Guardar

MUNDO FEMENINO LUNES 28 DE SETIEMBRE 1953 PAGINA SIETE EL ESPEJO del ALMA Recuerda ALMA. y. SACRILEGIO. y. BREVIARIO de EMOCIONES. Por Lawrence Gould.
Psicólogo Consultor pues si su lectura es aún in olvidable para usted, más lo será la NUEVA NOVELA FLORACION de PECADO de la autora costarricense Rosalía de Segura La historia de una mujer que al no encontrar el amor, peca para salvar la dicha de otra.
La de la mujer que, sin ser infiel a su marido, se ve obligada a engañarlo.
DE VENTA EN TODAS LAS PRINCIPALES LIBRERIAS mm PRECIO 00 EL EJEMPLAR LA ALEGRIA CUBANA ENTRE. COM.
FOTO AUBERT Viene de la Pág. PRIMERA (Propiedad de King Features El cubano tiene una muy honbre, cuya presencia y melodía po algo distinto dentro de ese aspección parcial o total. petir con los nuestros. Esto sería Syndicate. Prohibida la reproducda filosofía de la vida. Pareciera nen un encanto más en la noche ser el autor del refrán aquel di habanera, como se refugia en los to, y si bien este deporte entre ce: si tus males tienen remedio, numerosos cabarets que compiten con simpatía, quizás la tenga pio dinero para gastar?
las damas se dice que no es visto Ilustraciones de Paul Frehm.
porqué te afliges. y si no lo tie por ofrecer al turista lo mejor en cuando se trate de encuentros in Debería una esposa tener su pro nen, que sacas con afligirte. Bien ritmos bailables, espectáculos ar podríamos afirmar que en cada tísticos, presentación y confort. De le la pena innovar eso que se lla Respuesta: ternacionales. De todos modos va corazón cubano hay una casta cstos, son muy dignos de notar man Fiestas Cívicas. Valdría la ñuela. No quiere esto decir que Tropicana el más sugestivo de sean carentes de sensibilidad, an todos, no sólo por su presenta estas sugestiones.
pena que la Comisión estudiara Usted puede decir que ésta es se resiente del cuidado de su ca mente tratando de recapturar sus una cuestión económica, pero su tes bien, es un pueblo hondamención extraordinaria, sino por la La Srta. Cecilia Martínez Al importancia psicológica sa lo hace porque siente que no relaciones de niño con su madre te sentimental y romántico, pero magnitud artística de los espec varado. de Heredia pregunta: mayor que su importancia prác es aún le proporciona reconocimiento, ni que en aquel entonces le daba dueño a su vez de una formidable fáculos que presenta. Le siguen. Por qué los clubes u organiza tica, como comprenderá usted al prestigio, no tanto porque el tra todo, sin pedirle nada a cambio.
fortaleza interior que le permite Montmartre y Sanns Soucci bajo en sí mismo sea aburrido o El matrimonio es una unión en la amplitud de criterio necesaria versión estos dos tiltimos de los ciones feministas del país no or Isaber que el dinero es lo que la cansado. Nos guste o no, el dine tre adultos y no puede durar si ganizan de es mayor parte de las parejas de caa la lógica filosofía antes apun centros nocturnos de Norteaméri peciales para amas de casa yo mu sados consideran su más frecuen rones el principal símbolo de re está inclinado demasiado hacia tada. De ahí su sana y perenne ca. Después hay innumerables cen conocimiento en nuestra época.
un lado. Así es que. le dé usted alegría, su espíritu festivo y equir tros más, delicia de la vida noc jeres de todas las condiciones, te motivo de pelea.
