Guardar

Página EXCELSIOR Doming, 18 de Octubere de 1931. Servicio esmerado en el B Cantina y Restauran ON Habla el Presidente.
ene det FARMACIA ITALIA ITALIA como COMERC OLa herencia del Viene de la 1a.
Posiblemente don Jorge Abogado Meiara jado en la forma más eco. le dijimos. Ud. tenga he y los tribunales de nóinica, y los servicios en conocimiento de los re Bajos del edificio de la Honduras cui nto a eficiencia, no han cortes que están en proyecto para equilibrar los Cámara de Comercio.
dejado qué desear.
oh Periódicos llegados de San Conocíamos desde hace gastos del Tesora Público, Pedro Sula dan una amplia entre los cuales està el tieinpo a este ilustre mè.
Servicio Nocturno información de los recursos dico y sabíamos de sus proyecto de suprimir los de apılación interpuestos vtrtudes ciudadanas. Fran colegios de segunda en Apartado 107 por el abogado de los her camente, nos dijo no señanza?
manos Hipólito y José Abel Cartago Melara por la forma quiero la publicidad; pre Sí, ne leído así, casi la Corte Justicia isterpretó ficro vivir ignorado y la a vista de pájaro los pe.
Teléfono 69 la ley de herencias para borar en silencio; podemos riódicos capitalinos, y no PREMACIA ITALIA FARET aplicar la fórmula de todo conversar de lo que gus atino a penser que haya Rápido Servicio punto inconstitucional con relación a la fortuna que te a condición de que no razones tan suficientes paa Domicilio dejara el Licenciado don se mencione mi nombre. ra hacer recortes en lo Luis Melara, bien conocido Sin embargo, este re que respecta a enseñanza, como fué en Costa Rica por portero de EXCELSIOR ya que este ramo hasta sus conexiones con neg. cios bananeros.
ha querido disgustar al ahora ha sido nuestro orComo quiera que el señor señor Sáenz sacándolo, no gullo nacional. Si los cosMelara no tuviera otros fade su anonimia, que de tarricenses se han envamiliares que dos hermanos bien merecida fama goza necido de sus institucioDespacho esmerado de recetas legitimos y dos hijus natu entre los hombres cons nes educacionales, razón rales, él no testó y en consecuencia la ley de aquel cientes, pero sí de su to han tenido para ello. Di PPT rre, en la cual se encas gase lo que se quiera, en país no fav rece a los hijos naturales, pero sí dá lugar till an, los verdaderos va. nuestra enseñanza, están DE LA REAL UNIVERSIDAD DE BOLONIA al nombramiento de un culores del conglomerado las bases de la cultura de.
rador interino por tiempo social.
mocrática que otras na Especialidad en enfermedades de los niños indeterminado, con amplios ciones miron en Costa Ripoderes para distribuir oportunamente los bienes. Los Enn Le duele ca. En todo caso, diga hermanos Melara no se preEL CUERPO?
Ud. porque así lo creo cuerda se rompe siempre las digamos.
de la manera mas opti por lo más delgado.
Satisfechos de tan imdel término que fija la ley veces inmista, que en este país Anuncie en Excelsior y entonces lo hicieron los portantes declaraciones nos De muchas otras cosas dica resfriajamás, por razón alguna, importantes versamos con despedimos de nuestra dis si desea que su negocio hijos naturales.
El debate del asunto es.
do. Cártelo acabaremos con la ensetá actualmente con lujo de el señor Sáenz; nuestros tinguido amigo, no sin an tenga prosperidad y no ñanza secundaria. Hay mutes haberle manifestado se rezague. En tiempo exposición en Honduras.
medio de chos renglones que puede lectores de seguro que esnuestra gratitud por sus de crisis la publicidad se abogado señor Zúñiconfianza: Termina la exposición del Laxativo suprimirse: legaciones y tán ansiosos de conocerimportantes declaraciones.
intensifica.
BROMO QUININA otros puestos de adorno; las, pero no será sino pa.
ga, por parte de los hermain la firma GROVE en la cajita pero lo curioso es que la ra otra oportunidad que Lea siempre EXCELSIOR 880 Viene de la 4a. pág.
SECCION DEL PARTIDO UNION REPUBLICANA PROPIETARIO Lic. Carlos Arias Dr. Jorge Ortiz Martín sent aron a reclamo dentro ICOLO BROMO QUININA con este re6. roro Min BD.
