabeza vuelta una grande extensión de tierras en En pocas semanas había cambia llaje una loción astringente. tis blanco y aterciopelado como el de a lo alto o hacia atrás, es decir, a los valles del Guarco y de Pacaca do por co leto la contextura de Con estos sencillos cuidados que una colegiala.
su pasado venturoso.
para sus sementeras y labranzas y para la cría de ganados mayores y menores.
Luis de Escobar, certifica en 1580 la explotación de la estancia que Acuña tenía en el valle del Guarco, Marguerite Chapman se convirtió en los términos siguientes: Eyo, en una chica glamorosa usando las el dicho escribano, doy fe que vide revistas cinematográficas como libros la dicha estacia, con ocho casas de texto. De ellas copió peinados, ma de paja, e corrales e chiqueros de quillajes, gesto, modas, etc. Esto le vacas e puercos e otro ganado que dió resultado económico también. Des estaba en los corrales e pastando pués de haber sido una modelo de Presenta todos los días de a p. Desde los Estudios de cerca de ellos, con gente de indios Powers, marchó a Hollywood, y fie indias para guarda y sustentación guró en muchas películas. Su última de la dicha estancia y ganado; e asi participación cinematográfica fué con mesmo doy fe que vide una huerta la producción de Glenn McCarthy de árboles de Castilla y de la tie Verdes horizontes. que distribuye rra e mucha ortaliza sembrada e plan la RKO Radio, donde divide esteiatada en ella.
res con Walter Brennan, Robert Paige su programa El Ricardo Palma criollo nos di y Natalie Wood.
y la EL PERIÓDICO MUNDO FEMENINO LA VOZ DE LA VICTOR sun AOU NOVEDADES DE LA TARDE CRUZ ROJA COSTARRICENSE DIRECCION GENERAL SE Con el propósito de ampliar su labor cultural y llegar de este modo también día a día hasta sus lectoras.
TARJETAS DE IDENTIDAD DE MIEMBROS EN SERVICIO ACTIVO Charlas Femeninas. Canciones de Moda. Música de Ayer Poesia. Consejos de Belleza de Belleza. Consejos para Consejos para el Hogar Habiéndose dispuesto una nueva emisión de tarjetas de identificación para miembros en servicio activo, que ANULAN TODAS LAS ANTERIORES, se ruega a las personas que tengan en su poder las extendidas anteriormente se sirvan devolverlas a esta Dirección General en donde podrán llenar los requisitos indispensables para la obtención de las referidas nuevas tarjetas. constantes sorpresas diarias entre otras muchas novedades, además de la lectura de la novela ALMA.
IECTORA AMIGA: sintonice diariamente LA VOZ DE LA VICTOR y escuche, de cuatro a cinco de la tarde el programa de divulgación cultural del periódico IZ ALFREDO SASSO ROBLES Director General MUNDO FEMENINO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.