Guardar

Domingo 18 de Octubre de 1931 EXCELSIOR Página La Crónica de Cartago Carabinas automáticas A T ER 03 DEVLET Importante declaración del.
en Emmanuel García da clases de Teoría, Solfeo, Violín y Piano Simpática fiesta las diez de la noche benod El jueves a las 20 horas nos retiramos satisfechísien la residencia de la famimos de las atenciones recilia Coto Céspedes se llevó bidas de las lindas socias y de la familia Coto Céspedes.
a cabo una fiestecita con la cual el grupo de simpáticas Aprovechamos esta oporsocias del Centro Juvenil tunidad para darle a la faDiko obsequió a los socios del milia Coto Céspedes los más sinceros agradecimientos por mismo.
las atenciones que de ella El programa que se desaDOS MODELOS rrolló fué muy ameno.
el Centro Juvenil Cartaginés ha recibido, tanto en esta Todos los números fueron La Ultima Palabra en Armas de Calibre 22 para tiro singular, de fiesta como en las anteriores.
muy aplaudidos. Las palabras de la señorita Judith Viajeros repetición y para la CARGA AUTOMATICA Marin llenas del más sincero afecto para los socios, Tuvimos el gusto de salu3 carabinas en una Consulte los precios dar entre nosotros, al señor dieron a comprender que el motivo por el cual ellas Jefe Técnico don Ramón RoGONZALO RIVERA «La Copa Blanca»
ofrecían esta fiesta, era que driguez.
ellas sentían cada día más. De la ciudad de Heredia, gratitud para el Centro, y saludamos a doña Berta de Ulloa.
que tanto socios como socias tenían que convivir uni Pasa una temporada en dos dentro de ese recinto, esta ciudad, procedente de ayudarse mutuamente, y lle San José, don Guillermo Rogar a formar del Centro Ju dríguez.
Viene de la página taje del doctor Guzmán pu men médico. De sesenta mu consideramos que el Colegio venil, que tan humildemente De San José, tuvimos el blicado en el número del do jeres publicas que hay en de San Luis Gonzaga gasta se levanta, uno de los más gusto de saludar a don Ma doval, director del San Luis mingo?
Cartago, sólo dos asisten al menos que una sola legaimportantes de la República. riano Tanco.
Gonzaga. lo cual repuso. Si, lo Departamento de Profiláxis ción en el extranjero y que Hubo un número que las De Heredia, saludamos Venérea.
Llegamos a su casa de ha ví, y por cierto que siento por consiguiente, la supresión señoritas habían guardado a la simpática señorita Car bitación y en ella nos atiende cierta extrañeza de algunas Algunos arguyó. dirán de una de éstas, dejaria cepara los socios, el cual fue men Baldioceda.
amablemente nuestro amigo. apreciaciones que en él se que la ley que creó esas de santes a una o dos personas; ocupado por el socio Lic. Procedente de San José, Una vez tomado asiento, hacen. Si hay mal servicio en pendencias es mala pero lo la de un colegio por lo medon Héctor Fernández llegó don Raúl Cárdenas.
nuestro hombre nos dice. el Departamento de Profiláxis que hay es lenidad de parte nos a veinte profesores y sin Partieron para Heredia, quien pronunció un discur Veo que vienen a solici Venèrea no se debe al mèdi. de la Agencia de Policía. Hay instrucción a doscientos cinso que para el 12 de Octu las señoritas Julia y Alicia tar un reportaje para su pe co que sirve esa posición si mujeres que buscan otro me cuenta jóvenes.
bre pasado había preparado Soto.
riódico. Aquí me tienen. què no a las autoridades encar. dico para ser examinadas De San José, tuvimos el y que aparte reproduciremos Para comparar el estado puedo decirles para el públi gadas de hacer la compul Ese procedimiento es malo Un número, el más gusta gusto de saludar a don Macon la de cultura hoy día, sión de todas las mujeres que porque se presta para abusos, co cartaginès?
riano Anderson.
do, fué Las Coplas dedica Leyo Ud. doctor el repor deberi pasar a prestar exaamén de que son muy pocas de 1880, pues ya puedo mirar das a los socios, pues todas Partieron para San To.
las que así lo hacen. La para atrás, medio siglo, bastaría recordar que estaban muy bien arregladas sé, don Fernando Soto G, profilaxis venèrea debe ser esa y adaptadas a todos y cada sa señora esposa y doña Rita exigente; puede decirse que época no existía ningùn diauno de los socios quedando Harrison de Soto.
rio fuera de La Gaceta, y una mujer dos horas después éstos pendientes de las se En Heredia, se encuen de un examen puede infestar que unos dos o tres periodiñoritas que vestían de cam tran las señoritas Eida Esa un individuo; es cierto, pero quitos semanales, se mantecalante y Andreina Croceri.
