Guardar

Martes, 16 de UN CONFLICTO MEDICO La carga de la Caballería de la Muerte Fundada 1752 Cuando Quiera Vd. Pildoras, Brandreth tomne las de. اور ΠΟ US No son genuinas si no están en cajas de lata.
BE Acérque el grabado y verá en la boca. DE VENTA EN LAS BOTICAS DEL MUNDO ENTERO.
Emplastos Porosos de Allcock Se harán gestiones ante la Comisión de Fiestas Givicas para contratar el aviador chileno Figueroa ad PRECIOS MODERADOS 081 119 PAGINA EL IMPARCIAL la tierra. La última compañía de los alemanes, la que estaba destina da a la reserva, desde el principio te 19 09 del combate se vió obligada a toHubo El caso sospechoso dei viruela en el mar posiciones y a desplegarse. Mauro Fernández Un recuerdo de la carga dada por los cazadores africanos el 19 de Agosto de 1914 junto a un bosquecillo inmediato.
Apenas habían salido los últimos hombres de entre la espesura, cuan Puramente Vegetales.
SD El caso sospechoso de viruela en esto casualmente estaba el Después de terminada la bata los franceses, recibió (el día 19 de do empezó una terrible lluvia de observado por el Dr. don Louis conflicto: el Dr. Schapiro ratificó la que se riñó cerca de Mulhau Agosto) la orden de avanzar ata metralla que enviaba la artillería des Schapiro en un alumno de la Es su observación, anotando el caso sen, los alemanes retiraron la ma cando contra Tagsdorf. Todo el francesa. Un shrapnell tras otro Para el Estreñimiento Crónico.
95 cuela Mauro Fernández. ha da de viruela clásico. Los otros mé yor parte de las fuerzas que ha personal de la Landwehr llevaba destrozaron los árboles del bosdo motivo para un cuasi conflicto Las Pildoras de BRANDRETH, purifican la bían opuesto para contener la inva varios días combatiendo en la li quecillo.
dicos dicen que no.
entre los profesionales.
sangre, activan la digestion, y limpian el estó.
sión francesa. Las tropas de línea nea de fuego sin el menor descanLos alemanes, a pesar de toda mago y los intestinos. Estimulan el hígado y Ndoa pildora entrar El Dr. Schapiro notó en el esSabemos que sobre el particular y las fuerzas activas tuvieron que so, pues carecía de reservas que su bravura, no podían avanzar.
arrojan del sistema la bilis y demás secreciones viciadas. Es upa medicina que regula, colar Santos Naranjo, de la Es se le ha pedido opinión al Dr. don dirigirse hacia el Norte, para cu pudieran sustituírle. La fortaleza Tampoco los franceses progresapurifica y fortalece el sistema.
cuela de Párvulos, un caso de vi Carlos Durán y que este facultati brir el ala izquierda del ejército de Ilstein, junto a la entrada del ban y el combate estaba indeciso.
Para el Estreñimiento, Biliosidad, Dolor de cabeza, Vahidos, Aliento Fétido, Dolor de Estómago, Indigestion, Dispepsia, Mal del Higado, Ictericia, y los desruela clásico. El Dr. Fonseca Cal vo se ha tomado el plazo de 15 mandado por el príncipe herede puente del Rhin, eran los prime Poco a poco el fuego de la fusilearreglos que dimanan de la impureza de la sangre, no tienen igual.
vo Jefe de Sanidad, visitó al ni. días para enviar su informe.
ro de Baviera; la Landwehr (reros refuerzos con que podían con ria fué calmándose, ya no era tan Brandwets no enfermo al cual encontró en la Después de todo, es ventajoso serva. quedó atrás sin ningún re tar. Si los franceses no hubieran nutrido comb antes. Por el concalle, y lo presentó a la Facultad fuerzo. Unos cuantos, muy pocos, estado tan firmemente convenci trario las baterías francesas asesde Medicina, en donde se dictami que esa dificultad de oponiones de regimientos de la Landwehr, es dos de que tenían enfrente un im taban sus fuegos contra las trinnó que se trataba de simple vari margen para profundizar estudios tuvieron durante varios días, ha portante núcleo de fuerzas, hu cheras alemanas con redoblado cela.
