Guardar

MUNDO EMENINO Lunes, 17 de Julio de 1950 PAGINA SIETE AYU (A PÁGINAS FRANCESAS CHEZ MARCEL PARÍS EN SAN JOSÉ El talismán del rejuvenecimiento y Las Mejores Comidas ARGENTODERMA TELÉFONOS 3159 MENSAJE LOS. Vieno de la Páz. PRIMERA. OUT 2010MIN9 aoigionit) ab isnais seraied noissional sh pueblos. Ha llegado a nuestras manos unblico culto, no solo por la nitidez al mencionar esos factores tácitaejemplar de la bien editada revis de su presentación, sino por lo ar mente estamos rechazando el totalita PAGINAS FRANCESAS, diri tistico de ella y su magnifico ma tarismo en todas sus formas, ya que gida por el escritor y periodista terial literario.
desvirtúa el sentido de nuestra culfrancés, Monsieur Francois de Tetura, basada en la libertad.
ramond, y patrocinada por la Felicitamos efusivamente por Abominamos del totalitarismo por59 El Restaurant Francés lianza Cultural Franco Costarri este gran esīuerzo al señor de Té que niega la libertad y la dignidad cense.
ramond, y a la Alianza Cultural de la persona humana, porque erige Es una bella revista cultural Franco Costarricense, deseándoles al Estado, la raza, la nación o la artística, que sin duda alguna se a ambos muchos éxitos en la la clase social como fines en sí mismos rá muy bien recibida por el pú bor cultural artística emprendida. y no como medios al respecto del hombre y de las comunidades y purque traiciona el bien común. Todo Estado opresor de la persona humana merece reprobación categorica.
Nunca han resonado tanto como hoy aquellas palabras de John Donne. de la belleza femenina, es la crema Ningún hombre es una isla; todo Los Mejores Vinos hombre es un pedazo de continente.
Si un montículo de arena es deshecho por las olas, el mundo ha sido disminuido. La muerte de cada hom un ambiente encantador bre me disminuye a mí porque estoy envuelto en la Humanidad. Es por en el centro de la ciudad.
ello que no has de enviar nunca a La ARGENTODERMA conserva la salud y la bellepreguntar por quien doblan las cam za de la piel. Es una crema con textura impalpable de popanas que están doblando por ti. mada selecta, exquisitamente perfumada.
1460 Pero esta activa inquietud no justifica ni podrá justificar jamás la suLa ARGENTODERMA destruye especialmente las pe misión ciega, sin categoria moral y cas y la mayor parte de las manchas de la piel. Su uso fre sin calidad, sin mérito y sin intelicuente suaviza, aterciopela y da al cutis un matiz de pro gencia, a los intereses, deseos o dictados de otros pueblos.
LOLITA ZELLER. Viene de la Pág. PRIMERA)longado rejuvenecimiento.
la sociedad; la señora Zeller de Bor En el campo nacional consideramos do un profundo sentido psicológi mismo del espíritu campesino no bón parece la dignidad corporizaPor su composición especial, la ARGENTODERMA caduco al liberalismo, germen del to co, un algo indefinible que hace el desfigurado que solemos ver, tie de Gracia tiene reflejada en sus da en forma de mujer; la señora combate asperezas, paño, espinillas y otras afecciones que talitarismo cuando pretende crear di reflejar las almas mismas de los re ne la expr bondadosa del tanto afean la piel del rostro.
vorcio entre religión y moral, entre tratados, una sinceridad completa, jo bueno, cumplidor de su deber. ojos toda la santidad de una vida; moral y derecho, entre lo político quizás única en los retratos en el auto retrato, hay ansias que Al ver esa sincera expresión tan social y lo económico, que ha dado hasta la vez hemos visto pintados. magistralmente captada, pensamos satisfechas, acaso inconformidad, La ARGENTODERMA, es el talismán de juventud y belleza de la mujer.
como nefasto resultado que hoy Así, se advierte en el de Zaira Bo en un viejo fiel, apegado a la trapero también está la expresión del palpamos la ausencia de firme cri laños López una expresión de ino dición y ejemplar en su conducta.
talento y la decisión.