Profesor de Estado pesinas, al compás de la si sabe que está obligada a nían a duras penas como ar música que tocaba el Punto De San José, tuvimos el bustos en el desierto. Hoy no presentar examen semanal Guanacasteco dejaban salir gusto de saludar a don José con la amenaza de unos dias hay pueblo, por remoto que de sus boquitas, simpáticas Francisco Salazar.
de reclusión por enfermedad, sea, adonde no lleguen nues De la finca «La Catatros cuatro y chispeantes coplas que dide seguro que ella tendrá cinco diarios; chas por otra persona no lina. en Turrialba, ha llemás cuidado en lo que atañe que todos prosperan. Se que hubieran tenido el éxito que gado a esta ciudad donde a medidas higiénicas.
jan algunos como don Joaalcanzaron la pareja de be pasará una temporada, la es. Pida informes en esta oficina de la supresión de los quin García Monge y otros llas socias del Centro timable señora doña Julieta colegios de segunda enseñande que en Costa Rica se lee En fin, que todos los nú.
Odio de Carazo y sus niñiza, entre los cuales está el muy poco; pero debo decir meros del programa fueron tos Le deseamos grata perde San Luis Gonzaga que que en Guatemala, teniendo muy gustados tanto por su manencia entre nosotros. preciosa chiquitina que ha ballistas bachilleres: usted dirige. qué nos dice?
una población doble de la de preparación como por las llegado a aumentar la felici. Marte. equipo mexicano. No puedo pensar ni por San José, dos librerías dan a Enfermos personas que en su elaboradad de los dichosos padres. Oscar Bonfilio. Cap. Igna un momento que haya de llebasto para la necesidad de ción y desarrollo tomaron El doctor Ortiz guarda Para Arturo y Rosalía, nues cio Avila, Miguel de la To garse hasta esos extremos.
lectura. Nosotros en San Joparte.
cama.
tro parabién y para la recién sé tenemos seis librerías muy rre, Tomás Lozano, Emanuel mi me parece que es una Desarrollado el programa Igualmente la señora do nacida, una era de ventura. Guevara, Gaspar Rianda y simple amenaza, y dada la bien surtidas, y en las cuales comenzó el baile, desde su fra Anselma de Gonzá ez.
Guillermo Sánchez.
cultura del país, no habría siempre encontramos gentes El «Marte» en Cartago comprando libros. Bastantes principio hasta el final huHogar de plácemes «Cartagineses. Carlos congreso capaz de suprimir bo un entusiasmo sin lími lectores debe haber en el país, Gran partida de Basket Arias. Cap. Miguel Gu: la segunda enseñanza. La dites; en todas las caras se El hogar de los muy estipara hacer productivo el neBall en la cancha del Co tiérrez, Armando Moya ferencia de cultura de hace dibujaba aquella alegría pro mables amigos don Arturo gocio a seis librerías!
legio de San Luis Gonzaga, pia de la juventud llena de Pacheco y doña Rasalia de Humberto Ramírez, Miguel cincuenta años a esta parte para hoy 18 de oct bre a vida, a cada paso tropesá Pacheco, se encuentra de ga. Mejía, Raúl Jiménez, se debe a la labor de las En cuanto al estado de de la tarde dedicada al Carlos Valerio Daniel escuelas primarias y a los las escuelas nos dijo quie.
bamos con una sorpresa, los la por el nacimiento de una equipo de simpáticas basket. Gallegos.
cclegios de segunda enseñan ro dar únicamente un dato: cotillones fueron numerosos za. En 1880 sólo había un me precio de haber sido un y muy del agrado de los diario. Hoy los periódicos se buen alumno en la escuela asistentes.
leen en todo el país debido El baile se prolongó hasOS de Alajuela, en la cual había a la labor de la segunda en SASTRERIA solamente un director y dos ta la media noche entre la señanza.
maestras, los cuales confiamayor alegria y entusiasmo.