Spezia stars Solicite DISEDICO uk Los engañan como a bobos. decir des Acabo de recibir una «Ho. la Legación Americana» agre tido común, exentos de todo bastante para aniquilar a banco para aumentarla circu.
co allí encuentro el pecado ja. en la que se dice que gándose que «se susurraba apasionamiento y de bande estos diez hombres, desde lación de aquel país. Se de intervencionista que me «Castro Quesada es el in que solamente en caso de ría política.
luego para ello se necesita. gundo, comprar por medio le quieren echar encima al tervencionista más empeder que hubiera acto de violen Para probar que no había ria romper con Nicaragua de capital americano todos señor Castro Quesada, y si nido. pero leo y releo la cia, el Gobierno (el de Es tal intervención, yoy a co o lo que es lo mismo con los créditos franceses e inflamante hoja, y no encuen. tados Unidos) mandaria bu piar otro cable trasmitido los Estados Unidos, de lo gleses y tomar posesión del encuentro como que deliran los señores que inventan y tro en ella la prueba del ques de guerra y probable desde San José, el de Fe contrario obligaríase a Cos manejo de las Aduanas y escriben a troche y moche.
pecado de intervencionista mente desembarcaría mari brerc del mismo año de 1917. ta Rica a seguir por meses Fábrica Nacional de Licores, Yo diría: antes de que sique le acusan a don Manuel nos para restablecer el or Dice así. Cuando se me in la vida de desastre que lle lo que según los contratos gan devanándose los sesos Castro Quesada; por lo que den. forinó que había aquí vidas va, sin que al fin y a la de empréstitos responden para hacer creer lo increíble me veo precisado a De lo publicado en el re. americanas en peligro, au postre pueda haber otra so. de varios empréstitos y que que la referida hoja la referido despacho, no se de. toricé la declaración de que lución que la que el Depar. pueden ser manejadas por imposible, y y para conseguir un triunfo antes de que ciactaron con los pies y que duce que el señor Castro no había intervención. ntanento indica: o Aguilar los acreedores de la Repúvayan a sufrir el desengaño la dedicaron a idiotas, para Quesada pidiera buques de mediatamente volvió la cal. rquero o Julio Acosta. blica, en caso de que ella que éstos no la entendieran guerra ni el desembarque de que don Ricardo los ma y los negocios conti (1. Manuel Castro Quesada. caiga en mora.
abandone, vénganse para acá, sino por medio de notas dis de marinos para restablecer nuaron como antes del gol Hasta allí la copia del «La ayuda que muy res.
bajo nuestras tiendas azul paratadas y traídas por los el Gobisrno de doo Alfredo pe de Estado. Hale. famoso párrafo, donde ni petuosamente pide el Presi.
y blanco. donde trabajarec bellos, como todo lo que González Flores, o restable Ahora pregunto: dónde es con lentes de cuero he po dente González, en adición, mos fraternalmente por el se hace para engañar. cer el orden en Costa Rica, tán los delitos políticos de dido encontrar la insinua. para el Gobierno de Costa bien de la Nación, sin espe.
Siempre he visto que los sino que se ve muy clara la que acusan a don Manuel ción de que el dicho militar Rica, consistiría en lo sirar que las injusticias hupolitiqueros de esta tierra trama burda de la publica Castro Quesada. No los se pase a la revolución; pe guiente: la redención de las manas se conviertan para tratan a los costarricenses ción, fundada entonces en encuentro, ni nadie que esté to los plumarios ricardistas deudas externas de Costa nosotros en justicias divinas como a imbéciles, pero nun rumores de la calle, y apro en su juicio los encontrará, han aprendido las sofisterías Rica y el aumento de la que que premien nuestros sacrica como ahora estoy viendo vechada hoy por los politi porque tales delitos sólo de su jefe don Ricardo, y se redimiera en cantidad ne ficios y nuestra lealtad.
que los traten con tanta fal queros «ticos para hacer existen bajo la forma de va de allí su empeño en malear cesaria para sacar al GoHe cogido las mismas arsía y con tanta torpeza, co. cargos torpes y engañar a pores y humo en la calen la conciencia de los hom bierno de su apurada con mas que nuestros adversamo si tales politiqueros es gente ilusa o que no entien turienta cabeza que aborto bres, que todavia no se han dición financiera, durante la rios creían de fino acero tuvieran deschabetados por de lo que lee porque no re. la hoja impresa a que me pervertido en esta bancarro organización por medio del toledano, y las he converel presentimiento de la de flexiona.
referí al principio.
ta de la Moral Cívica, don Colector. 1) Manues Cas tido en mil pedazos, porque rrota.