Pida con claridad. ARGENTODERMA en todas las terio ético en la dirección de la eco cencia y de ilusión que parece cual así, todos los retratos de esta boticas importantes, o al por mayor a los nomía y en la organización jurídica. si la chiquilla estuviera nimbada Es tal la sinceridad de expresión gran artista, y todos sus cuadros Urge reaccionar pues, para que se de esperanzas; en el de que se advierte en los retratos de tienen ese toque de sinceridad que Victoria propicie la reforma radical de la ac Eugenia Iglesias de Myers, la ex Lolita que viendo uno de ellos no logra hablar a las almas de los pro tual estructura económico social y ju presión luminosa del amor pleno pudimos menos de recordar la fa fanos, haciéndoles sentir lo que su Laboratorios MIRÁN. VICTORIA rídica, la justa distribución de la rice floraciones y ensueños; el de Is trato de Doryan Grey. tal la ma Por eso nos ha entusiasmado, y po mosa obra de Oscar Wilde: El re ignorancia les impide comprender.
queza pública y privada; la creación mael El Jardinero es el reflejo ravillosa captación que en el del patrimonio familiar; el establecise eso felicitamos con todo entusiasma TELEFONOS: 4875 y 4294 miento de un régimen institucional y ha ofrecido esperanza alentadora.
hizo del alma de sus retratos. a la señora Zeller de Peralta, no teórico: Municipio, Universal, Fa Luchamos contra el pulpo informe Casi podríamos decir que por ellos por ser hoy una artista más y de milia, etc. etc.
que ahoga nuestra voz; contra el sabríamos sacar conclusiones acer mucho mérito en el ciclo de arte Jóvenes de Costa Rica: Se impone vampiro que succiona laborioso nues ca de las personas desconocidas. femenino costarricense, alumna pues, la estructuración de una au tras fuerzas: contra el indiferentismo. Don Luis Flores y el Dr. Maxi que fué del bien recordado Maesténtica democracia social cristiana, Tenemos que rebelarnos frente al miliano Peralta se nos manifiestan tro Povedano y del Maestro Echan que concilie el orden con el progre género de vida que tan egoísta co como patriarcas venerables quedi, a quienes ella nombra con sinDULCE DE MEMBRILLO perejil o cebollas; se humedeceso, el interés colectivo con la legiti mo cobardemente han preferido las fueron orgullo de los suyos y degular cariño.
con caldo de sustancias y hágase ma expectativa personal, el patriotis últimas generaciones tenemos que Tómense los membrillos madu cccer por cuatro horas; espúmese mo con la humanidad.
barrer y barreremos todo lo inmunros; se les corta eri cuatro pedazos, luego la salsa y cuélese, volviendo Rechazamos enérgicamente toda do y lo innoble que nos asfixia. Esse cuecen bien y se pasan por el a unirla, y déjese menguar en fue desviación del nacionalismo en la tanios convencidos de una actitud tamiz; se ponen en una vasija 400 go poco vivo; después se sirve, a concepción exagerada que afirma en perfectamente informada por los prin gramos de azúcar, por igual canti dornándole con espárragos, toma teoría o en la práctica, la superiori cipios del Derecho, que nos lleva a dad de zumo de membrillos, se clates o lechugas.
dad étnica, política o económica della libertad y unidad entre individuos Tifica, se añade el jugo del memun pueblo. Rechazamos igualmente y naciones, puede ser nuestra mejor el desconocimiento pesimista de los contribución a diferencia de la fe brillo, y se hierve un rato antes de LENTEJAS LA DUENA ponerlo en el recipiente en que se DE CASA valores propios que ponen en peli la fuerza, la tendencia armamenha de guardar el dulce.
gro la dignidad e integridad naciona tista, la ingerencia injustificada en a los agricultores de la Zona Atlántica que la Cuézanse las lentejas en agua y les.
los asuntos internos, la propaganda Secadora de Guácimo se cerrará el día 22 de sal, escúrranse y póngase en una El mundo atraviesa un momento de ideas de odio que impiden la reFRICANDO DE TERNERA cacerola con un buen pedazo de trágico, el momento en que tienen construcción mundial. Ibero América Julio de 1950, debido a que la actual cosecha Lávese la laderita de una pier manteca, perejil picado, sal, pimien que imponerse las grandes generosi debe devolver ahora al Viejo Mundo na de ternera, procurando que esté ta; friánse por uncs minutos, po dades y las grandes audacias crea la Fe y la Cultura que recibiera no ya termino.