De nuestro colegio de San ban a los alumnos superiores Entre los concurrentes puLuis cabe decir que cuenta la tarea de tomar lecciones dimos anotar a las siguiencon sesenta y un años de a los demás alumnos y señates personas: vida y se me hace difícil pen lar nueva lección para el dia Señoras: doña Bernabé de sar que legisladores de hoy siguiente. este paso, no es Coto, doña Manuelita de RoFUNDADA EN 1904 pudieran destruir lo hecho en de extrañar que cuando yo jas, doña Isabel de Aguilar, 1869, con mayor razón si salía de la escuela primaria, doña Juliana de Coto, doña habiendo concluido alli los Delfina de Aguilar, doña estudios, y entré a un colegio Catalina de Coto, doña BerAvenida del Comercio. Cartago tilia de Valle y doña LasteJosè, yo creía por ejemplo y nia de Navarro.
Apartado 192 Teléfono 44 Viene de la 4a. página muy ingenuamente, que si Señoritas: Merceditas, Anita y Teresita Aguilar Ofrece a sus estimables clientes un Nuevo bien un cero no valía nada, nos Melara, con estas frases: dos de ellos si valian algo, y Marta y Estercita Arrieta y Variado Surtido de Casimires Acabados «Todo lo que está ocu así, rriendo en yo Hortensia Coto, Lía y Arsiempre sumaba: esta cuestión, de llegar de las Mejores Casas Inglesas màs Tal era el esgentina Valle, Hortensia y con la sanción del Poder tado de la escuela primaria Dora Quesada, Marina, NoPúblico, reafirma como he También Artículos para Caballeros, en una capital de provincia, ra y Nelly Coto, Judith y dicho, en la conciencia na en el 1879. Se necesita una Celinita Marin, Atilia Navatales como Camisas, Medias, cional, ia persuación dolo gran dosis de pesimismo, parro, María Sáenz, Regina Corbatas, Pañuelos rosa de que en Honduras ra creer que nuestra cultura Rojas, Lía y Arabela Ibarra no triunfa el derecho.
no ha progresado en cincueny Craciela Coto El Poder Público ha sido ta años. este progreso se Señores: José Coto, Jo.
Venta de trajes en abonos y sigue siendo el causante le debe por entero, a la creasé Rojas, Jorge Coto, Rade todos los males que hie ción de nuestra segunda enmón Aguilar Antonio CoSemanales, Quincenales y Mensuales ren el corazón de la Patria. señanza, la cual también nos to Ricardo Valerin, Reil El Poder Público ha relanaldo Ramirez Fernando En formación la serie FORTUNA jado la moral social. na rela ha librado de paso, del doVargas Alberto Rodriguez, minio de muy extrañas fuerEl Poder Público ha sido zas que en aquellos tiempos Guillermo Gutiérrez, Humberto Ramírez, Bolivar Guzpida su acción y sigue sieado el enemigo mantenía la cultura del pais jurado de la ley.
en fuerte depresión; me remán, Gonzalo Coto, Jorge el Poder Público ha si.
fiero, especialmente al miliPacheco, Raúl Mata, José do y sigue siendo el cau tarismo y al fanatismo reliMeneses, Luis Bonilla. José sante del desprestigio polí gioso. Opino, como nuestro Marín, Ricardo Campos, tico económico y social en venerable don Justo facio, José Picado, Guillermo Ditque está sumido nuestro que cabe a los colegios el tel, Noé Sáenz, Manuel Pigran mérito de haber puesto cado, Manuel Arrieta, Mario El pueblo hondureño al país en manos del poder Coto, Carlos Arias SERIE IRAZÚ. Sorteo No. 50 Favorecido el número 79 quien me dirijo, está en capuramante civil.
Hector Hernández Rafael pacidad de confirmar la cerMarin, Guillermo Pereira, del señor don JUAN CANCIO QUESADA, de Paraíso teza de mis asertos; y hay Hasta aquí las palabras del Víctor Chacón, Julio, Albernumerosos ejemplos lejanos señor Lachner, con las cuales to y Daniel Aguilar Uriel y recientes, que prueban es. y para solaz de sus lectores, Gutiérrez y José Coto.
ta espantosa realidad.
EXCELSIOR hoy se honra.
LA MODA Alfredo Guzmán e hijos El Abogado Me. de segunda enseñanza de San los más recientes figurines. Elegancia. Esmero La gente de buen gusto busca nuestro trabajo país.
a Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.