que interesan a la humanidad.
ciendo frente a todo un cuerpo de bieran podido, por medio de un ahinco, pero durante el mismo Remedio universal para dolores, ejército francés, reforzado por u violente choque, rechazar la Land combate se habían construído pa BBrandweit Donde quiera que se sienta dolor apliquese un emplasto.
na división. Los franceses abri wehr alemana, hasta las mismas rapetos que neutralizaban mucho gaban el convencimiento de que te orillas del Rhin.
la acción de los shrapnell. Sin dumuru nían delante a las fuerzas que ha El batallón de la reserva ya da fundándose en la moderación bían vencido en la batalla, y obra mencionado, emprendió la marcha conque los alemanes hacían fuego, ban con notoria prudencia, no e con denredo. la cabeza iba un concibieron los franceses la idea Bettina de Holst xenta de entereza. Dividieron to tren a derecha e izquierda avan de que la línea enemiga estaba que da la línea en ángulos reforzados, xaban los ciclistas y algunas fuer brantada y próxima al aniquilay establecieron una cadena de pues zas de caballería para proteger los miento. Sólo esta razón puede exHa recibido un buen surtido de formas de sombreros, tos avanzados. Patrullas a pie, a flancos. El grueso de la poco nuplicar lo que después sucedió. Pro plumas, cintas y flores; preciosos sombreros adornados para caballo y en bicicleta, circularon merosa tropa marchaba en com bablemente la caballería francesa Un amigo nuestro sudameri Conocemos a Figueroa, por lo por todos lados y sin interrupción pactas filas. Al acercarse a Hel creyó llegado el momento de romniños. 21 cano tiene el proyecto de dirigirse que de él ha dicho La Prensa y Decididamente, los franceses no frantskirch la vanguardia entró per la línea alemana por medio de Géneros de seda listados, floreados, escosés, fulares, a la Comisión de Fiestas Cívicas, La Nación de Buenos Aires, y lograron levantar una punta del en fuego. El tren que la formaba una violenta carga. De repente ay gestionar ante ella, la venida Mercurio de Santiago. Es un a velo que ocultaba las fuerzas ale tomó en seguida posiciones, dió pareció detrás de una colina una crespones, pongées, velillos, puntos, encajes etc. etc.
al país del notable aviador chile viador audaz, que no hace muchos manas.
parte a las fuerzas que le seguían sección de caballería compuesta id 10 Clodomiro Figueroa, que ha sa meses intentó el paso de Los Ande Pfirt hasta el sur de Mulhau Vivisimo fuego entre ambos beli hombres; eran cazadores africa: En el frente que se extiende des y pronto empezó a cambiarse un por unos setecientos u ochocientos 11 ESPECIALIDAD EN TELAS DE NOVIAS. ol lido de Lima hace 15 días y se en des, fracasando en su tentativa sen, los alemanes no contaban más gerantes. Una de las compañías nos. Por nuestra parte se calmó cuentia actualmente en GuayaPrimera Avenida Este No. 578. Por el Aserradero Wolf.
quil, intersado en realizar una por la poco potencia de su motor. que con tres regimientos de Land pertenecientes al batallón, y colo aún más el fuego. Por las trintournée por toda la América Cen Ha emprendido tournée con tres wher, unos doce mil hombres de cada en la parte sur, tuvo la suer cheras alemanas circuló la orden tral.
