Guardar

DICIEMBRE DE 1951 EDICION EXTRAORDINARIA DE NAVIDAD PAGINA VEINTPUNO EL HOMBRE SU DRAMA Studio Cabezas Fotografía y Taller de Fotograbado PASCUAS MUY FELICES VENTUROSO ANO NUEVO LA ESCUELA Viene de la página VEINTE rar impulsado por ambiciones de predominio universal y también por do las profundas heridas abiertas deseos de venganza y reparación na cp sus carnes lo devolviera a la vida cidos de las vejaciones, injusticias regenerado, unido y purificado. y humillaciones de que se creyera Después. Llegó la Paz y dejando objeto al ser vencido en la anterior a un lado la impedimenta de su a Gran Guerra. Resaltaba asimismo leccionadora experiencia sin relegar un hecho harto evidente y singular por ello a deberes que ya no podía, que, por sí, bastaba a moverle a csa ni quería eludir sintió más imperio desconfianza. Era de que ambos ban samente la necesidad de tornar a dos contendientes le parecían estar su vida de aislamiento, en su afán obsesionados por una idea y un fin de buscarse y reencontrarse asímis predominantes. VICTORIA. Hamo. Pero tales anhelos se vieron bía alcanzarla a cualquier precio.
frustrados casi al tiempo de experi esto es, sin reparar por el presente mentarlos.
en aportaciones de moneda falsa, TELEFONO 4380 través de las ondas etéreas, por contraproducente en el futuro. Sus las voces de esos mozalbetes de la tan superficiales conocimientos en prensa pregoneros de todo aconte materia política y social no le percimiento, llegó a sus oídos penetran mitían profundizar hasta las raíces De la manera más atenta hace llegar un may cordial sado hasta el corazón como un dardo. Ide tan grave como intrincada cuesludo a sus muy estimados clientes y distinguidos amigos, la noticia escalofriante de la nueva tión y de cuyo detenido examen y formulando sus mejores votos porque todos disfruten de guerra, europea en principio, uni estudio pudiera vislumbrar otras más versal después su entendimiento elevadas miras que, aunque hipotéunas se ofreció entonces la visión téti ticas, prestaran confianza y tranqui ca de un mundo devorado por las lidad a su espirtu. Su razón solo allamas de la locura, el odio, la im tendía a interpretar lo que tan papiedad y la venganza; de un mun. tente y desmoralizadoramente se ado tambaleándose en los propios ci cusaba: la incongruencia tan erizada y un mientos que lo sustentaban, conver de peligros que representaba el ver tido en escombros, transpirando por aliados a pueblos ateos, con otros sus cuatro costados el Horror, la creyentes, a pueblos con formas de Desolación, el Dolor, la Muerte. gobierno rígidos, con otros de amEn ese nuevo y feliz Mundo que, plias doctrinas liberales, combatienDiciembre de 1951 cual Ave Fénix, había de renacer do sistemas, normas y principios po Enero de 1952 después del polvo, de las cenizas de líticos y sociales que se daban deneste caos, según unos y otros propa tro de las mismas órbitas de aliangaban, no confiaba. no creía por za. Consideraba, pues, que no era que tenía el convencimiento de que precisamente el ideal sentido de ven unos pueblos se habían unido fren cer a un enemigo entendido cocionales a la alta política de los pue y real, bajo los signos sublimes de te a otros movidos tan solo por im mo tal por sus diferencias ideológi blos. Por ello, no podía establecer el amor, la misericordia y el perdón perativos netamente políticos o de cas en todos los aspectos, para con una línea divisoria clara, concreta y que nos legara el excelso Crocificapartido, económicos y, acaso, por ello mejorar la vida de la Humani definida. Muy al contrario, el pa do. no lo descubría conjunta y esel temor que experimentaban al ima dad y conjurar la amenaza de su ginarse derrotados, conquistados y aherrojamiento el que prevalecía, norama de la contienda se le apare trechamente vinculado en ninguno cía confuso y desconcertante como de los programas de los que tan fiesometidos al hierro de un enemigo sino que debían alentar otros fines el de una nueva Babel. Pero, sobre ramente contendían a vida o muerte.
