p. 8

Guardar

PAGINA MUNDO FEMENINO Lunes de Mayo de 1955 Sección Infantil CROMO CABEZAS AVENTURAS DEL CAPITAN KAHOMA CUMPLEAÑOS DE UN SIMPATICO AMIGUITO Serie de Aventuras. Exclusiva para MUNDO FEMENINO DE MUNDO FEMENINO cargo de Jorge Segura Muñoz El pasado martes de mayo, en lia Inés, Carlitos y Melba Rosa.
medio del regocijo afectuoso de Hoy, por el tan especial motiDedicadas al pequeño amiguito mente repuesta, y tomando el Gran sus estimados padres, de su abue vo de habersenos hecho un año Carlitos Alberto Salazar Sacerdote en sus manos las esplén lito y de sus otros tres herma más viejo Carlitos recibe el ca 000didas. lágrimas del mar, le dijo: tonitos, cumplió sus nueve años el riñoso homenaje de este periódico POR SU PROPIA MANO ma, novia feliz, y engárzalas para muy simpático caballerito Carlos que le felicita no sólo por el surodcando su cuello digan a todos los Salazar Portuguez perteneciente aceso comentado, sino por sus bri El capitán salió con su adversario mozos que eres ya la prometida de muy estimable hogar formado po llantes cualidades de excelente a tierra, no sin gran esfuerzo, pues un hombre blanco que vendrá a fun don Rafael Angel Salazar y su gen alumno de la Escuela Mauro Ferel incio al verse descubierto trató dir su sangre con la muestra. Tómala tilísima y digna señora doña Mel nández y por saber en todo momen de huir, sabiendo que la muerte le y ata ahora su corazón definitiva ba Portuguez de Salazar, amigos to distinguirse como un perfecto esperaba de todas maneras: por la mente con tu cuello, para que asi por todos los conceptos merecedo hombrecito, justicia que le harían los Ancianos él se sienta también ligado a ti. Dió res del sin par aprecio y profun Reiterámosle nuestras felicitaciode la tribu, o por la furia de Is a la india las perlas y un muy afi da simpatía que en nuestra casa nes, y deseamos que la dicha siga cohal, que no le perdonaría haber lado cuchillo con el cual ella cortó se les tiene, el cual se extiende a siempre alfombrando de alegrías fracasado en la misión que le fuera un bello y largo rizo de sus negri sus hijitos Rafael Antonio, Ama su camino.
encomendada. Pero el capitán tenia simos cabellos, entregandolo a su al factor suerte a su lado, si es que amado en presencia de toda la tribu ma y dulce princesa india. siempre en silencio, mirándose am.
así podemos llamar cl salir airoso Seguidamente quitóse también uno de Ya el sol tenía de rosa, oro y fue bos a los ojos en una muda pero een todas las aventuras que le tocara sus collares y lo colocó rodeando go las aguas ondulante, que brillaban locuente declaración mutua de amor.
