Guardar

PAGINA SEIS EDICION EXTRAORDINARIA DE NAVIDAD DICIEMBRE DE 1951 CANCIONES DE NAVIDAD EL AGUINALDO DE CECY 1392 Sonuncio crompas y cajas o refiere no que has vistos LA BUENA MUCHACHA LOS PRIMEROS PASTORES LOS NIÑOS EN EL PORTAL Yo no digo que precisamente el Guardeos Dios. José, Por Juana Oller de Mulford pegada al receptor, hasta que al fin amor sea quien lleve al triunfo un alguien toma la bocina y al oír la como a vuestra esposa, Quiquiriquí!
Hoy han llegado al Portal negocio. Pero si digo que cuando no viene más aquí?
voz de Cecilia, dice; que tiene un hifito. Cristo nació.
los niños que en otros años un gran amor se adueña de un hom Marilú más reflexiva, trata de Eres tú, Cecy, qué pasa?
dicen, que no llora.
En donde al Recién nacido Infante bre, ese hombre llega con seguridad explicarle. Queremos que vengas porque Ay, José, En Belén su tonada le cantaron: al éxito, porque es el amor el que Tú no lo sabes? Pues por el di estamos solitas. Mamá se ha ido al el Niño me enamora. Quén te lo ha dicho?
en éste dicen que trxen pone ansias en su espiritu; es el a vorcio.
Club y la sirvienta se fué a un bailan chiqui. Yo que lo sé.
una nueva muy del caso, mor el que pone ambiciones en su Pero, por qué es ese señor tan le.
chiquito y no llora.
Oye y verás, que divertirá esta noche, corazón, y es el amor el que empuja, malo que ha echado a papá de la Sí? Pero ya es muy tarde, noAy. José!
Tal como fué, si la oyeron con cuidado: sus pasos, y es también el que acla casa y se ha llevado a mis hermani sotros estamos acostados y JuanciQueréis mis servicios?
Yo no lo digo: de an invierno muy cruel ra su cerebro, y da ideas, y da luci tos? Yo to odio, porque también to está dormido.
Soy una gastora, dicen cien.
en la noche más callada, dez, y da todo, sí, todo lo da un ha hecho cambiar a mamá que an No importa despiertalo que se que por conocerle Los ángeles por los aires un pastorcillo asustado gran amor. La gente enamorada se tes era muy cariñosa y se ha vuel ponga los zapatitos, lo arropas con he llegado ahora.
vinieron con resplandores, se salió de su cabaña.
supera, se perfecciona, Yo mecero al Niño, to indiferente con nosotras. Hoy va su bata de baño y se vienen en el cantando divisas letras Guiado por una luz.
y le haré las sopas; Quiere ser mejor para la amada, mos a pasar la Nochebuena muy tranvía. Mira que estamos solitas y y avisando a los pastores.
caminó por la montaña, y esa ansia se torna en su propio tristes, sin árbol, sin Nacimiento, tenemos miedo a los ladrones. Si si queréis tomarme, beneficio.
y a Belén llegó aturdido sin hermanitos, sin papá, sin ma vienen haremos Nacimiento y pasaCon suaves consecuencias fuera ceremonias!
sin saber lo que le pasa: Por eso digo, que no hay amor má y sin nada! y se pone a llorar remos Nochebuena juntos.
También se coser alegrando van la sierra: vuelve corriendo a los montes inútil. Todo amor deja provecho, amargamente.
Roberto no pudo resistir al ruey un poco hacer blonda. Gloria a Dios en las alturas dando grito de algazara.
y todo amor es enseñanza. Aún en Marilú va a consolarla y le dice: go de su hermanita y le promete ir.
aunque no soy buena y paz al hombre en la tierra.
despertando a los pastores los casos en que el amor cause de. El divorcio no es ningún se Despierta a Juan, le hace poner como bordadora.
Cuando oyeron los pastores que duermen en su majada.
sengaños, el desengaño no se lleva ñor, Cecy, sino un enredo que ha los zapatos y sobre la piyama le poTambién se amasar lo que los ángeles cantan. Zagalos de estos montes.
la productiva enseñanza que se ad con los Jueces para que los papás ne la bata de baño. El hace otro y cuidar la olla; unos brinoan de contento quirió queriendo.
venid, venid conmigo, no se peleén tanto y no se vayan a tanto. Registra su bolsa escolar y haré muy buen caldo y otros de miedo se espantan.
oOo veréis la maravilla matar. Eso me lo ha dicho Rober encuentra diez centavos. Agarra la EN EL HOGAR de Enriqueta de to.
para vuestra Esposa.