aeroplanos, y le acompañan otros infantería. estas tropas se sute de poder canviar de posición de suspender el fuego, pues era e caballería. Esta, lejos de detener que medio tren de infantería avan Teniendo Figueoa esa deter pilotos. Es aviador de verdad, que les de artillería y caballería. En de ello, e inició el fuego contra el bandar una carga de caballería, sible con más rapidez, blandiendo que toda resistencia era inútil y se maban algunas fuerzas muy débi sin que el enemigo se diera cuenta vidente que los franceses intenta se, continuó avanzando si es po zaba contra ellos, comprendieron minación, nada de extraño tendría puede acometer la empresa de cru caso de que las circunstancias fue flanco. Los franceses sorprendi y de hombre a hombre, en toda los desnudos sables por encima de que aceptase cualquier propuesta por cable, pues dicho piloto dis zar en toda su extensión el terri ran desfavorables, entraba en los dos se apresuraron a retirar sus nuestra línea, fué repitiéndose la sus cabezas. Su salvaje griterío eentregaron prisioneros. Todos los pone de fondos suficientes para em torio de la República. planes de la dirección del ejército, fuertes avanzadas. Fuerzas de in consigna: Apuntad con exacti was verdaderamente ensordecedor demás yacían sobre el campo, he barcarse en breve con destino a Daremos cuenta al público del el retirarse a la orilla derecha del fantería y de cazadores tomaron tud, tirad con tranquilidad; pri. Entonces empezó el fuego de in ridos o muertos.
este país.
éxito malo o bueno de esa gestión. Rhin, bajo la protección de la en parte en esta lucha que aunque mero al caballo, después al jinete fentería. Obedeciendo las órdenes Isto sucedió el día antes de que trada del puente, y no dejar en Al breve no careció de importancia cada sección se le señaló un dis dadus, un tiro seguía a otro con los franceses comprendieran que. નવ. sacia más fuerzas que las estric por las pérdidas relativamente nu tinto campo de acción. También matemática exactitud. Nada de tamente necesarias. En consecuen merosas del enemigo, que se reti las ametralladoras se prepararon fuego percipitado, en toda la línea sólo tenían delante débiles fuercia se dió la orden de que la 11 ró precipitadamente sin recoger para el ataque. Pero el fuego só se desarrolló un fuego seguro que zas alemanas, y de que empezaran nea establecida en Alsacia se de sus heridos. En el acto se presen io debía romperse cuando el ene siempre hacín blanco. El resulta su lento avance para ocupar Mul la escuela Juan Rafael Mora fendiera todo lo posible. Esa or taron en el campo de batalla las migo estuviera a trescientos o cu do fué espantoso. Ia lucha por unusen por segunda vez.
den fué plena y voluntariamente ambulancias alemanas, y en bre trocientos metros.
medio del fuego duró pocos minucumplida por los soldados alema ve espacio de tiempo los coches Los maestros de los grados 1, Recitación, por Gonzalo Sa nes. Durante días enteros, aque transportaban hacia el Rhin más con el consciente sentimiento de cluído: Los jinetes, altivos y biNuestros soldados, tranquilos tos y después. todo había conHermann Kurz.
II (A y C) y II (A y B) de la Es lazar.
llas débiles fuerzas contuvieron el de cien heridos; pero los france su seguridad, levantaron los fusi zarros pocos momentos antes, escuela Juan Rafael Mora, celebra Descripción de un cuadro, empuje del enemigo, cuya supe ses, por consecuencia del inespeles y esperaron con calma. Ape taban convertidos en una masa in Nota política ron hoy a las dos de la tarde una por su autor Carlos Odio.
fiestecita sencilla, dedicada a los El beso de adiós, por Celia, cionada, haciendo muy lento el a bastantes muertos.
rioridad numérica era despropor rado fuego por el flanco, tuvieronna las órdenes del jefe habían si forme. Los primeros eslabones de padres de los niños de su cargo. Isabel y Emilia Fernández y Al vanee en toda la línea.
do cumplidas, cuando retembló el aquelle viviente cadena cayeron Se desarrollará el siguiente probar Antillón y Kruger ChamberSin pérdida de momento, parte suelo bajo las veloces herraduras bajo el plomo despiadado; los caLos alemanes llevaron su resis del batallón prosiguió la persecu de los caballos. Ya se oía el cho ballos después de levantarse de ma grama: lain.