correr para librar la primera prue el cuello de Kahoma. Una lluvia de con extraños fulgores, cuando la ca Al tomar tierra, fueron recibidos con ba en aquel extraño torneo amoroso, flores cayó sobre los dos enamora noa se internaba, prendida en las nuevas expresiones de jubilo, y seny llevó a su enemigo hasta la ca dos, llegando en ese momento hasta miradas de los novios la ilusión y la tado cada cual en especiales andas, noa en que estaba el Gran Cacique ellos una canoa totalmente cuajada esperanza, la ternura y el ensueño. fueron conducidos al interior de la quien ordenó a sus hombres lleva de flores en la que los dos novios Pero ni el temible capitan tenía de isla para proceder de inmediato, tal ran al prisionero a la cabañia de las debían de hacer su entrada al mar, scos de hablar, ni la joven quería lo habia ordenado el Gran Cacique confesiones mientras terminaban las ya que, una vez prometidos, se les interrumpirlo. Erales suficiente el es al juicio que dilucidara los dos inesceremonias junto al mar. Así lo hi permitía un único paseo a solas, mar tar juntos y solos en la inmensidad perados sucesos del día: el atentacieron, procediéndose de inmediato adentro, remando el mozo, y teniendo del mar. Ella viendo el potente bra do contra Blurcal, su secuestro, y el al conteo de las perlas traídas por el por testigos a aquella multitud entu zo batir las aguas con los remos, el, que siguiera contra el propio KaCapitán, el cual las volcó orgullo. siasmado. Kahoma hizo entrar en contemplando como el sol ponía re homa. Era éste por consiguiente un so en las manos del Gran Cacique ella a Blurcal, y muy pronto la ca flejos de fuego en aquellos cabellos día de encontradisimas a e intensas que le sonrió complacido, escuchán noa se fué achicando en la inmensi semiazulados que cual cascada de emociones. Sin embargo faltaba 0dose a la vez manifestaciones de dad de las aguas, dejando en todos noche caíanie sobre los hombros. Asi tra: al entrar en el palenque que gran admiración de aquella muche los espectadores la visión de una pascaron largo rato, mientras a lo seria de prisión discubrieron que el dumbre que así acogían a quien ellos novia feliz y orgullosa, y de un va lejos en la orilla era celebrada la prisionero se había clavado su procomprendían merecía pertenecer a su ieroso capitán que habría desafiado fiesta de las esponsales de la prin pia daga en el corazón haciéndose Cribu, tal su valor, tal su nobleza, tal y luchado hasta vencerlas, hasta con cesa y el Capitán.
justicia por su propia mano.
st1 decisión.
las mismas bestias del infierno por Hicieron venir a Blurcal, va total conquistar y retener aquella lindísi: Icó la hora del regreso, lo hicieron Próximo capitulo: El Vengativo.
Cuando el tiempo señalado les maternelle FLOR CARIOCA POSIBLE ESTOY ESPANTOSA, IRRECONOCIBLE, POR SU CULPA!
ESTA DESFIGURADA PERO SE LÓ DEBE AUD.
MISMA, YO NO LO HUBIERA HECHO. NO MEN VENGA CON SE MOES LO SIENTO QUISIER HACER POSIBLE Ricardo Antonio Solís Pinaud Nota de luminosa y dulce belle Ricardito, como familiarmente sc za es en nuestra Página Infantil le llama, acaba de cumplir su prila efigie del pequeño y dulce ami mer año, pero ya revela en su miguito Ricardo Antonio Solis Pinaud, rada, el grande hombrecito toda primogénito del muy estimado hogar la energía y la decisión que acomformado por los jóvenes esposos pañan a los triunfadores.
don Manuel Solis y su gentil sefiora doña Florita Pinaud, quienes MUNDO FEMENINO hace votos ven reflejadas en el ángel rubio que muy sinceros por la perenne dicha llena de ilusiones y esperanzas su del lindo amiguito y envía un corcasa, las virtudes y grandes mere dial saludo a sus estimables procimientos que a ellos les adornan. genitores.
FOR.
ODIO!
JEDE VOL VERME ROSTRO? DI TE!
QUIE SU CARA CASIMIRES LUCONI SA GAMBIO DE MI CA RA MUTILADA LE EXIGIRE. LA SUYA!
YA LO SABE ATAMBIÉN YO TENIA ROST 20 CABELLOS HERMO. SOS, COMO UOMQUERO UNA PENSACION. VERLAY TAMBIÉN AUD.
