Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGINA SEIS LUNES 28 DE SETIEMBRE 1953 MUNDO FEMENINO MARRUECOS AITE LOS OJOS REFRENAR LA LENGUA BANQUETE DE BODAS Ud. PUEDE LLEGAR LOS ESTADOS UNIDOS. ASI ASI LACSA Escribe Ma. Aurora Torres La lengua tan pequeña y tan dificil de refrenar es la causante He sido invitada, por Sidi Bara del hojaldre, que mis compañe principalísima de los malestares ca con todo los honores para asis ras, cada una desde su sitio, levan sociales, de odio, de los chismes, tir al banquete de bodas, que se ta delicadamente con los dedos, ca de las rencillas entre familia, en celebra hoy en su palacio. Como da vez que cogen un bocado, hay tre las organizaciones, entre la po mujer, comeré en el pabellón de un guiso extraño de mantequilla litica y la causante de todas las las mujeres. Los hombres aparte. carne de ave y sémola de arroz, de guerras. En los países latinoameri La cita es a las dos de la tarde. exquisito sabor. Unos pocos pelliz canos existe la feísima costumbre Confieso que me siento un poco cos y enseguida otro plato, sustituentre las gentes, de hacer malas intimidada. Mamá y Carmen me yendo a éste. Pollos enteros, en sal ausencias de sus semejantes; bascontaron sus apuros con el cuz sa, tal como se comen en los resta que se reúnan dos personas cpz. eso que mamá pudo librarse taurantes del barrio moro, con tro para que de inmediato comiencen alegando que al día siguiente tenia citos de limón y aceitunas. Las es a despellejar a los demás. No que comulgar, lo era cierto y no clavas han facilitado rápidamente puede haber conversación entre podia probar bocado esa noche a. nuestra labor, destruyendo los po dos personas, sino se mezcla a ter partir de las doce, cosa que sorpren llos y cada una cogemos más fácilceros en la misma o se hacen ma dió y divirtió mucho a las moras. mente nuestro muslo o nuestro tro las ausencias, a veces, de seres ho¿Qué tal lo haré yo con los de sito de pechuga. Almededor del norables víctimas de las lenguas dos? Pruebo. Sí, mientras sea una plato mayor, que hace los efectos viperinas de los ofidios humanos.
tostada de mantequilla bien. Pero de fuente, infinidad de platos pey cuando salga un muslo de terne queñitos se agrupan, con los conte si antes, esta obra maléfica sóra? En fin, vamos a dejarlo. Ya nidos más contrapuestos, pepini lo estaba en la lengua de las muveré, cuando llegue la hora. llos, mermeladas, dulces. El tercer jeres, hoy son los hombres los cam Al entrar, ya me espera la se plato ya es peor: grandes muslos peones de la maledicencia, de la cretaria, con los datos que le he pe enteros de cordero y ternera. Me chismografía y de la calumnia, SoPara llegar descansado, alegre y lledido. Entre ellos estas cifras: 914 declaro vencida. Mis uñas son de bre todo si actúan públicamente.
no de entusiasmo para trabajar, diinvitados tendrá la boda. Un nú masiado débiles para hincarse allí si ayer sólo se hablaba mal de mero de escalofrio.
y luego, la salsa, se ha corrido a las gentes en los hogares, hoy ya vertirse o continuar su viaje al inteun cuarto dedo intruso, contravi no se trepida en hacerlo en cualrior de EE. UU. se debe de viajar lo Desde encima de una mesa, un libro voluminoso, escrito con carac niendo todas las reglas de la corte quier parte, ya sea en el ómnibus más directo posible y salir a horas en el estadio, en el club o en el teres árabes, bellamente encuader sia. Sureya que ve mi apuro, sonmás convenientes.
nado, llama mi atención. Es el ríe y la hermana de Sidi Baraca, cine, donde se dejan caer una a LLEGUE HISI una las gotas sangrientas de infaCorán, es decir, uno de los muchos desde la otra parte de la mesa, se tomos que tiene esta edición. Me para para mí, con todo cuidado mantes calumnias que hleren y invitan a abrirlo. No entiendo na unos trocitos de carnaza. Siguien destrozan reputaciones honorables.
