Guardar

PAGINA MUNDO FEMENINO Lunes 20 de Junio de 1955 LA CAMARA INDISCRETA INVADE HOLLYWOOD GLORIOSA HEROICA MAMBISA DE LA MANIGUA CUBANA das.
cerca Mona La guerra se mostraba ruda y veían venir hacia ellos us grupo en un fulgor de muerte, perdidos FREEMAN salvaje según la historia, en el a de hombres. Por fortuna eran in en el bosque sin alimentos o asesi 1969 en las Villas Claras y Tri surrectos conocidos y amigos de la nados también, con el alma desganidad, principalmente, sufrían por familia, acababan de hostilizar, rrada se dio cuenta, vió con su cla entonces sus mayores estragos las emboscados con algunos compañera inteligencia lo horible que sefuerzas eubanas, en número es ros más, a una tropa perteneciente ría de ella el trofeo de la laxcivia case, tenían armas muy inferiores, al batallón II que mandaba el te desbordada y triunfante. Obcenos poquísimas municiones y la nece niente Coronel don Manuel Basco y feroces en efecto, avanzaban ha sidad de fraccionarse a cada paso nes y se habían dispersado con el cia ella algunos soldados españopara vivir y despistar al enemigo. propósito de juntarse luego por. les. No fué más que un instante Las familias se vieron reducidas a quellas tierras del cuartón del Ju pero en ese instante, no vió más duras pruebas y estaban siempre ramento, que seguramente cono que la deshonra suya ya de fijo sometidas a las privaciones más cían a palmos.
en frente de sus hijos y enseguida penosas, sin gozar de tranquilidad Muy alegres se encontraban, y tres víctimas más. Primero mo alguna, pues se le perseguía igual dispuestos, refiriendo casos a aque rir, castigando a los infames, se di que a los insurrectos combatientes, la familia noble e infeliz, cuando lo acaso. ello es que desasiénse le atacaba y pasaba a cuchillo sonaron a poca distancia, en la ve dose de los niños, espantados, reco sin consideración alguna, y sin mi reda que habían traido, algunos gló de un salto de junto del cadá, sericordia, para la mujer y consi disparos, helados de espanto, que ver de su hermano un machete, a Billy Alexis deración por el viejo, por la mujer dando suspenso en sus labios el re desenvainado y tinto en sangre la DE WOLFE SMITH o por el niño, y a menudo la viola lato y atemorizando el corazón de muerte lo había dejado caer, y lle ción precedía a la hecatombe. Vi todos los oyentes de la casa. No na de valor se avalanzó, blandien vían por tales motivos inquietos quedaba duda: el enemigo se acer dolo con indignación tremenda, al ALGUNAS REVISTAS PUESTAS procurando ocultarse en lo más in caba a toda prisa. Seguro que otro cilando ante el empuje de aquella grupo vil que cedió unos pasos va ESTRUCTURA DE LAS. Viene de la Pág. PRIMERA AL SERVICIO DEL PUBLICO EN tricante de los bosques, borrando grupo de insurrectos que habían da año se eligen seis por un peSu finalidad es asegurar el proLA BIBLIOTECA NACIONAL toda huella y ahogando el menor tomado el mismo rumbo habían si mujer esforzada. Algunos contraruido que pudiera delatarlos a las do alcanzados por la columng es rios dieron con sus cuerpos en tie ríodo de tres años greso político, económico, social y Mecánica Popular, Estados Uni tropas que cerca pasaban.
pañola que apretaba el paso, anrra mal heridos, otros retrocedieEl Consejo trabaja atanosamen educativo de los pueblos que vi dos; Revista Rotaria, Estados Uni te para fomentar el bienestar y me ven en territorios bajo administra dos; Tiempo, México; Revista de Bajo. próximo a los montes Cope descargas que hacía poco le hicie madoble. Pero los otros, muchos En un lugar llamado Guayacal helando sangriento desquite a las el polvo. Había muerto de un sólo ron ensangrentados. Uno mordió jorar las condiciones de vida de to ción fiduciaria este fin el Consejo de Admi vista de Archivos, Bibliotecas y Mu se habían refugiado levantando pronto se dejó oír la voz de don ra, su brazo cansado fué cediendo Historia de América, México; Re yes en Jurisdicción de Trinidad, ra la emboscada de cubanos, Muy más, cercaron a la débil luchadodos los pueblos. Estipula asuntos de envía cuesral, sanitario y otros conexos y ha tionarios a las potencias adminis: nicipal. Brasil; Anales de la Uni de insurrectos, unidas entre sí por ñado de hombres armados que a al suelo. Un foragido a quien lla carácter económico, social, cultu nistración Fiduciaria seos, España; Revista Médica Mu juntas sus chozas. varias familias José Francisco exigiendo del pu y al fin, cubierta de heridas cayó ca recomendaciones sobre tales tradoras respecto a las condiciones versidad de Chile. Chile; Libera amistad o parentesco. Lo compo cababan de llegar y se disponían maban Miguel. la remató de un bà suntos a la Asamblea General o a existentes en los territorios bajo ción, Honduras; La Carreta, Costa nían algunos niños, mujeres y un los Miembros de las Naciones Uni administración fiduciaria, examina Rica; Eco Católico, Costa Rica. Bo anciano, José Francisco Marti seguida a apostarse a otro lugar, al momento, despedazados por la a nuevo combate, que salieran en yonetazo. Los niños desaparecieron y discute los informes que cada po letín Informativo del Ministerio de nez, con el que vivían dos de sus mientras la familia con él se inter soldadesca que asomaba la obra Se reúne por lo menos dos ve tencia administradora debe some.