ya tradicional, al que cabía conside secretos, que señalaba como conven: rodo, sentía tan bondo escepticsmo si: su pesimismo y desaliento een cuanto al porvenir que habría ran inmensos, por cuanto creía que de deparar al Mundo la postgue todo sería estéril. inútil, en plazo ra, toda vez que en su análisis racio más o menos lejano y que la Huma Si no le llega su periódico, sírvase comunicarlo a nues nal de los hechos sólo acertaba a nidad continuaria ligada a su inexotro Teléfono 1024 Administración.
ver, conforme a su lógica las as rable Destino, incierto e inseguro, con alternativas más o menos felices Inmediatamente un empleado nuestro corregirá la de piraciones por todos perseguidas no ficiencia del circulador de su sector y se llevará nuestras dis se remontaban a muchos palmos de y esperanzadoras, pero siempre, en Pone en comunicación de sus culpas.
la tierra. El punto capital de DIOS. amenaza constante por el hombre Pero le rogamos hacernos llegar inmediatamente de unir al Mundo y a los hombres con nuevas encrucijadas, nuevas luqueja para poder remediar estas molestias.
bajo el lazo apretado de una concor cas y guerras, cada vez más crueles, dia y fraternidad efectiva, sincera totales y aniquiladoras. Era un pro blema legado, también sempiterno, en sucesión continua y ascendente áesde el fratricidio de Cain, primer he sangriento del Géner Humano que, sin duda, jamás parecía te la matrícula para su curso de ner solución. El sentimiento absolu to de la Fe cristiana estaba todavía lejos de posesionarse en la concien 1952, será abierta el dia cia del hombre, sobre la que la serpiente bíblica continuaba porfiadamente enroscada. Debía obrarse el de Enero próximo suceso inaudito de la vuelta a la Tierra del MESIAS, expandiendo los destellos de su Verdad única por todo el Orbe, ratificando su Vida, su Obra, su Pasión y sus Milagros, para hacer sentir a los hombres ya sin vaciliaciones, sin duda, que deben amarse entre sí, que tienen un Alma y un Paraíso común de las fronteras terrenales, de bienaventuranza infinita, hacia el que deben proyectar el fin de su vida y de sus acciones, las potencias de su entendimiento y voluntad, en aspiración su prema de poder merecer y conquis tar la gloria de este imperecedero Reinado. Yaún así, no estimaba una herejía el imaginar que de voi ver Cristo, becho hombre, a la tieno convertida, se repetiria el proceso ignominioso de su Via Cru Pilatos hipócritas, nuevos Herodes ciegos, a manos del verdugo de una cis, culminando en otro Gólgota té decretando su persecución y muerte, silla eléctrica, o al de un patíbulo trico y amargo. Surgirían nuevos nuevos Caifás enviándole impávidos para a justiciados.
Judas vendiéndole, nuevos escribas a tribunales demoniacos que, condey fariseos escarneciéndole, nuevos nándole como un reo, le entregarían David López y Martínez.
AMIGO SUSCRITOR GREGG su numerosos alumnos y a todo el culto público costarricense, que Recuerde que un graduado de la Escuela Gregg es persona de futuro garantizado Ira ados.
VILLANUEVA NAVIDAD FELIZ!
Será la de sus niños, con los lindos JUGUETES Saluda por este medio a todos sus distinguidos amigos y colaboradores, seándoles en la Navidad y para el año de 1952 muchas Felicidades.
que ofrece a Ud. el LA ALHAMBRA ALMACEN CARTAGO 1951 Además de un precioso surtido de artículos para regalos de Pascuas Pase con tiempo y escoja los suyos Esperamos visita SU Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.