Guardar

PAGINA MUNDO FEMENINO Lunes 21 de Febrero de 1955 ACUARIUM RESTAURANT en ABIERTO DESDE LAS OCHO DE LA MAÑANA Los lectores opinan Viene de la Pág. PRIMERA MENINO, he podido formarine un concepto de lo que es Cos. a Rica actualmente; más as necesario que lo destaque: ha tenido El Centro Social de Moda El predilecto de la sociedad costarricense tal influencia en mí la idea que abrigo ahora de ese país, que ha despertado un gran afecto por él SITUADO EN EI KIOSKO DEL PARQUE CENTRAL mismo. Me ha resultado claro El más elegante y distinguido Restaurant de San José, pone En atención a toda su clientela, ha elaborado el cubierto cuanto se está realizando en faen conocimiento del culto público que ya está en disposición de ACUARIUM compuesto de tres exquisitos platos, pan, posvor del bienestar del pueblo y he servir una verdadera selección de platos a la carta, de cocinas tre y café al asombroso precio de encontrado en la lectura del peamericanas, españolas y del país, a precios nunca vistos riódico signos evidentes de los Costa Rica. Aplicando el sistema americano de precios. Tres Colones con Cincuenta Céntimos contratiempos inherentes a toda sociedad, como asimismo del con ACUARIUM. Restaurant, colabora en esta forma a conseguir para Costa Rica, lo que hasta la fecha no existía.
siderable desarrollo cultural del que es un serio exponente MUN El mejor SALON RESTAURANT.
Los MEJORES PRECIOS DE SAN JOSE.
DO FEMENINO. De esto no cabe duda alguna. No podemos meLa mejor COCINA DEL PAIS.
EXTRAÑO PERO CIERTO. Pida precios al Teléfono 1248 nos que celebrar, los que amamos las reales revoluciones, que no son por cierto las de cierto Celebraciones de despedidas de solteros, tes de lino, bodas y toda clase de fiestas.
tipo generalmente sangrientos, el aplastamiento de lo que se trató Serviremos con su trago Agua Mineral CLICQUOT CLUB, la cara mitad de su High Ball. Bien Frío!
de imponer hace pocos días en Costa Rica y esperamos que el Gobierno Constitucional pueda timiento, en él se sienta la lumi extenderme en consideraciones, ESTAMPAS DE TRIGUERAS continuar la labor en que está nosa premisa de que debiera de pero no quiero quitar su aten DE LEON empeñado, revelada en forma ex jarse en libertad a los niños pa ción de otras cosas; antes de popresiva como inteligente en el era que éstos digan lo que pien ner fin a estas líneas, he de deditorial de MUNDO FEMENINO san. Qué sugerente es el párrafo cirle que su mensaje a su hijita, si mal no recuerdo, intitulado El cn el que se dice que el hombre con motivo de su cumpleaños fué SIEMPRE SUS ORDENES Primer Año.
que canina la Naturaleza, en para mí el mejor retrato de su Han llegado las golondrinas.
Volviendo a MUNDO FEME cambio no se domina a sí mismo espíritu. Lloré como un niño, ex Piando en bandadas surcaron el Frente a la Iglesia del Carmen NINO en sí, no puedo menos ie perimenté una exaltación inefa cielo de la ciudad, hasta acamTELEFONO 4 8 onanifestar nuevamente la exce De las secciones fijas que me ble. Es otro momento que obliga par en la torre del reloj, en los Sonte impresión que deja su fi nan parecido singularmente inte mi gratitud hacia usted. alambres del alumbrado eléctrisonomía gráfica. Me parecen in rcsantes y de una utilidad incal.
La saludo con mi mayor consi ico, en las cornisas de algunas ca de tinta a la que de pronto le llegado. Frente al teatro y en la teresantísimos los reportajes y o culable la que se titula la Salud deración y afecto, Ss. Ss. sas.
tras notas relativas a la acción y el hogar. Evidentemente la se nacieran alas. Otra se despren plaza del reloj. Alatean y se poYa es noviembre.
de las distintas ramas estatales, ñora Elena de Castro ha sabido Gil Dubinsky.
de veloz y entrechoca en los ba san, dueñas del aire.
Racimos de golondrinas vemos rrotes de un balcón. Nuevas alas como asimismo aigunos trabajos, concebir una sección de estilo po Avenida Linconl 3590.
Bécquer, novio de las golondria la altura de los tejados. Negras se abren en el espacio azul y nas, asoma en los altos ventanatales como El miedo de los Ni co común. Es difícil publicar alños de María Li rigueta Frac go tan explotado en todos los óry apiñadas, hacen equilibrios en aturden estas avecillas, con sus ies del cielo.