Viajando por la da, pero cada postulado, cada idea, do su ejemplo, otras alargan hacia Basta observar en los servicios de RUTA DE LOS CACIQUES lleva páginas y páginas de explica donde me encuentro los platitos pe transportes; es raro que viajen dos ción, con grabados. Es por eso que queños y, agradecienndo, me veo personas y en cuyas conversaciolos árabes centran su cultura sobre obligada a ingerir la más extraña nes no esté una tercera sufriendo Ud. podrá dormir más tarde antes de este libro, que habla, no sólo de mezcla que ha tomado mi estóma los ultrajes de esas lenguas viperinas. No piensan los habladores religión, sino de botánica, de físi go.
emprender su viaje porque nuestros vueca, de arte y de mil temas más. Después vendrá la fruta: sandía, que tras de ellos, delante y al lado los salen de San José a las 45 a.
de ellos viajan otras personas que Siete largos años necesita su estu melón en trozos pequeños. el ca si van en silencio les oyen todas dio a fondo. Pero en ellos se ha fé, cargadísimo, perfumado de azasale después sus infamias y lo más interesante brá aprendido otras muchas cosas har.
pero llega antes.
es que, los caluminadores no se útiles. Lo terrible es que cada pa Ha terminado la comida. Otra dan cuenta que muchas veces el labra ha de ser grabada inexorable vez las ánforas y los lavabos y con pasajero que oye es amigo o cono porque la ruta es de solamente horas mente en la materia, a fuerza de ellos la sobremesa, con cantos, bai cido de la victima de sus lenguas de vuelo y por esta razón es la más ecopaciencia.
les y músicas mcrunas.
envenenadas. así en el club conómica y la preferida para volar a los El dueño de la casa ya ha salido La danzarina, hermana de la nomo en la calle o en el estadio.
Estados Unidos.
y ante mi curiosidad, me vá dando via, una musulmana de figura pre 30 10 todos estos datos y me cuenta sus ciosa, danza al estilo oriental, mu Por todas partes la lengua de los largos años de encierro, desde ape viendo sus caderas y cada vez que reptiles humanos hace su obra des nas cumplidos los quince, hasta mira fijamente, ofrece el baile co tructora de la armonia y la concor que Ali, su primer hijo, ya era un mo obsequio. Cuando baila ante mi dia social, ignorando que tarde o hombrecito respetable.
sonrie pícaramente. Tal vez pien temprano ese mal infamante que LACSA TEL.
Así se ha deslizado el tiempo sa. Te gusta esta danza nues se siembra por doquier, no sólo 1750 hasta la hora de la comida, que tra? bien: Puedes decir que atenta contra la fraternidad social ANTE UCEAE nos anuncia un criado. Las muje asi bailamos nosotras en el siglo sino que fatalmente cae sobre los res esperan. Por un largo corredor, dei bugui. victimarios cuando menos lo pienque atraviesa una terraza, nos diPero a mí esta morita no me encen frente al fracaso que les viene: san. entonces amargados se dirigimos al pabellón femenino, es gaña. Yo ya sé que ella guarda en plio espectro, la decir, a la otra manzana de la ca un baúl trajes europeos, cortados Yo no sé por qué me ocurre todo piorrea alveolar, al igual de otros lle. La segunda esposa, que esta por los mejores modistos, que como hago mal a nadie. No hay pues tal esto si yo soy tan bueno y no trastornos rebeldes de las encias semana dirige la cocina, nos recibe la novia, su hermana, lucirá en sus mala suerte» sino que recogemos y de los dientes, han respondido mientras da las últimas órdenes a viajes por el mundo.
en forma espectacular al empleo las esclavas.
el producto de lo que hemos sem de la terramicina. Así lo ha enMis antiguas amigas del harén, Miami (S. Los dientes de caries dentales, e igual propor contrado el Dr. Bernardini JaraMaría Aurora Tomé brado, porque bien claro está que quien siembra simiente negra de que constituyen los órganos más ción de sus mayores sufre, ade millo quien, relatando sus expeme reciben con alborozo. Una cizaña, no recogerá la enrubiada duros del cuerpo humano, así co más, de enfermedades de las en riencias en la revista Anales Esvieja, me pregunta con mucho Valencia, 21 de agosto de 1952 espiga del trigo. Nuestras cosechas mo los más duraderos después de cias y otros trastornos de la boca. pañoles de Odontoestomatología, misterio, por señas, si es verdad www en la vida es de acuerdo a lo que la carrera en la boca de millo informes de éxitos notables al an teramicina es el antibiótico de la muerte, se están deteriorando a Sin embargo, hay numerosos llega a la conclusión de que la que voy a contar la boda en los sembramos. el que con su lenpapeles y cuando le digo que si se Suscríbase a gua siembra vientos, lógico es que nes de personas, según indican zados en la lucha contra infeccio elecerin en la generalıdad de los pone muy contenta e inicia una recoja tempestades.