DESFIGURADA ESO ES LO JUSTO Homenaje al Prof. Don Víctor Manuel Mora en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano En las horas de la noche se llc rán parte destacados elemento de vará a cabo el jueves próximo en nuestro munda artistico, haciéndolos Salones del Centro Cultural C05 sele entrega en el mismo acto de la tarioense Norteankericano, el ho preciosa guitarra que en prueba de menaje que con tanto cariño han reconocimiento a su larga labor ar.
venido preparando desde hac va tistica y cultural sus alumnos y exTias semanas, los alumnos y ex a alumnas han querido obsequiarle.
lumnos de estimable profes don MUNDO FEMENINO Víctor Manuel Mora a quien obse al homenaje que va a serle tribuquiarán con una lucida ficsta en su tado al Profesor Mora, al cual fchonor preparada y en la cual toma licita muy cordiolmente.
se une ESA MUJER ME ACUSA COMO SI YO LO HUBIERA PLANEADO FRIAMENTE. ESA AME NAZA. MÉ PARECE QUE ESTÁ DES EQUIO LIBRADA. AH ¡GRACIAS. POR FIN VIENE. MORE TE ENCUEN VE LA STA! NA. TRO. CUAN ICES TAS COSAS LAS HORRIBLES COPENSE! SAS HORRI BLES.
SUCEDEN DON VICENTE PAZ acuerdos alusivos ya que don V:Viene de la Pág. PRIMERA doctrinario sin declinaciones.
cente Paz Ayora es un prominente bierno recomendó públicamente el eEl Ecuador en suma, se solidarizó IT. de ser clausurado cinco meses para que el homenaje sea apoteósilos diarios: y olvidando la politica co dada la personalidad de quien co que siempre divide; puso en el pc mo don Vicente Paz Ayora ha hecho de don Vicente Paz Ayora; la tho de la pluma, durante cincuenta más alta presca que se puede dar a y dos años, un estandarte.
uw periodista Nunca es tarde para hacer resalEl Alcalde de Quito, otorgándole la tar los méritos de quien a todas luCondecoración del Cabild Capitali ces es un auténtico valor ecuatoria no, en brillante disertación definió no. nos llena de orgullo nativo la personalidad intelectual periodic que entidades como el Circulo de tica del homenajeado; el ágil perio la Prensa de Quito, sea quien haya dista Humberto Vizuete Chaves; Vi lanzado el espaldarazo, para que con ce Presidente del Círculo de la Pren Vicente Paz Ayora, en plena jornasa, hizo hincapié en que el retrato da periodística, sienta la satisfacde don Vicente merecía, como elición de saber que su labor no ha sique más, engalanar la Galería de Pe do inútil, que todo Ecuador lo ha Tiodistas Ilustres, para perpetuar la reconocido y que su vida a pesar memoria de quien se ha dedicado de su modestia será el espejo para con devoción a la noble tarea del pe generaciones futuras.
riodismo, haciendo Patria y obra Desde estos lares mexicanos he per durables. es así, como nuedó sentido no haber estado presente pa.
la efigie somera y digna de Director ra tributarle e homenaje debido a ie La Nación y La Hora en la Ga don Vicente Paz Ayora.
lería de los Periodistas Ilustres. La Por eso mi saludo congratulatorio Junta Suprema del Partido Liberal es como un puente tendido entre el Ralucal, unida al homenajc, dictó día que el Ecuador le rindió homenaje, y hoy que al escribir esta; lí.
Suscríbase a neas, sé que jamás dejará de tener actualidad el homenaje ecuatoriano MUNDO FEMENINO a uno de sus más perinclitos hijos.
Teléfono 1024. Apartado 4343 México, Abril 1955.
HEMOS RICARDO ESTÁ AQUI?
TENGO ¡PERO.
ESTADO QUE COMO MUY CONTAR. SUPIS SUSTATE CO TE QUE DOS SAS HO ESTABA RRIBLES! AQUÍ. RECORRIMOS TODOS LOS HOSPITALES DE RIO CON RICARDO.
BUSCÁN. DOTE.
TENÍAMOS REMORDIMIENTO POR QUE TE DEJAMOS SOLA. Si, AHI ESTA!
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    KidnappingManuel Mora
    Notas

    Este documento no posee notas.