Buenos Aires.
sus aéreos sitios. Otras llegan vo chillidos, a los transeúntes.
Naugt, y La Silla Vacía, Edito ganos del mundo con la flexibi Como lo que digo en pri lando raudas y se clavan en el ¿De dónde vienen las golondri Volverán las oscuras golondririal) por no citar más que dos lidad y el interés con que lo vado, siempre estoy dispuesto a alféizar.
de los que, a medida que trazo hace la señora de Castro, Podría repetirlo públicamente, usted nas todos los años? Dicen que nas.
estas líneas, surgen en mi me decirle mucho más de lo que ha puede hacer el uso que quiera dello de golondrinas. Cuando están de los mares. Sin brújula, vueLa torre del reloj se ha llena vienen de muy lejos, atravesanmoria. Ah, ahora recuerdo otros dejado o está dejando en mi contenido de esta carta.
Anúnciese en que me sacudieron, los que se re nimo la lectura de MUNDO FEalineadas, sostenidas, apenas de lan hacia donde marca la dimisicer a la maternidad de usted MENINO, periódico hecho con Suscríbase a una moldura, llegan nuevas via nuta flecha del pico. no se e MUNDO FEMENINO señora de Segura; a los factores buen gusto. y con un propósijeras que intentan desalojarlas. quivocan jamás.
criminógenos de Luis Felipe Gon to firme de esclarecimiento de a MUNDO FEMENINO Una golondrina cae camo gota Al mismo sitio de siempre han Teléfono 1024. Apartado 43A3 zález y uno sobre el culto del sen suntos candentes. Podría, digo, Tel. 1024 Apdo. 4343 Golondrinas FOTO AUBERT. Floración de Pecado LA TESORERIA DEL EJERCITO AVISA a las siguientes personas que pueden pasar a la Pagaduría Nacional a retirar sus giros por ventas al Gobierno, con motivo de la pasada emergencia.
a (N V ELA. Nada. contestaba la impasible nada más La tía Carolina dió el consentimiento y desde vamos a ver que antes yo hayamos visto. casa, el siguiente domingo Max fué compañero de ellas y a ponernos a leer las Sagradas Escriaturas, eso en el cabriolé, prolongando el paseo hasta el Hi es todo lo que debe hacer una señorita decente pódromo del Norte. Desde entonces, no quedaba en día de fiesta.
vez sin que al pasar frente al monumento del a casa iban, pero no a recrearse en el jar Gral. García Granados, valioso, histórcio y artistico din leyendo junto a los arriates repletos de flores monumento que adorna el regio y sombreado Pamulticolores y perfumadas, las poesía predilectas; seo de la Reforma, los novios se mirasen signifi no. Al salón semioscuro para que la juventud y la cativamente, recordando el día en que frente a belleza no fueran vistas ni por los criados. él por primera vez se vieron, cuando el cabriolé de Pero así como no puede impedirsele a la no las Asturias Castillo se encontrara con el reale.
che que dé paso a la aurora, tampoco pudo la tía ro en que unos locos jóvenes de la sociedad, entre Carolina impedir que en el alma de las niñas ani los cuales iba Max, hacían la algazarà propia de dara la ternura, y creciera tanto, tanto que les quienes continuaban celebrando la sabatina juerga.
salía a torrentes por los ojos llenándole de una Los cantos de los juerguistas, sus risas, su alegría, luz dulce y misteriosa; ni tampoco que las ansias despertaron la curiosidad de las patojas. que, olvide amor se hicieran en ellas cada vez más creciendándose del cancerbero, volvieron la cara para mi tes, como han de ser en todo ser humano de no rar al realero encontrándose con que los ojos bles sentimientos y de naturaleza normal, a los de ellos estaban puestos en las dos preciosidades cuales la vida con todas sus crudezas no logra en que les hacían el honor de mirarlos, contravi.
forma alguna hacer cambiar.
niendo las más estrictas reglas de la buena socie.