Todos fueron a Belén que jamás habéis visto, mano a su hermanito y salen sin Dávila las cosas no andaban bien No quiero soldada con regocijo y fiestas. Vamos, xamos allá, Yo no quiero saber de ese di ser vistos. Pregunta al conductor si ni en cambio otra cosa, y nsi que vieron af Niño, alegres y festivos, Marilú y Cecilia, sentadas a la mesa. vorcio, replica Cecilia. Es lo más pasa cerca de la casa de su madre y que estando con vos toman sus alimentos silenciosas. De malo de la vida, por que hace que el ser informado afirmativamente, se locaron castañuelas. y en tanto llegamos pronto suena la bocina de un auto los hijos se queden solos la Noche embarcan medio atemorizados.
me siento dichosk.
sobre la puerta de la calle y voces de Navidad. también sé hilar Venid hacia Belén. Qué alegría inunda sus corazones dentro del portal entaron femeninas llaman a su madre, quien La charla de la niña fue inte al verse nuevamente en la casa mala seda sedosa y dejaron sus presentes y en un portal pajizo roc hallaréis tres personas pasa al comedor y acercándose a sus rrumpida por la criada que les or terna que tantos recuerdos guarda cuando a Jesús adoraron.
hijas, les dice: denó bruscamente: y el áspero cáñamo, para ellos. Marilú y Cecilia les ade rostro peregrino.
Bueno hijitas, espero que sean mejor que la borra, El Niño Dios los bendijo. Acostarse, ya es tarde y yo bren la puerta y los cuatro se con Vamos, vamos allá, muy juiciosas. Voy a dejarlas esta también quiero largarme a pasear funden en un sólo abrazo. Cecilia al hacer la cama y agradeció las finezas; alegres y festivos.
noche con la criada, porque estoy y a gozar de la nochebuena.
la iniciadora del plan, propone que no ando perezosa, butellos le besan los pies y en lanto que llegamos invitada a cenar en el Club con un Marilú le suplica que no las deje se haga enseguida el Nacimiento y y soy al barrer con amores y teinezas.
refiere lo que has visto.
grupo de amigas y amigos. solas, pero Cecilia, con sus húmedos explica: Marilú tomándola del brazo le ojitos, le hace un guiño a Marilú y Mamá lo tiene guardado denmuchacha garbosa HA NACIDO EN UN PORTAL luego dice bajito: tro de un close. Acto seguido sus No tengo parientes. Mamy, y esta noche no vendrá Callate hermania tengo que decirte hermanos la obedecen y en un ánni quien me socorra, Ha nacido en un portal En Belén tocan a fuego.
el Niño Dios aquí? No tendremos algo que he pensado. Marilú no in gulo de la sala, en donde tradicionalvengo desde Oriente llenito de telapañas, del portal sale la Hamb; juguetes?
siste y sigue a la criada. Se ponen mente lo han colocado, arreglan enbuscando señora.
entre la mula y el buey, es una estrella del cielo No seas tonta chiquilla! No sus piyamitas, acercan sus camitas tre los cuatro el Nacimiento y el árel Redentor de las almas: que ha caído entre la paja.
Entonces quedamos ban tenido árbol ni Nacimiento por para bacerse compañías y después de bol de Navidad, para el cual utilizav dijo Melchor: Yo soy un pobre gitano que no he tenido tiempo de arre persignarse se acuestan y fingen dor ron un frondoso árbol de pestañita que de aquí a una hora volveré a saber Toquen, loquen esos instrumentos que vengo de Egipto aqui glárselos este año, pero aguinaldos mir.
que se encontraba en la terraza. Rolo que se disponga.
y alegrese el mundo, que ha na y al Niño Dios le traigo si tendrán muchos (cido Dios! im grillo quiquiriquí.
Momentos después entra la cria berto coloca los foquitos de colores tú sabes si Roberto y Juan da cuyo rostro parece una paleta de y ahora el Nacimiento y el árbol, esQuedad, pues, con Dios Esta noche nace el Niño Yo soy un pobre gallego cito tendrán?
pintor y exhalando un fuerte per tán iluminados como en otros tiemy con vuestra Esposa.
entre in paja y el hielo: que vengo de la Galicia De ellos nada sé. Están a car fume, se acerca a cada cama, se cer pos.
Que mi enhorabuera quien pudiera, Niño mio, al Niño de Dios le traigo go de su padre.
ciora de que están dormidas y se e El reloj marca las once y media no venga sola.
vestirte de terciopelo!
lienzo para una camisa.
cha a la calle. Cuando Marilú y Ce y hay que dormir antes de que llegue Ay, José.