Trabajo y Previsión Social, Costa hijos, el uno un varón fuerte y narían en las montañas, pero no miserable, inhumasa y repugnan ter anualmente al Consejo en reg. Rica.
ces al año. Ha creado doce cumimocetón, y la otra, doña María de tuvieron tiempo de hacerlo como te, voceaba su triunfo yéndose por puesta a los cuestionarios, recibe y siones para que le ayuden en su tra examina las peticiones de los pue ner en peligro el mantenimiento de joven mujer de unos veinte y cia tirado los soldados insurrectos, bus resonaban aún la algazara de ala Caridad Martínez y Hernández desearon, pues apenas se habían re el vericueto mientras en el bosque bajo.
ölos bajo administración fiducia la paz y la seguridad internacio co años de edad, muy bella y agra cando cerca de allí, Gopelles una quellos bandidos, el sol desde el 39. El Consejo de Seguridad es ria, y, envía misiones a los terrinales.
ciada, y dos de sus nietos, hijos posición ventajosa para pelear, a meridiano, en el rincón de la ran compuesto de 11 Estados Miem torios bajo administración fiduciabros de las Naciones Unidas. Hay ria para estudiar la situación sobre Bajo su dirección, más de 500 de ésta, el mayor sólo contaba somaron los españoles disparando chería desierta parecía más rojo cinco miembros permanentes y seis el terreno, empleados provenientes de sus armas contra los ranchos, gri al mezclar sus rayos con la llama El dia diecisiete de mayo aque tando enfurecidos, arrollándolo to del incendio, que había devorado no permanentes, elegidos por la Gran parte de los pueblos bajo de 60 paises trabajan en la Sede samblea General por períodos de administración fiduciaria pertene Permanete, en Nueva York, en la la pobre familia, estaba muy a do. Doña María de la Caridad 50 la paja de los techos y ya a esos dos años. Los miembros permanencen al Africa, como El Camerun, oficina europea en Ginebra; en los larmada. Desde la víspera se co bresaltada, en la desesperación a cadáveres que muy pronto si altes son: China, Estados Unidos de Togo, Ruanda Urundi, Tanganyika, Centros de Información distribui rría la voz de que ojeaban los mon pretando contra si a sus pobres guien no llegaba, se convertirían América, Francia, Reino Unido y etc. Otros son del Sudeste de Asia, dos por todo el mundo y en comi tes varias fracciones de las fuerzas pequeñuelos, vió despavorida da en enorme y solitario cenicero.
Unión de Repúblicas Socialistas So del Pacífico y el Caribe.
siores que visitan ciertas regiones españolas. El marido de doña Ma dolor caer en el suelo a su herma Se oyó decir según el final de la viéticas.
Uno de los fines de las Nacio para llevar a cabo investigaciones ría, tuvo que salir para amparar no querido, tan joven como ella, historia de tan gloriosa heroína, El Consejo de Seguridad es la nes Unidas es el de realizar, por especiales. Todos desempeñan sus a su madre que habitaba casi sola y un momento antes rebosante de que su cadáver fué recogido y en un hoyo que abrieren tiene la responsabilidad primordial principios de la justicia, y del de cionales, no nacionales. Son selec tancia del lugar, y no había vuel vida. En medio de aquella te manos amigas y que probablemen to por su casa, sobresaltados torrible desolación, sin saber que inte fueron la de su marido, cerca de mantener la paz internacional. recho internacional, el arreglo decionados teniendo en cuenta la ne.
Celebra sesiones durante todo a las diferencias de carácter interna cesidad de asegurar el más alto dos, dirigían las miradas a una velba a pasar pensando aterrada en de los Copeyes, en medio del donde sus hijitos queridos, figurándoles que.
año a fin de poder actuar rápida cional, susceptibles de conducir a grado de eficiencia, competencia e reda no muy lejana por una ruptura de la paz. Carta, Art integridad y de modo que haya la mente.