Quizás por estas mismas razones, Vivian ni si dad.
quiera pensó en analizar el amor de Max. Para Por supuesto que ello sirvió para que la tía ella no existía más amor que el que sentía en perorara por un buen rato, diciendo entre otras volverla en el suave calor de una ternura intensa cosas: Insolentes, mostrarse de esa manera y a que brotaba de su propio corazón y ponía tem estas horas, y en un realero. Así se llamaba el blores de ansias ignoradas en sus labios. Qué coche barato, de dos, cuatro y hasta seis reales, podía saber del otro amor vulgar y extraño que propios de la gente de pocos recursos, y usados asesinó al suyo, sin darle nunca la oportunidad como en el caso antes descrito, por los que ya de una plena manifestación inagotable y total? intuían la democracia de la segunda mitad del Cuánto mejor no hubiera sido, pensaba ahora siglo XX.
sentada al pie de la bugambilia, recordando toda Pero el realero dió la vuelta siguiendo el aquella vida cuyo más trágico capítulo acababa de cabriolé de las Asturias y desde entonces Max Val.
cerrarse, que el doctor Azurdia no hubiera interdeperas fué asiduo concurrente a la misa de El venido obligando a la tía Carolina a dar el con Calvario. Luego se hizo presentar a la tremenda sentimiento a su matrimonio. Cuánto mejor! tía, y así, inteligentemente, empezó el cortejo de Pero el doctor Azurdia, médico de la familia, Vivian que estaba prendada de él desde el día amigo intimo de muchos años atrás, solterón como que tan accidentalmente le conociera.
la tía, y al decir de algunas gentes su cortejante Fué celebrada la boda con la sencillez propia de los años mozos, intervino diciendo: de quienes profesaban tan austeras costumbres. No, Carolina, usted no puede oponerse a la Pero a Vivian poco le importaba. Ella sólo ansiaba usted bastante grande (4) y que alguna vez han volar, sentirse libre para amar a Max sin límites de quedarse solas. Bueno es que se casen y cuanto y que él así la amara. Libre para cantar, para más pronto mejor. Así tendrán sus hijos jóvenes reir, para vivir con la intensidad que le reclamaran y podrán educarlos, velando por ellos más tiemsus 17 años, su corazón ardiente y enamorado.
po. El ingeniero Valdeperas les de muy buena Libre. Qué feliz sensación sintió al dejar la ausfamilia, de una posición económica magnífica, qui tera casona en donde tanto le comprimieron sus zás un poco alegre, pero eso es de muchachos. Ah, sentimientos. Una leve pena ensombrecía su dicha, suspiró el pobre vejete, yo sé de muchas que es y ésta era la separación de Beatriz, su hermani tuvieran casadas si sus padres no hubiesen obs. ta, pero ya ella tenía sus planes, ya era dueña de taculizado las pretensiones de sus novios. vida y en breve la traería a su lado, pues la al decir esto miró a la viejecilla que por un mo había decidido irse a vivir a España, la patria mento suavizó la mirada.
de sus mayores. 4) De suficiente edadvieja(Continuará en nuestra edición González Suárez, Ltda. La Asturiana. Ferretería Segares y Alvarez, Ltda.
Botica Oriental Cía. Piñera Costarricense, Ltda.
Almacén Félix del Barco Costa Rica Machinery Co. Inc.
Quirós y Cía. Ltda.
Mueblería El Hogar, Tienda de calzado La Esperanza Marco Tulio Vargas Garita (Imprenta Vargas. Antonio Sarkis Esna Cersósimo Hnos. La Renaciente)
Chester Patterson Jr.
Autobuses Paso Ancho Limitada Empresa Tibás Limitada Rafael Rodríguez Rodríguez Guillermo Hernández Asch Francisco Arata Salazar Víctor Mi. Solano Carlos Soley Reyes Mauro Zúñiga Chacón Manuel Fernández Vargas Rodrigo Morales Trejos Elid Caballero de Zúñiga Carlos Córdoba Núñez Rafael Angel Arguedas Ferrero Almacén Morice Hermanos, Manuel Rojo del Río Texas Petroleum Company Juan Marchini e Hijos, Ltda.
Rafael Angel Arguedas Ferrero Víctor Ml. Hidalgo Ltda.
Guanacaste Agencias y Comisiones, Limitada Costa Rica Dental y Medical Supply Co.
Bar y Restaurant del Aeropuerto Cooperativa Empleados Aviación Barzuna y Breedy Ltda.
Alejandro Jerez Tablada Lourdes Rivas de Murillo Héctor Fernández Farmacia El General Víctor Ml. Solano Barquero Fabio Rojas Porras Gonzalo Castro Porras Rafael Ramírez Montero Rómulo Badilla Valverde Humberto Cubas López FLORACION DE PECADO está de venta en las principales librerías.
Puede Ud. pedirla también al Ap. 4343, o al Tel. 1024. Valor 4. 00 Mayor ALFONSO MORA GUELL Tesorero del Ejército Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    DemocracySpain
    Notas

    Este documento no posee notas.