En el portal de Belén Al Niño recién nacido el Niño me enamora. Vayan a terminar de comer y ci sienten que cierra la puerta del el niño Dios. Marilú recuerda: hay estrella, sol y luna: todos le traen un don; después a dormir. sale apresu jardin, se acercan a la ventana para Aún no hemos escrito las cartan chiquí, la Virgen y San José yo soy chico y nada tengo: radamente porque la bocina ha se verla alejarse. Cecilia abraza a tas para pedir al Niño Dios los juchiquito y no lora, y el niño que está en la cuna. le inaigo mi corazón.
guido llamando con insistencia. hermana y le dice presa del mayor guetes. Vamos a escribirle entre toMarilú y Cecilia, se acercan a la entusiasmo: dos una sola al Niño Dios. Se sienventana y por los vidrios ven par Ahora vamos a celebrar tan alrededor de la mesa, Mariló tir a la madrecita querida, que en tra Nochebuena aquí en la casa; Ila trae la pluma y papel y empieza a otra época compartía con ellas el maremos a Roberto y a Juancito pa preguntar: calor de la nochebuena y les mon ra que vengan. Pero Marilú le ob. Qué le vamos a pedir al Niño taba sus Nacimientos y les regalaba jeta: Dios?
golosinas. Cogidas de la mano van No seas loca, si ya son las nue Cecilia se anticipa: a sentarse al sofa. Cecilia no puede ve y media de la noche. Yo no quiero este año un socontenerse más y se entrega al llan. No importa. Si los llamamos. lo jueguete: lo único que deseo y to entre gemidos: vendrán, afirma Cecilia. sin a así se lo debemos pedir al Niño Dios. Dónde estará mi papi y mis guardar una nueva objeción de su es que nos traiga juntos, como si 1:er manitos? Estarán solitos como hermana, corre al teléfono y llama fueran un par de babys a papá y a nosotras? Por qué no estaremos jun a casa de su padre. El teléfono sue mamá en una canasta, para que voltitos como antes? Por qué mamá na, suena y nadie responde: pero vamos a ser felices y dichosos cosalə tanto a la calle? Por qué papá Cecilia, no se descorazona y continúa (Pasa a la página SIETE)
pregunta: de bra agrega: su ay, Jose!
san YA LLEGARON. Ya Están a la Venta Para sus Regalos de Navidad Aconsejamos visitar la Tienda Delcore OLOTINE Novedades. Juguetes y Artículos de Navidad JUGUETERIA DE TODA CLASE Surtido extraordinario y novedoso de artículos para empaques, colillas, sellos, cordones, etc. PRECIOSA PRESENTACION.
Exquisito gusto y sobre todo: NOVEDADES, SOLO NOVEDADES PERFUMERIA Frente a la Iglesia del Carmen de las más afamadas marcas en sus delicados y exóticos perfumes de renombre universal: Hora Intima. La Negrita Golliwogg. Intoxication. Mystere Divine. Narcisse Blue. Duo. Dandy. Soir de Paris. Risk Patricia. Un Air Embaume Trophee. Milord, etc. y los incomparables perfumes de la muy conocida marca MYRURGIA: Embrujo de Sevilla. Promesa. Madera de Oriente Florigrana y Muy Femenino.
Todos en Estuches de alta presentación. Cofrecitos de tres finísimos perfumes Estuches completos para damas y caballeros. Lociones y Aguas de Colonia en todos tamaños. Cajas de Jabones. Talcos. Polvos, etc.
Carteras Americanas Las últimas novedades en cuero, cor det, gros, terciopelo, etc. y bellísimas carteras para baile y para de noche.
Pañuelos Suizos Bordados y con encajes en cajitas apropiadas para regalo.
Medias Nylon Dupont de las mejores marcas en 45. 51. 54 60 gauge en colores de moda.
Cobijas de Pura Lana Inglesas y Holandesas, en varios tamaños.
Paños Cannon Batas de Baño Preciosos Trajes de Baño a los nuevos bajos precios, y una infinidad de otros artículos para señoras y caballeros apropiados para REGALOS DE NOCHEBUENA.
MUCHOS DE SUS REGALOS LOS ENCONTRARA EN ESTA SU TIENDA EN LA SEGURIDAD DE PODERLE PROPORCIONAR UNA ECONOMIA EN SUS COMPRAS. LIBRERIA La Española 20 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.