Guardar

Edición Especial Dedicada a Guatemala MUNDO FEMENINO Julio de 1950 Página 13 MUÑECAS CROMO 3120DADO CABEZAS Página Infantil a LOS ZAPATITOS DE Neñitas Marlc Laura e Irma Haydée Coronado Rivera Al verlas vienen nuestraſ y joven, esposa doña Marta Lau: mente los soberbios ángeles que ra Rivera de Coronado.
pintara Rafael, tal la expresión Describir la gracia sin par de angelical de sus caritas de rosa: ellas? Para qué? Su fotografia también pensamos si acaso no expresa cuanto decir pudiéramos, serán dos muñecas que disfraza pues ella nos dice cuanta es la das de indias escaparon de un preciosidad de estas dos muñebazar, o acaso angelitos escapa quitas, indiecitas adorables que dos del mismo cielo. Todo cabe pusieron en nuestra página una pensar ante la infantil gracia de nota de regionalismo incomparaestas dos preciosas muñequitas. ble.
hijas del muy estimable hogar del Dos personitas más en quieseñor Gobernador de La Anti nes MUNDO FEMENINO COqua, Guatemala. Coronel don Da loca en el lugar preferente de sus niel Coronado Urrutia y su linda afectos.
ROSA JOSE MARTI BAIXENCE Hay sol bueno y mar de espuma arena fina, Pilar Quiere salir a estrenar Su sombrorito de pluma.
Se fué la niña a jugar.
La espuma blanca bajó.
Y, pasó el tiempo, y pasó Un águila por el mar. Vaya la niña divina!
Dice el padre, y le da un beso. Vaya mi pájaro preso buscarme arena fina. cuando el sol se ponía Detrás de un monte dorado, Un sombrerito callado Por las arenas venía.
Niñite Edmundito Fernández Muñoz Paje de alguna corte encanta nosotros, en donde han conquisda? Tal parece por la seriedad tado profundo afecto y viva simde su carita, que tiene la exprt. patía. Mundito, como cariñosasión de un pequeño Lord Fantlemente se le llama se perfila ya roy. Es el Edmundito Fernández como todo un caballerito y forma Muñoz, Benjamín del estimado junto con su hermanita Beatriz, hogar formado por el caballero la suprema ilusión y la alegría de don Edmundo Fernández y la sus estimados padres, a los que gentil dama guatemalteca. doña este periódico envía su más corBerta Muñoz de Fernández des dial saludo.
de hace tiempo residentes entre mestom. Yo voy con mi nifia hermosa Le dijo la madre buena. No te manches en la arena Log zapaticos de rosa!
Trabaja mucho, trabaja Pura andar. qué es lo que tiene Pilar que anda así, que vieno Con la cabecita boja?
2006 Fueron las dos al jardín Por la calle del laurel, La madre cogió un clavel. Pllar cogió un jazmín.
Bien sabe la madre hermosa Por qué le cuesta el andar. los zapatos Pilar, Las zapaticos de rosa?
RATON MIGUELITO Ella va de todo juego.
Con aro, y balde y paleta: El balde es color violeta El aro es color de fuego. Ah, loca jen donde estarán. Dí dónde Pilar. Señora.
Dice una mujer que llora. Están conmigo, aquí ostán!
RU Vienen a verlas pasar, Nadie quiere vorlas ir: La madre se echa a reír, un viejo se echa a llorar. Yo tengo una niña enferma Que llora en el cuarto oscuro la traigo al aire puro ver el sol y a que duerma. LULUBELLE BONGO El aire fresco despeina Pilar, que viene y va Muy oronda: Di, mama. Tú sabes que cosa es reina. Anoche soño, soño Con el cielo. oyó un canto.
Me dió miedo, me dió espanto, la traje, y se durmió.
atrale. a DIMINUTO PIANISTA Con sus dos brazos menudos estaba como abrazando: yo mirando, mirando Sus piececitos desnudos. por si vuelvon de noche De la orilla de la mar, Para la madre y Pilar Manda luego el padre el coche. Etá la playa muy linda: Todo el mundo está en la playa: Lleva espejuelos el aya De la francesa Florinda.
DICHA SUPREMA Me llegó al cuerpo la espuma, Alcé los ojos, y ví Esta niña frente a mi Con su sombrero de pluma.
Está Alberto, ol militar Que salió en la procesión Con tricornio y con bastón.
Echando un bote a la mar. Se me parece a los retratos Tu niña! dijo. Es de cera. Quiere jugar? si quisiera. por qué está sin zapatos?
por ¡Y qué mala Magdalena Con tantas cintas y lazos, la muñeca sin brazos Enterrándola en la arena. Mira, la mano le abrasa, tiene los pies tan fríos. Oh, toma, toma los míos.
Yo tengo más en mi casa!
Conversan allá en las sillas, Sentadas con los señores, Las soñoras, como flores, Debajo de las sombrillas. No só bien, señora hermosa, Lo que sucedió después; Le vi a mi hijita en los pies Log zapaticos de rosal Pero está con esos modos Tan serios, muy triste el mar: lo alegre es allá, al doblar, En la barranca de todos.
Se víó sacar los pañuelos una ruso y a una inglesa; El aya de la francesa Se qultó los espejuolos.
Dicen que suenan las olas Mojor allá en la barranca, que la arena es blanca Donde están las niñas solas.
Abrió la madre los brazos, Se echó Pilar en su pecho, sacó el traje doshocho.
Sin adornos y sin lazos, La gentil y bella artista de ope Puede tenerse la seguridad de reta Germaine Roger. guiando que, entrenado desde ahora, el las diminutas manos de su hijitohijito de la artista llegará a ser con el fin de convertirlo en el un coloso en el divino arte de las pianista que ella no pudo ser de teclas.
bido a la pequeñez de sus manos.
Pilar corre a su mamá. Mamá, yo voy a ser buena: Déjame ir sola a la arena; Allá, tú me ves allá!
Todo lo quiere saber De la enferma la señora. No quiere saber que llora De pobreza una mujer. Esta na caprichosa No hay tarde que no me enojes: Anda, pero no te mojos Los zapaticos de rosa. Si, Pilar, dáselo! jy éso También. tu manta! itu anillo! ello le dió su bolsillo, le dió el clavel, le dió un beso.
Le llega a los pies la espuma Gritan alegres las dos; se va diciendo adiós la del sombrero de pluma.
No hay dicha comparable a la Qué no hace un padre por que experimentan los padres acu sembrar de rosas el camino de nando al hijo entre sus brazos. sus hijos, aún cuando en el suyo sabiéndole parte esencial de su solo existan espinas? Todo. Por vida. objeto de todos sus anhe que para los padres la verdadera los proyección de su existencia, dicha, la dicha suprema solo conni hay pena comparable tampoco siste en labrar la felicidad de sus a la que se experimenta cuando hijos y en construirles un porvese le ve enfermo o se le sabe su nir ajeno a tristezas. Esto es putes frit la Dicha Suprema.
Vuelven calladas de noche su casa del jardín; Pilar va en el cojín De la derecha del coche.
PATO DONALD ¡Se va allá lejos, muy lejos!
Las aguas son más salobres, Donde se sientan las pobres.
Donde se sientan los viejos. dice una mariposa Que vió desde su rosal Guardaos en un cristal Las zapaticos de rosa.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.