Guardar

PAGINA MUNDO FEMENINO Lunes de Marzo de 1955 LA QUE FUE. Floración de Pecado. Sus repuestos para anteojos Optica TRENAN Viene de la Pág. PRIMERA ción del General a los franceses. SUS ANTEOJOS Fue también corresponsal de gue(NO VELA)
fra entrando en París con las tro Ella no pudo responder. Las palabras habían estaban en el salón, decidió retirarse a sus habi pas del General Leclereq. Sirvió tenido en sus oídos repercusión de trueno y bientaciones sin acercarse a la biblioteca donde supuso así mismo algunas posiciones desSUS RECETAS OPTICAS podía decirse que continuaban sonando así en sólo habrían caballeros en compañía de Max.
elios. Había comprobado lo que ya por justas ra.
Al día siguiente se enteró de que el señor había de su pais, carrera que comenzó tacadas en el Cuerpo Diplomático zones empezaba a sospechar, que su marido no la sa ido con los amigos que le acompañaban regre cuando al comenzar la quería con el amor que e la anhelaba, con el que sando a las pocas horas a la biblioteca, que tenía guerra mundial dejó su vida de ni segunda ella misma le había brindado, con el que sentía particular entrada por los jardines, en compañía ha mimada de sociedad para ser dentro de sí.
de una desagradable damisela con la cual termino útil a su Patria. según dijo ella ¿Qué hacer, se preguntaba, a quién acudir, có de pasar la noche bajo el mismo techo de la esposa, misma, comenzando como traduc EN mo transformar a aquel hombre para poder ser ¿Era preciso que sofocase más el escándalo y feliz tal y cual lo anhela no pidiese el divorcio, tolerando en cambio cosas tora en el Quai Orsay. paPorque de una cosa sí estaba segura: de que como la sucedida? No. si divorciarse era inmoral, ra seguir de esta posición a la de oficial de enlace en Londres en ella jamás se transformaría en lo que él era, por más, sin duda, lo era aquéllo.
que jamás antepondría los sentidos al a ma, ni Con el alma transida de pena, lo solicitó la misión presidida por Paúl Mo.
éstos tendrían otro fuego que el que no fuera dado Rotas todas sus ilusiones, destrozada, y termi rand y que tenía por objeto soste entre por su propio corazón. De ahí que sintiera que nando de hundir su vida en aquel torbellino de ner permanente contacto Detrás de la Iglesia de la Merced su amor estaba fundido a la eternidad y que era emociones trágicas, Vivian Asturias del Castillo era franceses e ingleses. Ahí la encapaz de todas las abnegaciones y todos los sacri una criatura sin esperanzas, cuyo único deseo era contró De Gaulle quien la hizo su Teléfono 1836 Apartado 811 descubriendo en ficios. Pero. así era el amor de los hombres. se morir estrechamente abrazada al tierno hijito fruto brazo derecho, ella tal capacidad de trabajo y preguntaba. Por qué Dios les había hecho tan dis de aquel desgraciado amor.
tintos a las mujeres?
La vanidad, acaso el egoísmo, o quizás la ava tanta eficiencia que la envió coRecuerde que sus ojos son un tesoro inMax marchó al día siguiente, prolongando su ricia del marido, pues la esposa era dueña de una mo su delegada personal al Canavaluable que sólo deben ser atendidos ausencia por dos meses durante los cuales ella gran fortuna, le hicieron acudir a todos los recur dá para hacer conocer el movisintió todas las amarguras, pues supo por amigassos para impedir la consumación del divorcio, por miento de resistencia de Francia. en OPTICA TRENAN.
que venían del puerto que sus orgías eran de tanta lo que ella tuvo que presentar todas las pruebas, Pronto se transforma en la más fama como las que corriera en sus épocas de sol lo que constituyó un vergonzoso calvario para popular figura de la época, protero. su regreso traſa renovada una de las cos quien como Vivian Asturias, veía pisoteado al amor nunciando discursos, dando conLumbres al parecer ya olvidades, o por lo menos de la mujer y la dignidad de la esposa, siendo ferencias, escribiendo para la impracticada desde unos meses antes de casarse. mayor su pesar por cuanto, su hermosura que Prensa y haciendo colectas. Dos vidar ese vinje. Dedícase seguida nada como Agregada a una impor La de la bebida.