Por otra parte, el marido que o no una cantidad fija para sus dad entre la diversión y el traba támbula de La Habana, en todos pues la que hoy está soltera con En su aspecto superficial, pa se niega a admitir que tiene obli gastos personales como sería lo jo. De ellos puede asegurarse que los cuales lucen sus habilidades drá las mismas responsabilidades realiza un trabajo útil debería retraerá matrimonio mañana y ten rece obvio que una persona que gaciones financieras hacia su es más conveniente debe, cuando se acercan mucho al conocimien artistas de mayor y menor catego del ama de casa que en muchos cibir pago por ello, y eso no es miserable. Cuando dice que ella se sentirá satisfecha si no siente posa puede no ser simplemente menos recordar, que su esposa no to pleno del arte de vivir, pues el ría según la que tenga el nigth casos llega al hogar sin saber, ya menos cierto de lo que una espoque no acude a las playas, acude club donde trabajen. debería sentirse contenta de tra que usted reconoce que está enno digamos como atender al hi sa hace por su marido, que de lo bajar para mi, si me quiere. im deudado hacia ella por su des al deporte, al cine, bailes, o. simplemente al televisor, bien propio.
jo en su infancia, en su niñez, que hace por su patrón. De he plicando que si desea compensa interesada, generosa y regular con La vida in bien al del vecino, contemplando tensa, Yo cual permite a las cuba en su edad escolar o juvenil, si: cho, creo que la esposa común que ción a su esfuerzo significa que tribución al bienestar de usted se grandes reuniones de familia y nas lucir no solamente su belleza pios de la vida en común con un dia con día es desmoronada por no no lo quiere, está inconsciente de su familia.
amigos frente al mágico aparato maravillosa, sino la gracia de sus hombre que bien que mal le es el divorcio. Para este objeto estoy que trae hasta el seno del hogar escultóricos cuerpos y la indiscuti ian totalmente desconocido, has segura que las escuelas prestarian exhibiciones deportivas de gran ble elegancia de su buen vestir.
ta que entran en la vida matrimo calibre o suntuosos espectáculos sus locales en horas oportunas.
En las playas también se ad nial. Algo de psicología del ho los cines, en fin todo local aproartísticos.
vierte actividad grandiosa, pero gar, algo más hondo, más intere piado para contener multitudes.
Pero si no está presenciando na extraordinaria en la época vera sante que si debemos o no tener Felicitamos a la Srta. Martínez SIEMPRE SUS ORDENES da de esto, está escuchando la ra niega que es la oportuna para el el voto. mi juicio, eso es lo que por sus ideas, y rogamos a las ins dio, cuyo compás lleva si la ocu lucimiento de prendas adecuadas hace falta para equilibrar un po tituciones femeninas del país poFrente a la Iglesia del Carmen pación se lo permite, o tararea la a la temporada co más esta nuestra sociedad que nerla en práctica.
TELEFONO 4 78 melodía escuchada. esto no es propio solamente de adultos, pues los chicos que al parecer nacen bailando mambo, alegran con su incipiente arte hasta las guaguas donde es común escuchar al com28 ROSALIA DE SEGURA ALMA 25 pás de unos improvisados palillos y maracas, la canción de moda o amada, y luego, tomados de las manos, hacían el paseo, hasta el la parodia festiva. Estos chicos parOh amados padres mios, perdonadme, os quiero tanto, no creí hace que. Per la tarde regresaban en igual forma, pero por la lentitud de ros daño, yo creí que haciéndolos partícipes de mi dicha, serías tamson la materia prima de donde sus pasos, se diría que querían aprisionar al tiempo para que éste sisurgen luego los grandes cantanbién dichosos, pero egoísta de mí no comprendi que sufriríais. Perdón.
tes de La Habana guiera el ritmo de sus pasos y retardar más el instante de decirse: gimió con los ojos llenos de lágrimas, arrojándose a los pies de ellos Hasta mañana.
Los habaneros nos contaron que y besándoles las manos.
muchos de los actuales cantantes Ai dejarla en el perfamado jardin bañado por los rojizos rayos de Levántate querida, dijo su madre, besando con ternura su caun sel muriente que al quebrarse en las corolas de las flores parecían surgieron en las guaguas. De más beza, como puedes creer que estemos disgustados, es sólo la emoción está decir que Cuba es también ser absorbidos por éstas, Bernal quedábase parado, contemplandola lo que nos ha hecho callar a tu padre y a mi.
arrobado, hasta verla desaparecer entre las múltiples flores, donde por cuna de grandes artistas.