19, párrafo 19. Otros artículos de más amplia representación geográUna decisión sobre cuestiones re lacionadas con la paz y la seguri del respeto al derecho internaciola carta destacan la importancia fica posible.
dad requiere el voto favorable de nal. Asi en el capítulo VI de la Car LoS ORGANISMOS ESPECIALIsiete de los once miembros por lo ta se enucia que, dentro de esas ZADOS DE LAS NACIONES menos y que ninguno de los cinco recomendaciones, el Consejo de Se UNIDAS. NO VELA)
miembros permanentes vote en con tra. Cuando uno de estos miem guridad debe también tener preUna parte importante de las taEra entonces cuando él sentía por ella un senti placer, siendo en realidad la que seguía teniendo bros vota negativamente, ejerce el sente el hecho de que, de una manera general, las diferencias de or reas que incumben a las Naciones miento especial doliéndose de que mujer tan exquisi miedo de encontrarse con un amor materialista en llamado derecho de veto.
den jurídico deberán ser sumeti Unidas en los dominios económico, ta y de tan vasta cultura, no hubiese encontrado la esencia que lastimase de nuevo sus ansias del amor El Consejo de Seguridad inves das por las partes a la Corte In social, humanitario, intelectual, etc. dicha merecida, disculpándole todas las locuras co total.
tiga las controversias internacio ternacional de Justicia conforme a es cumplida por organizaciones es metidas y sintiendo que el carácter de Beatriz no fueSu propia vida parecía haberse estancado ahí, nales, conoce de las situaciones sus la disposiciones del Estatuto de la tablecidas por acuerdos interguber se similar al de su hermana, cuya franqueza la har en ese punto álgido, y continuaba siendo una vida ceptibles de conducir a fricción in Corte (art. 36. namentales llamados Organismos cía prescindir de ciertos pudores y revelarse ante él sin objeto. De modo que al llegar a la vejez se entrenacional o dar origen a una con ese efecto, lá Carta ha previs Especializados. Las actividades de con aquella intimidad encantadora, un poco atrevi contraria sin haber hecho nada de importancia, sin troversia, recomienda medios de to la institución de la Corte Inter. estos organismos son coordinadas, da tal vez, pero que a él le habría encantado vivir felicidad alguna ni recibida ni ofrecida a nadie. Vaarreglo para resolver las contro nacional de Justicia que es el ór por el Consejo Económico y Social, con su propia mujer. recordaba las negliglés de lia la pena vivir así? Ni pensarlo. De ninguna maneversias internacionales, toma me gano judicial principal de las Na Por otra parte, los Organismos Es Beatriz, tan severas, tan gruesas, formidables guar ra a su entender.
didas para detener a los agresores ciones Unidas.
pecializados están comprometidos a dianas de los encantos que el marido habría queriMucho menos cuando tenía en sus manos la opory restablecer la normalidad y elaprestar su ayuda al Consejo de Sedo más de él.
tunidad de hacerlo. Ella había sido madre, podría vol. Por qué no te vienes de nuevo con nosotros? verlo a ser. Pues lo sería. por qué no podría seducir bora la regulación 50, La Corte Internacional de guridad en la aplicación de sus dehos armamentos y el posible des.
arme militar.
lla sobre las controversias jurídi de la paz y de la seguridad y a co cia de la joven era en realidad un lenitivo a sus La Iglesia lo condenaría. Pero acaso no era un pePuede, asimismo, instar cas que le sometan los Estados y laborar con las Naciones Unidas en constantes preocupaciones, quizás por estar asimismo cado del cual surgiría la flor que convertida en frua los Miembros de las Naciones Unidas via solicitud de un órgano de las da y en el progreso de las pobla ches sola a la esposa Ya me has acostumbrado a pecado que ella purgaría con el más grande de los emite opiniones consultivas pre la mejora de las condiciones de vi comprendiendo cuánto mal hacía en dejar tantas noto vendría a traer la dicha al hogar en peligro? Un ciones y ronapan las relaciones eco cipe de ellas. Posiblemente hasta la acostumbraría instante solamente por placer? Ella pecaria por algo mos especializados.
nómicas o diplomáticas con las na mos a una vida más alegre, a una vida más vida. más noble: la dicha de dos seres que se amaban. Si ciones agresoras. Puede también Algunos Estados han convenido Los Organismos Especializados Me voy dando cuenta de que como nosotros hemos no lo hacía Vivian Asturias, nadie podría hacerlo, ni tomar medidas de carácter mili por anticipado que someterán a la vivido, no debe vivirse. Me estás cambiando y quie nadie tampoco podría asegurar legitimamente un hitar contra las naciones agresoras. Corte determinados tipos de con son los siguientes: ro que cambiemos juntos a tu hermana.
