Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
DICIEMBRE DE 1951 EDICION EXTRAORDINARIA DE NAVIDAD PAGINA SIETE La DIRECCION GENERAL de TRANSITO TABACOS CUBANOS ESTUCHES DE LUJO Cuarenta tipos distintos para escoger a su gusto en cofres de cedro, en barrilitos, en cajas de 25 y 50 unidades alegóricas, especiales para REGALOS DE NAVIDAD Ahora sin recargo cambiario Pone en conocimiento de las personas a quienes se les ha concedido el CIGARRERIA CUBANA Contiguo al Teatro Moderno TELEFONOS: 6126. 1562 DERECHO DE MARCAR ZONAS DE ESTACIONAMIENTO UN INFORME DETALLADO QUE INDIQUE LAS NECESIDADES DE LAS MISMAS a EL AGUINALDO (Viene de la Pág. SEIS)
mo antes.
allí el resto de la noche. En una de Parece que hubieras adivinado mi las mesas de la terraza, entre un afrente a sus casas comerciales, oficinas, etc. que deben remitir a esta Dirección General, pensamiento anota Marilú, legre grupo de damas y caballeros, a la mayor brvedad, Eso mismo había pensado yo. divisó a Enriqueta que estaba can Yo también, yo también. dijo tando muy feliz sin acordarse para Roberto y Juan repitió lo mismo. nada de sus hijas. Roberto la con Pues entonces vamos a escribir templó un instante y la encontró una carta grande en un cartón, con tan bella como en los mejores días lápiz rojo, para que el Niño Dios de su noviazgo con ella. Estaba rela lea bien. Marilå trae un cartón memorando las pasadas Noche buegrande lo coloca sobre la mesa. Ro nas, celebradas en su compañía.
berto toma el lápiz y escribe lo si cuando fué interrumpido por un dimensiones, etc. requisito este indispensable, para la reorganización del Tránsito que se guiente: mozo que le dijo: llevará a efecto. Querido Niño Dios: Este año no queremos juguetes porque esta. Señor Dávila, de su casa lo llamos tristes. Sólo queremos que nos man por teléfono.
San José, Diciembre de 1951.
traigas juntos a papá y a mamá que Corrió al aparato y oyó la voz ios hemos perdido. Traélos en una de Pabla la criada, que le decía asuscanasta, pero que vengan muy contada: tentos. Don Roberto, los niños no es niños esta noche?
Puso los nombres de todos y en tel General de la Policía y volvió Al escuchar éste informe, Enrique de esa puerta, la extrajo de su boltán en casa, parece que se los han a salir en compañía de Enriqueta, ta y Roberto se miraron sorprendi sillo y pudo abrir. Al llegar al centonces Marilú recordó que debían robado.
acostarse para que el Niño Dios no No! Por qué me lo preguntas? quien lloraba amargamente y se decía dos y ambos pensaron para sí: Se tro de la sala, su asombro no tuvo los encontrara despiertos. Como no Porque han desaparecido de interiormente: les babrá ocurrido irse a reunir con límites ante el cuadro de ternura que Los dejé dormidos en sus camihabía cama para Roberto y Juan, tas y ahora cuando regreso no los ranzas de que tú hubieras mandado gracia que pueda ocurrirle a mis hi luminó sus mentes y una chispa de jos dormidos. Las niñas habían sido Yo soy la responsable de la des sus hermanitas? Un rayo de luz ofrecía el cuadro seductor de sus hicasa sin dejar rastro. Abrigué espeutilizaron una sobrecama que coloencuentro.
caron sobre la alfombra y juntos se por ellos, pero si no es así los voy jos, por no haberlos invitado a pa esperanza le albergó sus corazones. colocadas en el centro y los varones a buscar enseguida.
sar la Nochebuena con sus herma. Con tal que estén en casa, saacostaron frente al Nacimiento, delos lados como custodiándolas Roberto quedó como petrificajando la carta sobre una silla cer do ante tan inesperada noticia una Enriqueta se le acerca y le dice nitas en vez de haber aceptado in nos y salvos, pensaba la madre, ofrez Dormían el sueño de los serafines ca de sus zapatos y medias, rezaron vez repuesto de la primera impreangustiada: vitaciones fuera de casa.
co los más grandes sacrificios y ab y en sus rostros se reflejaba la sony se quedaron profundamente dor sión, salió en busca de su carro, pe lo permites. Mi deber es acompañarte, me soluta consagración a mis hijos. risa de la inocencia y de la confianmidos. Al llegar a la esquina próxima todo andar llegaron a la casa za en que el Niño Dios oiría sus ro cuando iba a embarcarse lo aa la casa de Roberto suplicó al po que un día los cobijó en su seno y ruegos.