cubierta de gordo; macháquese en niéndolas luego en la fuente ador doras. Por desgracia muchas gentes, hace cinco siglos.
tre dos trapos, móchese con tiras nadas con cortezas de pan frito, precisamente las más obligadas, pa Jóvenes de Costa Rica. Nuestro ADMINISTRACION GENERAL de tocino y póngase en la cazuela tocino, y sirviéndolas muy calien recen no percatarse de ello. lo que Mensaje es un mensaje renovador, con legumbres y un manojito de tes.
es peor, ninguna de las fuerzas vivas mejor dicho, un Mensaje Redentor.
no COMA BIEN CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN AVISA SACRILEGIO sas.
Sus cabellos negros como la endri cubría la cabeza sujetando el peinado por la Avenida de Mayo pri cura, guiaba una silla de ruedas de na caíanle en graciosos bucles sobre do con una linda corona de azahares, mero, por la Avenida Juárez después, las que usan para llevar enfermos los hombros, coronando los más re la flor de las novias, y caíale como y, finalmente, por el Paseo de la de un lugar a otro.
beldes, su frente de Diosa. su cu lluvia de luna, blanca y transparente, Reforma, la interminable fila de lu La persona que sentada iba tis de armiño imprimieron las rosas compitiendo con la cola en esplendoNOVELA DE ROSALIA DE SEGURA josos carros llevaban a parientes e la silla, si bien no era una inválida, de Tosca en las mejillas, sus colores. rosa hermosura.
invitados hacia las cercanias del tenía a tal punto destrozada el alCONTINUACION Su cuello, sus brazos torneados y Simbolizaba la virtud en sus maBosque de Chapultepec en donde se ma, que a su grácil cuerpo no había sus diminutas manos, diríanse la nos, un bello bouquet de blancas y bía entregarla a Fernando. a los recién casados, una lluvia de encontraba el espléntido palacio de quedado ánimo alguno.
bra de Benvenuto Cellini. no obs perfumadas rosas con lazos de malin.
Llegaron. El novio trémulo, tomó pétalos de blancas flores comenzó a los Revilla Santa Ana.
Había huído la risa de su boca, tante su corta edad, ya acusaba su Aquella novia de ensueño, diríase a entre las suyas la blanca y perfuma caer. En lo alto, habíanise disimuHabía también ahí, derroche de como huyen las golondrinas al socuerpo esas curvas suaves, prome lada, por los quedos y pequeños pa da mano de su amada, y en una mi lado muy bien hasta ese momento, luces, de música y flores. El champlo del Invierno. Copiosas lágritedoras de una floración de mujer. Isitos dignos de sus finos zapatitos de rada plena de elocuencia, dijole cuan unos muchachos vestidos de Amo pagne burbujeó en el fino bascarat, mas brotaban de aquellos ojos trisAdemás, la belleza de Elena, sus ju razo.
o la quería. Sus corazones palpita res, con canastas repletas de floy, estaba la luna muy alta, cuando tes que antes tuvieron fulgor de veniles encantos, venían realzados por Avanzaba lentamente iluminando ban al unísono, sus almas se eleva res que transformaron en fragante aún se oían en los jardines y salo astros. cuando no lloraba, quedá un primoroso ajuar de novia que des su celestial belleza con una dulce son ron por sobre aquel ambiente de in lluvia. Esta duró todo el tiempo nes las notas de alegres orquestas base mirando hacia el espacio con pertó la admiración de cuantos pu risa y tomada del brazo de su padre cienso, música y flores, y, como en que permanecieron los novios en el y el cascabeleo de argentinas ri ansiedad tan grande como si espera dieron verla.
Pensábase al verlos uno junto al otro, ra a alguien de lo ignoto.
pístolas de San Pablo que el Obispo Era su traje de la época de María en la Radiante Primavera asida de un sueño oyeron la lectura de las templo.