Todos los Miembros se han com troversias jurídicas, Organización de las Naciones UElla se le quedó mirando y le dijo: jo a Octavio Irigoyen, Todo se reducía entonces a seprometido en la Carta a poner a La Corte se compone de 15 Ma nidas para la Educación, la Cien Cámbiala tú; yo no podría vivir ya base el ducirlo, concebir un hijo de él, ponerlo en manos de disposición del Consejo de Segu gistrados independientemente elegi cia y la Cultura (UNESCO. mismo techo.
la esposa y hacer que el mundo y el marido ignoraridad fuerzas armadas a fin de que dos por la Asamblea General y el Organización Internacional del Esa misma noche se marchó de la capital sin sen que ella era la madre.
el Consejo pueda mantener o res Consejo de Seguridad. Desempeñan Trabajo (O. dejar recado a nadie ni decir a dónde iba. Podría hacerlo. se preguntaba. Sí, se contestatablecer la paz e impedir la agre sus cargos por nueve años y pue Organización de las Naciones UCuando Octavio se fué, ella encontró llegado el ré el modo de darle a mi corazón desborde al caudal ba a sí misma; sí podré, porque haciéndolo encontrasión. El Comité de Estado Mayor den ser reelegidos.
nidas para la Agricultura y la All momento preciso para dar otro paso en el camino que tiene la misión asesora hacia el Con La Corte ejerce sus funciones en mentación (F. venía recorriendo desde tres meses atrás, desde la da y que no pudo dar del todo porque al tomarlo inmenso de ternura y anhelos de sacrificio que guarsejo sobre la mejor manera de or sesión plenaria, con las excepcio Organización Mundial de la Sa tarde aquella en que le prometiera a Beatriz salvar manchaban su pureza; podré, porque al hacerlo soganizar. hacer uso de tales fuer nes expresamente establecidas por lud (O. le su hogar, tarde en la cual decidió que ella, ella bre mis lágrimas haré de otros la dicha.
Su Estatuto. Una de esas excepcioOrganización de Aviación Civil misma seria quien pusiera un hijo de Octavio en manes la constituye la Sala de Cinco Internacional (0. 40. El Consejo de Administranos de su hermana para que ésta lo presentara a él se dedicó a lograr la caída de Octavio, a aceMagistrados que Corte instituye char el momento propicio para hacerlo caer en sus ción Fiduciaria está integrado por anualmente y que, a peticiór: de las Banco Internacional de Recons y se convirtiera en madre del hijo de su marido.
los Estados Miembros de las Na partes, puede oír y tallar casos sutrucción y Fomento (BANCO. Qué, tendría que engañarlo? Sí. Pero no había brazos. Cuándo nació en ella la idea? No recordaba.
Sin duda estuvo oculta en su mente desde la tarde ciones Unidas que administran te mariamente.
Fondo Monetario Internacional más remedio; en resumidas cuentas el engaño sólo aquella en que un resbalón en el césped húmedo del rritorios en fideicomiso, los miem(FONDO. consistiría en ocultarle quién era la verdadera ma jardin de la casa de su hermana la hizo tambalearbros permanentes del Consejo de Se 69. La Secretaría está al servis Unión Postal Universal (UPU. dre, porque el padre lo sería el propio marido. se y caerse contra los brazos de Octavio, porque en guridad que no administran tales cio de las Naciones Unidas y de Desde hacia dias venía dándole vueltas al pro la mirada de él vió un relámpago de deseo.
Union Iternacional de Telecomuterritorios y tantos otros miembros todos sus órganos, bajo las órdenicaciones (UIT. blema. Ya ella, en apariencia era una mujer sin hoelegidos por periodos de tres años nes de su Secretario General, el por la Asamblea General cuantos más alto funcionario administra Organización Meteorológica Munnor, a la cual todos los hombres sólo buscaban por dial (O. sean necesarios para asegurar que tivo de la Organización. Una de sus el número total de miembros demás importantes funciones consisEduardo Trejos Consejo se divida por igual entre te en llamar la atención del ConseEstados Miembros que no adminis jo de Seguridad sobre cualquier Presidente del Comité Costarricense tran tales territorios.
sunto que, en su opinión, puede po de Colaboración con la Floración de Pecadonomos zas.
FLORACION DE PECADO está de venta en las principales librerías.
Puede Ud. pedirla también al Ap. 4343, o al Tel. 1024. Valor 00 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceSocialismSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.