perduraba por sobre todas las desventuras, des años después regresa a Londres a mente a una intensa actividad pe tante Embajada francesa, cuando Vivian supo de la espantosa impresión de pertaba la codicia de los hombres que la sabían bordo idel Queen Mary en com riodistica como corresponsal de anuncia su decisión de entrar al ser la mujer da un beodo, cuando las pasiones en ya una mujer sola, linda, indefensa, y a la que pañía de una división canadiense guerra en varios frentes, entran Convento de las Carmelitas, en el hombre descienden tanto que le transforman quizás suponían fácil presa, en virtud de su enor de 16. 000 hombres, temiendo a ca do poco tiempo después en París, el que permanece cuatro años. Sa en animal, cuando es fétido, vulgar y repugnante. me desilusión.
da instante ser víctimas de los en donde casi enseguida le sonrío le de ahí y se marcha a Suiza Vanos fueron los ruegos de la joven y linda Agotados que fueron los recursos, haciendo submarinos o de la aviación ale brillante porvenir en la carrera Dia recuperar la salud, y según los esposa. medida que ella suplicaba, él, descendía acopio de un valor preciso para no desfallecer, lle a terrenos de mayor grosería y llegó el insulto y vó hasta el final al juicio, y aquella mañana ha luego decía que jamás podría 01 más hacía que había sido desig singular mujer, piensa ahora vol mana. Felizmente nada sucedió, y plomáticą. Veinticuatro horas no últimos informes obtenidos de tan llegaron todas las crudezas que hacen imposible la bíale sido entregada por su abogado el Lic. Eduarvida de una mujer, do Artigas, la cédula enviada por el Juez corres.
ver a su truncada carrera Diplomática abandonando definitivamen La maternidad de Vivian no bastó a cambiar pondiente, en la cual constaba su divorcio de Max te la vida religiosa que no pudo a aquel hombre entregado a todos los desafueros. Valdeperas.
Un niño llegó a aquel hogar como mensajero de Ya era libre. Libra como lo creyó estar aquel seguir por la austeridad de las paz y de esperanza, de aquella paz y esperanza lejano y aciago día de su boda. Pero ¿para qué reglas Carmelitas.
soñadas por la dulce muchachita presa en la man quería la libertad? Al principio creyó que quizás APARTADO 384 siori del Paseo de la Reforma, pero ni con su lle podría encontrar la dicha en algún oculto sendero gada cambió (Max.
de la vida; ahora, ya iba comprendiendo que la Camagüey, Cuba Anúnciese en Una noche, en diciembre de 1921, en que las dicha por ella soñada no existía, por cuanto si de Desea canje de sellos de correo y revistas de visitas fueron más numerosas debido a los aconte los hombres dependía, era difícil, casi imposible. MUNDO FEMENINO cimientos políticos sucedidos, noche en la cual mer encontrar uno que no fuese ruin esclavo de sus Costa Rica por las de Cuba. 25 el ejemplar al pregón ced a las interesantes charlas la joven esposa bajas pasiones y de sus vicios. Acaso había cxisESPERO SUS ENVIOS mitigó por un corto tiempo sus constantes pesa tido alguno que le brindase u ofreciese una amis.
o por suscripción.
res, porque el marido departía en la biblioteca tad desinteresada en aquellos largos meses de lu Tel. 1024 Apdo. 4343 con un grupo de amigos que comentaban los granchas y pruebas? En los ojos de todos había visto des acontecimientos del momento, en apariencia la lujuria reflejada y en cada uno de ellos conti.
olvidándose de todo lo demás.
nuava odlando a Max Valdeperas, el hombre de Había sido despojado del poder el Presidente los ojos oblicuos como oblicua era su conciencia, Herrera, al cabo de un año de mando, sucediéndole el de la tez curtida, como curtida tenía el alma.
Señor en el gobierno un triunvirato militar formado por Sí, se dijo, todos son iguales; viviré para los Generales José María Orellana, Jorge Ubico y odiarlos, para vengarme de ellos; a todo aquel que Miguel Larravé, y se hablaba de que habría una se me acerque, iré con la intención de engañarlo, convocatoria a elecciones para la elección de Pre ahogaré mi dolor en la venganza. empezaré por sidente este cursi abogado que se ha permitido ofrecerme Sabe Ud. que actualmente es Como Vivian sabía a su marido apasionado por consuelo. Es que acaso cree que necesito de su la política, aun cuando suficientemente inteligente vil presencia? Hombres malditos, malditos todos, la mujer quien dirige o hace o perezoso para ser partícipe de ella, una vez re todos, dijo con rabia estrujando el papel entre el mayor número de compras tiradas todas las damas y los acompañantes que sus manos, ojalá murieran todos, todos.
en y para el hogar?
NEMESIO GONZALEZ BARNET Comerciante: CORN FARID FLORACION DE PECADO está de venta en las principales librerías.
Puede Ud. pedirla también al Ap. 4343, o al Tel. 1024. Valor 4. 00 La muerte de un coloso del.