saltó una idea: será Enriqueta que Serían las dos y media de la ma me los habrá robado? con el asentimiento de Rober licía de puesto que le diera algena en donde disfrutaron de tantas horas Enriqueta, llena de jubilo por drugada, cuando Roberto se dirigió to, se despidió de sus amigos y se información sobre sus hijos, pero de dicha inenarrable.
el feliz ballazgo de sus hijos, toma al Club en compañía de sus amigos embarcó con él en el automóvil an éste le manifestó que acababa de re Todo estaba en silencio. Ni el en sus manos la original carta que Regresó a la terraza y con paso te la sorpresa de todos, para dar una ojeada al baile y pasar firme se acercó a ella e inclinándose levar a su antecesor que era el Nº más leve ruido interrumpía la tran éstos habían escrito al Niño Dios, 219. quien podía darles detalles quilidad de aquella casa. Bajaron y Roberto lee por encima de su bomalgo demudado, pero cortésmente le SEÑORA, los muebles para Llegaron primero a la casa de Ro precisos. Se dirigieron al Cuartel y precipitadamente del auto, atravesa bro. Al terminar su lectura, se misuplico: berto, y alli la criada le informó pudieron localizar al Agente aludi ron la terraza y llegaron al vestíbu raron un instante y cayeron en brasu bebé búsquelos siempre en el Ciclo Club, al contaque había dejado a los niños dormi do, quien les informó que a las nue lo. La puerta estaba cerrada y nozos el uno del otro, murmurando Quiero hablar contigo dos pa dos para ir a divertirse, un rato, pe ve y media poco más o menos de la había mano de entrar, porque En quedamente Roberto: do o en facilísimos abonos. labras. Puedes oirme?
ro que al regreso no los había encon noche, habian visto a dos niños que riqueta en su carrera al partir ha. De ahora en adelante, EnriFrente a Musmanni.
Enriqueta se alejó unos pasos del trado en sus camitas.
vestían batas de baño y que como bía dejado olvidada la llave en el queta, no nos separaremos más, si grupo.
le llamaron la atención, los siguió tocador.
ese es tu deseo, como lo es el mío.
TELEFONO 2888 Qué te ocurre? Le preguntó. Roberto recogió algunos otros da hasta verlos embarcar en un tranvía Roberto, recordó entonces que No tenemos ningún derecho a hacer Tú has mandado a buscar los tos y por teléfono dio aviso al Cuar rumbo a Bellavista.
aún conservaba en su llavero una sufrir esas criaturas. Eso es también lo que yo anbelo, Roberto. Procuraré ser tolerante y consagrada por completo a mi bogar tal como lo prometí a Dios el dia que nos unimos. Nuestros bijos nos han dado una edificante lección Roberto la estrechó nuevamente en sus brazos y le hizo esta confidencia: Oh, mi querida Enriqueta! Yo no he sido feliz sino cuando me fuiste inseparable compañera, porque tú me conoces y me comprendes. Perdóname todo cuanto te hice sufrir, borremos el pasado confuso de nuestras vidas y volvamos a vivir nuestra vida, unidos por los sagrados lazos del amor, para hacer la felicidad de nuestros hijos.
Ay oír las voces, Cecilia se despertó y al ver a sus padres juntos, quiso dar un grito de alegría, pero la emoción la hizo enmudecer. Aquello que veía era realidad o era un sueño? Era verdad, pues, que el santo Niño Dios la babia complacido en sus ruegos? Cuando sintió que sus padres la besaban y pudo darse cuenta de la realidad, saltó de su improvisado lecho llamando a sus hermanitos. Muchachos, muchachos, levantense que el Niño Dios nos ha traído el regalito de papá y mamá. Véanlos. Aquí están. los gritos de Cecilia todos se levantaron y corrieron a abrazarlos y a cubrirlos de besos. Cecy, seguia diciendo a su madre: Verdad mami, que ya papá no se irá más?
QQué bueno es 11 Niño Dios.
En el colmo de la felicidad, Marilú propone. Vamos a arrodillarnos frente al Nacimiento y a darle gracias al Niño por haber traído y juntado a papá y a mamál. asiendo la mano a sus hermanitos, doblaron sus rodillas frente a la cura del Divino Salvador, inclinaron sus roradas cabecitas, y elevaron una tierna oración desde el fondo de sus corazones infantiles, en la que expresaron cuán grande era su jubilo y cuán sincera su gratitud.
GORE 4D La Republic Tobacco Co.
Se Complace en Desear a Ud. y los Suyos MUY FELICES PASCUAS. PRÓSPERO AÑO NUEVO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.