datos estadísticos recientes. nes orales que suelen ocasionar procesos de boca.
animada conversación, explicando Según el profesor Guttorm To la pérdida de los dientes y dar Iris Gloria Obelar verud, consejero sobre higiene den lugar a infecciones bacterianas En los Estados Unidos se hart tal de la Organización Mundial de todo el sistema.
obtenido también 00 bimensual occidental y eso de que las mujeres dos muy de Salud, cerca del 100 de los Estudios recientes indican que alentadores. En un trabajo pusalgan destapadas por las calles y Colaboración del Boltha Nueva jóvenes residentes en los centros la mayoría de las infecciones de blicado en el Pennsylvania DenEducación escriban en los periódicos, como Número suelto 0. 25 industrializados del mundo sufre la boca pueden combatirse con tal Journal, los doctores Pollack los hombres, y Archer relatan que el Las esclavas han puesto sobre la tratamiento con la terramicina ha alfombra una especie de plataforlogrado reducir rápidamente la in flamación y el dolor en 18 pacien mas; encima de ellas colocan unas tes afligidos de gingivitis necróenormes bandejas de cobre, a mo do de mesitas enanas, y, con cojitica. severa infeción de las en cías.
nes, se cierra un círculo a su alrededor.
La celulitis, otra de las afeccioYa están las mesas preparadas.
nes que suelen hacer perder los Nos sentamos. He venido a caer al dientes, responde también al tralado de Sureya, la hija del Caid del tamiento antibiótico, según indiMajzen, que ya me habían precan dos estudios recientes. En un sentado, una joven muy hermosa trabajo publicado en el journal hija de musulmán y de española, DESPUES QUE EL HA PASADO LLAMANDOLO ASI DURANTE 20 AÑOS?
of Oral Surgery, el Dr. Lane y que viste a la europea, y que cono sus colaboradores declaran que el ce los dos idiomas a la perfección.
Ese dilema sirvió al Dr. Octavio Irigoyen. Conozca este hondo drama, empleo de la terramicina evitó la He tenido suerte, caya, vaya. Apar necesidad de recurrir a la inter te de Sureya, sólo podré entender LEYENDO LA NUEVA NOVELA de vención quirúrgica en cuatro camelas con la novia del médico de sos de esta afección en los tejila casa, una muchacha española, dos profundos de la boca. Y, en fina y elegante, única compatriota el curso de un estudio clínico de la celulitis, y otras 25 enferineque tengo en la habitación, con la que llevo cambiadas mis primeras dades de la boca, El Dr.
impresiones del momento. Con Osserman ha encontrado este an estas dos ayudas todo irá mejor.
tibiótico eficaz en arriba del 90 de más de 200 pacientes obLas esclavas entran de nuevo, servados. En una sesión reciente ahora, con unas ánforas llenas de de la Sociedad Odontológica Del agua, para que nos lavemos, alli Estado de Nueva York, el repumismo, las manos, sobre un lavabo tado dentista declaró que, con el precioso de plata repujada amempleo de la teramicina, procebién.
dimientos quirúrgicos conservadoEl primer plato tiene el aspecto res resultan satisfactorios en cade un gran pastel de hojaldre. Pesos que anteriormente habrían rero sólo el aspecto, porque debajo querido operaciones radicales.
LACSA LAS INFECCIONES DE LA BOCA AMENAZAN LA los antibióticos llamados de mam DENTADURA DEL HOMBRE, PERO MUCHAS DE ELLAS RESPONDEN LOS ANTIBIOTICOS a las otras, tal vez, los prodigios MUNDO FEMENINO QUE HARIA USTED Si amando intensamente a su hijo no puede decirle que es su padre.
Rosalía de Segura FLORACION DE PECADO DE VENTA EN LAS PRINCIPALES LIBRERIAS. 00 EJEMPLAR Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.