Ella compra Para su esposo Para sus hijos Para ella Ella compra Los regalos Los artículos para el hogar En la Farmacia. En la Tienda. En el Almacén. En la Ferretería En todas partes la mujer es la que más compra o la que indica qué y dónde se debe comprar.
AL INAUGURAR SUS Viene de la Pág. PRIMERA en ella implantados, por los sistemas de enseñanza, por la vasta los hombres, procediendo con una limpieza de miras, con tan y eficiente preparación de sus alum ascendrado amor hacia todos y cada uno de sus hijos, que hoy, nas una de las primeras de Amé sentimos en lo más hondo de nuestro corazón, quizás haya sido rica Latina, a la cual vienen a su él uno de los hombres que también le han trazado a otros, desvez estudiantes de otros paises her afortunadamente los más, la ruta del valor, de la moralidad, del manos para graduarse en ella y lle cristiano proceder que para merecer el título de buenos padres, var sus sistemas a sus propios pas han de seguir los hombres. Si Don Florentino no fué quien con ses. Tal renovación y resurgimien su actitud siempre noble y valerosa no la trazó, fué entonces de to ha venido en aumento desde que los que siguiéndola le dieron prestigio.
la tomó a su cargo la recordada Mucho, muchísimo podríamos escribir sobre él, sobre su vida religiosa Hermana Sor Angel, La vasta en sucesos todos de gran significación moral, pero termizo, quien puso especiales empe naremos estas líneas, reproduciendo a continuación las que hace ños en transformar en algo gran tres meses escribimos dando la razón que nos inspiró a escribir de la que hasta entonces había sido un ensayo biográfico sobre su vida. Ellas escritas cuando la conuna escuela de pocos recursos, y goja no ponía en nuestra mano temblores de angustia ni en nueshasta cierto punto poco atendida. tro corazón pesar tan profundo, son expresión sincera de cuanto Hoy, algunas de sus graduadas, re admiramos a este coloso del trabajo, patriota ejemplar y padre gresan a la escuela a hacer cursos tado el altar de la Patria que tanto supo honrar.
excepcional que hoy lloran desconsolados sus hijos y tiene enlude post graduadas, otras logran be Nosotras nos sumamos a ese pesar, porque él mismo está cas para ir a especializarse, regre morando hoy en el corazón que palpito de entusiasmo y de adsando para asumir posiciones bri miración al conocer y narrar su vida, al tratarle y saberle homllantes y altamente productivas, sir bre de tan excepcionales y privilegiados principios, los cuales, paviendo además al país con gran ra honrar debidamente su memoria, debemos de tener siempre eficiencia. Otras se tornan a su vez presentes, siguiendo, hasta donde el humano poder lo permita, en profesoras, o administradoras la trayectoria por él segaida como hombre de trabajo, como solde clínicas o sistemas hospitalarios dado del deber, como ciudadano devoto de los intereses patrios, ya que en el aprendizaje se com como padre ejemplar que supo dar a la sociedad una familia prenden todos esos aspectos. no por numerosa, una de las más numerosas del país, menos digEl curso en sí comprende todo na de su hoy llorado progenitor.
lo necesario en la teoría y la prácQue descanse en paz el amigo para siempre ido, eterno motica, precisas a la capacitación pro rador en el altar de nuestra mic sincera devoción.
fesional de la enfermera pudiendo en consecuencia asumir cual Marzo de 1955.
quier posición relacionada con la administración y la asistencia hos cio, la enfermeria por su alto sen cesita muchas, muchísimas más en pítalaria tido humano y caritativo, es un fermeras de las que tenemos, y es Es esta una profesión, continúa escudo para la defensa de la espi nuestro propósito mejorar más y diciéndonos la Srta. Roses, que has ritualidad y la delicadeza femeni más la escuela para que a ella ven ta la vez ha sido vista con notoria nas, es, podemos deciruna de las gan las estudiantes en la seguridad indiferencia por las mujeres de más nobles profesiones a que puede hacer una profesionalización ex este país, y sin embargo a mi juida aspirar la mujer, Costa Rica ne cepcional.
POR ESO Sr. COMERCIANTE, Ud. debe anunciar más en un periódico mayormente.
leído y buscado por mujeres, pues esas son en realidad sus clientes. MUNDO FEMENINO Convertido ahora en SEMANARIO, circulando en todo el país es el órgano publicitario que a Ud. le conviene.
TODO SU MATERIALES ABSOLUTAMENTE EXCLUSIVO Oficinas situadas: 100 varas Sur y 75 Oeste de la Botica Francesa TELEFONO 1024 APARTADO CORREOS 4343 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceWorld War
    Notas

    Este documento no posee notas.