Si hija mía, agregó su padre, tomando el adorado rostro de la última vez agitaba sa blanca mano que semejaba otra flor pálida, diEs pues en este caudal de alemuchacha que aún permanecía arrodillada ante ellos entre sus manos.
gría posiblemente en donde revinamente delicada.
es la emoción de ver que Dios al fin te va a dar cuanto mereces y side la enorme capacidad producQuedaba entonces el jardín envuelto en la penumbra de la tarque yo no he podido darte, de ver que la vida va a compensar en ti tiva del cubano que le ha permitide, el perfume de las flores y el melancólico canto de los pájaros des todas las crueldades que tuvo para mí, es emoción intensa, inmensa do superarse tanto. es asimispidiendo el astro rey.
dicha de saber que vas a ser feliz; un poco de pena si, muy natural, a mo esta la causa de su intensa Llegábase luego hasta su caballo que paciente, con la docilidad porque te alejarás de nuestro lado, pero lo uno compensa lo otro.
vida artística y nocturna, pues aún propia de su raza, aguardaba el regreso de su amo y emprendía la Levántate adorada mía, ilumina tu rostro con una sonrisa y dile durante el día pueden apreciarse vuelta por el mismo camino que antes, pareciéndole tan corto, encona tu amado que venga, que le daré tu mano a cambio que te pro exelentes programas radiales y de traba ahora inacabable la casa de Alma estaba a la mitad del camiporcione toda la dicha que mereces, te rodeé de toda la ternura imagitelevisión verdaderamente novedo no, entre el parque y el pueblo. Por fin, también se perdía en el bornable y te prodigue infinitas caricias.
so, tanto que a ellos vienen ardeado sendero que ya comenzaba a iluminarse a la débil claridad de Solo te pido, aunque inutil lo creo que te mantengas siempre tan tistas de fama universal, no mas las estrellas.
inocente y pura como ahora, porque aún tu amado con toda su fortubuenos que muchos de los cubaUna tarde Alma observó a su amado taciturno y triste. En su na, no aportará al matrimonio mejor tesoro que tú con tu virtud e insemblante se adivinaba una pena, pero a las muchas e insistentes premaculada inocencia.
La vida nocturna es por esta guntas llenas de ternura de ella, negábase obstinadamente a contesOh amados padres míos, perdonadme, os quiero tanto, no creí harazón de una intensidad asombrotar y negaba que preocupación alguna o pena tuviese. Pero ella, con ceros daño, yo creí que haciéndoos partícipes de mi dicha, serías tamsa y verdaderamente interesante, el acierto propio de la mujer enamorada, con su secreto instinto que bién dichosos, pero egoísta de mí no comprendi que sufrirías. Perdón, una causa más entre las muchas le hizo presentir lo que pasaba, torturando su corazón, fuvé llegando gimió con los ojos llenos de lágrimas, arrojándose a los pies de ellos y de atracción para el turismo, quo poco a poco a hacerle confesar el motivo de su profunda pena y disbesándoles las manos.
muy pronto se contagia de esa gusto. Levántate querida, dijo su madre besándole los cabellos, coalegría habanera tan particular, Había dicho a su padre que la amaba y deseaba pedir su mano, mo puedes creer que estemos disgustados, es sólo la emoción lo que pues tan pronto sale al paso al a lo que el obstinado señor se había negade recordándole la sentennos ha hecho callar a tu padre y a mí.
ritmo delicioso de un danzón sacia que antes le había hecho y amenazándole con enviarlo a Europa Sí, hija mía, dijo su padre tomando el adorado rostro de Alma biemente interpretado por alguna si no desistía inmediatamente de sus relaciones con la linda joven.
que aun permanecía arrodillada ante ellos, entre sus manos callosas de las orquestas femeninas, insde trabajador. Es la emoción de ver que al fin Dios te va a dar cuantaladas en los Paseos al Aire LiCONTINUARA to mereces y que yo no he podido darte; emoción de ver que la vida nos.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Feminism
    Notas

    Este documento no posee notas.