Iniciose el desfile de regreso, que No se había dado en mucho tiem Horas enteras pasaba sin pronunAntonieta. La falda y el busto de ra brazo del Majestuoso Invierno.
les leía.
se hizo en igual forma que a la po una recepción tan espléntida ciar palabra, perdida la mirada en el Era éste de distinguido porte como so sobrecubiertos de encaje recamaA1 darse las maños sus labios tem entrada, pero ahora, se quedaron los como la que dieron los Revilla San vacío. Poco a poco en sus sedosas do de diminutas estrellitas de cristal. el de su hija coronado su cuerpo en blaban. En el coro se escuchaban las padrinos formando filas de honor, ta Ana para el matrimonio de su pestañas prendidas iban quedando de este mismo encaje estaban for otro tiempo esbelto por la cabeza notas de la Serenata de los Angeles. encabezadas por las madres de E: hija menor Elena, ni como en esa las derramadas lágrimas; y al vermados el pecho y las e bulionadas man blanca cual poema, de plata. Un rizo endulzando con sus divinos acordes ei lena y de Fernando y terminadas se había visto en boda alguna, de las, pensábase en los diamantes fulgas, desde el busto hasta el nacimien cncrespado sobre la frente, era el momento supremo.
por el grupo de cupidos, floristas, mostración mayor de simpatia y a giendo sobre el negro terciopelo.
to de la garganta, sobre los mór único signo de rebeldía en aquel imAl contestar los rituales Si lo refecto.
porta arras y amores que quedaron Cuando su voz doliente, como Todo auguraba perenne dicha y sin quejido de niño, deábase oir, no pro bidos brazos solo estaba la blanca piel ponente y noble anciano.
cibo. Si la tomo. sus mismas junto a los novios.
cbierta por el lino encaje.
Tenía como Elena la tez blanca, voces los hicieron despertar del sue Desfilaron éstos llenos de alegría, igual ventura.
nunciaba más que una palabra un Pendia de sus hombros un manto pero sin la frescura de la juventud, fo.
y llegados que hubieron al atrio del Capítulo Segundo nombre. Fernanda Fernando de marfilino chiffon que le formaba sus rasgos fisonómicos adivinábanse, Fernando puso el anillo en la mano emplo, cayeron en brazos de sus Nuestra enferma es Elena, la linla espalda ceñido a la cintura por que habían sido perfectos. pesar de su esposa y un beso con él. Lue madres. Luego don Alberto estrecho LA ESPOSA LOCA da novia quo ocho meses no más un cordón de tupidos azahares, ca de los años que sobre él pasaban, erago arrodilláronse y el Obispo los ve entre los suyos a su hija, después hace que habíamos visto salir del yendo de la cintura en infinitos plie su andar elástico y firme. ló; y mientras que Elena desgranaba abrazo también emocionado al es Una linda mafiana de Abril templo del brazo de su esposo, y que gues y formándose así la abanicada Una inmensa ternura se veía en Aves Marías en el rosario que Lilya posode Elena.
en ese mes alegre de florida Prima ahora viste los negros crespones de cola de diez metros de largo por sus ojos para su hija, la Nenita. le entregó, su esposo la contempla Al salir los recién casados de la vera, cuando parece oírse en la Nala viudez. Una linda viuda de casi tros tantos de ancha.
como él la llamaba, tan grande era ba arrobado, oyéndose en el Coro El Catedral, llovía el arroz por todas turaleza cantos de alabanza al Se quince años que espera al hijo, fruSobre el chiffon brillaban las es que a los acordes de la Marcha Nup Ave María de Gounod.
partes pues eran demasiadas las ior, y todo en ella, sonríe bajo el to de aquel fugaz amor que la muer trellitas de cristal cual gotas de rocíocial se asomaron a ellos las lágri La ceremonia había terminado, y personas que deseaban felicidad pe bienhechor influjo de los rayos so te tronchó en un arrebato de malsobre la alfombra de nieve. El velo mas, en tanto que iba a pagos rítmi al mismo tiempo que el Obispo, ami renng a la juvenil pareja. lares; una mujer vestida con uni dad.
espumoso, de blancura inmaculada, cos llegando hacia el Altar donde de go, intimo de la familia, felicitaba Poco a poco fueron desaparecien forme y cofia de impecable blan.
CONTINUARA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    DemocracyFranceLiberalismTotalitarism
    Notas

    Este documento no posee notas.