Para probar que todo se Sigo con el párrafo de una de se están liquidando tan tro Quesada.
resultaron de frágil cartón.
Voy a referirme primero fundaba en puros rumores, carta que diz que don Ma tos valores.
Hasta allí lo copiado y Queda así vindicado el al cable que trasmitió Mr. en aquella época de trastor puel le envió a un militar Voy a seguir comentando que me propongo comentar señor Lic. don Manuel CasEdwar Heale, Ministro nos políticos, voy a copiat costar. icense, insinuándole la referida hoja. para ver como sigue: Pareciera que tro Quesada, a quien no han mericano, el 27 de cnero el siguiente cable, trasmitido a éste (que se oculta. que si encuentro ahora algún esos últimos párrafos fueran alcanzado las calumnias, porde 1927 y en cuyo cable se desde San José el 29 de se pasara, con todo y ma cargo contra don Manuel el certero golpe de gracia que el señor Castro Quesadice que el Presidente, su Enero de 1917. Dice como ritates y gente, a la revolu Castro Quesada; y para ello contra la reputación política Gabinete y Máximo Fernán sigue. El pueblo está muy ción del Sapoa pio los siguiente párra. del aclamado Jefe del Parda está muy alto y sobre dez piden protección. cosa exitado por los rumores de El párrafo a que me re fos, trasmitidos desde la Le. tido Unión Republicana. un pedestal de granito, don muy distinta de interven que cruceros americanos es fiero, dice como sigue. San gación de Costa Rica en Lic don Manuel Castro Que de se mellan toda clase de ción, en la que no suena tán para llegar a Costa Ri Dimas, 18 de Agosto de Nueva York, el 13 de Junio sada; pero no bay tal, por. malas armas.
para nada el nombre de Cas. ca. Solicito, por consi 1911. Tú sabes que los de 1917, y que a la letra di que el señor Castro QuesaDejo así comentada y retro Quesada. Total: nada guiente, que si dichos ru noco, con todo y su cen: El Presidente Gonzá da no pedia pada por sí y fatada la hoja que me diecontra este señor.
mores son fundados, se dé gía y su desprecio por todo, lez, animado por la firme y ante sí y bajo su responsaSigo con el Despacho es contra orden a los barcos. tuvieron que caer, por el positiva actitud asumida porbilidad personal, sino que ron los adversarios, a quiepecial para el «New York (f. Hale.
veto que desde el primer el excelentisinc señor Pre sólo fue el intermediario abrazaremos el de Herald. trasmitido en Was Hoy. los politiqueros de momento les pusiera el sidente Wilson, me instruye entre el Presidente de Estamayo de 1932, día de da sington el 30 de Enero de «Tiquicia. echan mano Departamento de Estado. para someter a la conside dos Unidos y don Alfredo inauguración del Gobierno 1917, y reproducido en Cos los simples rumores de Esa actitud americana, y no ración de su Excelencia los González Flores, quien si ta Rica en «E! Imparcial» aquel entonces, para hacerle otra, es la que ha sostenido siguientes sodos de acción pidió, basado, en Tratados y del referido señor don Madel 13 de Febrero del mis cargos a don Manuel Cas ia revolución y lo que hace Primero, prohibir todas las en las cláusulas de los con nuel Castro Quesada.
mo año; pero tampoco en tro Quesada; pero tales car. a ésta invencible, aun cuan exportaciones de material tratos de empréstitos firmacuentro nada en contra del gos son tan ipfundados y do quedase reducida a diez de guerra destinadas al Go dos por don Ricardo Jimé. JOSE ORTEGA señor Castro Quesada, sino tan mentirosos, que caen hombres; porque, por expe. bierno de Costa Rica, pro. nez Oreamuno en su prique «se dice que también por tierra al ser analizados riencia lo sabes tú, todo el cedentes de los Estados mera y desastrosa Adminis Santo Domingo, octubre este señor estaba asilado en por la sana razón y el sen poder de Costa Rica no es Unidos y también billetes de tración. Así es que tampo 10 de 1931.
erlernes a Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.