Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
SEGUNDA mundo FEMENINO EDICION deNAVIDAD SECCION POR LA LIBERTAD LA CULTURA EN LA UNION DE AMERICA EL PORTAL NACIMIENTO COSTARRICENSE, ANTAÑO, DEBIA OLER HUERTO EN FLOR (por FRANCISCO MARIA NUNEZ. No alabas ni desalobes hosta Pastoros. la flor del Nacimiento. celana, trapo, cortón y papel, y los siete navidades. reza un viejo reotros adornos del portal. Habia fron, Suspéndase todo juicio resobjetos centenarios. Algunos de pecto a si hoy día se celebra mebíon ser reparados, por que los jor to fiesta de la Navidad o hu Apenos pasaban los temporales ratones los hablan profanado, ig.
bo más rogociſo y más fé en los de Todos los Santos, fines de no norando que eran cosas benditos.
anos ya lejanos que vivieron nues viembre, mes florón, ya se comen solamente a las Tres Divinas Persotras abuelos. no es que nos ape zoba a pensar en el portal, la de nas se les conservaba, casi por lo guemos al viejo decir de que los voción cristiana que se heredobo general, bajo una campana de vi tiempos viejos fueron mejores. Mi de padres e hijos. Desde luego drio, en la mesa de la sala o el dor ramas retrospectivamente y alcan simultáneamente se pensaba en la mitorio principal. Con todo, cuan zemas el horizonte do medio siglo chicha y en todos los menesteres do no había que pensar en enviar atrás y nos parece que, si había colaterales. La encalada de la ca las imágenes donde el retocador, entonces menos cosas bollas, se vi so. El Rosario del Niño. Los faroles debla ordenarse que le repararon via mejor la tradición hospitalaria y las cortinos para adornar las fa un dedito al Niño o un pie a uno cestorriecte, la sencilla e inge chadas de las casas; las frutas en de los Reyes Magos. Averios no nua fraternidad nacional, que per sazón; ol biscocho y el pon dulce fahaban! Lo fundamental era premited a nuestros mayores llamarse casero; los villancicos de los pas sentar mejor las imágenes. Rendir hermaniticos! esos tiempos yo pa tores. Ah. y los estrenos. Tres les pleitesla.
seron. grandes festividades religiosas oYa con antes se había puesto a El mes de diciembre se espera bligaban antaño a vestirse de gas nacer el maíz, en los trastos y laba con ansia. El mes de la recolec. la, estrenando: la Natividad, la Se tas viejas, para que estuvieran los ción del café, en que grandes y mana Șanta y la Fiesta Patronal. tallos verdes levantados siquiera un chicas encuentran ocasión para ga pobres y ricos debían lucir sus me: decimetro, para adornar el portal.
nar mucho dinero. El mes de los ca jores atavíos. Por lo menos se yol Eso era tan indispensable, samientos, caundo sellan sus pro vían los vestidos al revés o se les dejar sazonar las naranjas, toronmesos de amor los enamorados. hacia algún arreglo que los valo jas, limas y los bananos, a la vez El mes de los papalotes, que ha forara un tanto. Porque la pobreza que se escogían los más grandes cen la delicia de los niños; y el de no riñe con la habilidad y la astu ayotes cohombros y granadas, palos portales y los pastores. El ra que junto con la uruca y el cient que, mientras los añosos hi Del entretecho o del cuarto de prés, dieron al portal olor de huer guerones se desprenden de sus gran los cachivaches viejos, iban saliento en flor. Mientras la lano fres des hojas secas, que vuelan por los do los cajones, llenos de polvo y co, reción traida de la montaña y praderas produciendo un ruido de telaraños, donde se guardaban las parásitas de color de arcoiris muy singulor, se visten de roja las los encerados, las figuras de por.
Pasa a la pág DIEZ SS como mes cia.
LA EMPRESA TEATRAL URBINI saluda muy cordial y atentamente al culto público femenino y se complace en desearle Pascuas Llenas de Felicidad. y un Año Nuevo Pleno de Ventura 1951 1952 viit BEN HICH Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.