tencia hasta el último grado, anción de los franceses hacia Tags que de las armas de los jinetes y nos, mordieron el polvo para siem Orquesta, por los artistas 10 Cuento de Margot, por Fa tes de emprender la retirada. Nun dorf. Las compañías avanzaban sus gritos hendían los aires; era u pre; los jinetes que venían detrás, Sanabria, Quirós y Umaña.
ca por larga que sen mi vida, ol presentando un frente lo más ex no de esos momentos en los que la no pudieron detener su veloz ga2 En la playa, recitación por bio Górfgora.
ridaré los acontecimientos que tu tenso posible, y dejando solamen tensión nerviosa llega a su perío lope y a su vez fueron cayendo.
Tito Salas.
11 Recitación, por Carlos ve ocasión de presenciar en las cer te una reserva; así llegaron has do álgido. Vive la France. se oía Tal fué la carga de caballería de Canto, por Alejandro Her Salazar.
canins de Helfrantskirch. Por de ta traspasar la línea. La vanguar repetir constantemente sobresalien la muerte. Sobre el caballo caído, nández acompañado por Kruger 12 Una lección de estudio de lante de mí desfilaron un veteri dia avanzó hacia el noroeste lendo este grito del caos de ruido y tropezaba y caía el siguiente. ViChamberlain.
la Naturaleza, por Mario Vargas, nario, algunos sanitarios y el es tamente y con precaución, mien movimiento que envolvía a los ca brantes relinchos, broncos resopli Canto, por Francisco Anti15 Poema (lectura) por Jesús caso personal que quedaba de ser tras que en el inmediato bosque, el zadores en su velocfsima cerrera. Los y estertores de agonía resonallón acompañado por la señora de ña Eva de Antillón.
vicio en las baterías, acompañan grueso de las fuerzas hacía alto Los jinetes se aproximaban por ban en todo el campo de batalla.
Flores.
do a las piezas que se encontraban para descansar. Pocas horas ha momentos; a cada instante se per Los caballos caídos se levantaban Ouento, por Carlos Ruiz.
14Juguetes que suenan, recita aún en estado de ser transporta bían transcurrido cuando llegó el cibía con mayor claridad el cho pateando a los que tenían deba forma política, a su regreso de Don Rafael en su nueva plata6 El Lago Kong (melopea) ción, por Alejandro Salazar. das, y cuyos desperfectos podían aviso, dado por los que iban decar de las herraduras contra el sue jo, y volvían a caer con el tetáni Centro América.
Graciela Carranza y Celia Fer 16 Despedida a la Escuela, por ser reparables. Dos cañones ha lante, de que los franceses, al pa lo, y eran más vibrantes los gritos co temblor de la muerte; otros se nández.
Jorge Herera bían tenido que dejar atrás sus corecer con numerosos refuerzos y del enemigo. Pero la misma salva desplomaban y después de cocear rrespondientes armones hechos pe artillería, habían tomado posicio je violencia de la carga, hizo que con furor salvaje, permanecían in 60383606 0000601460000 dazos y pudieron. salvarse reti nes en la parte oriental de Tags. se descompusieran las filas, y que móviles. Aquí y allí se levantaba SECRETARIA rándolos oportunamente del fue dorf. En seguida se puso en movi los jinetes no atacaran grupa con algún luombre, que inmediatamen y de Hacienda y Comercio rro de un campesino. Como los ción indicada. Todas las desigual masa que avanzaba a galope ten Troroso caos, continuaba cayendo caballos no bastaban para arras. dades del terreno fueron aprove dido, aunque descompuesta, no de el mismo fuego lento, preciso, y Tipo de cambio a la vista sobre New York trar este enorme peso, cuatro bue chadas para resguardar las fuer jaba de presentar un aspecto ate despiadado hasta que se extinguie Celebróse en San José el pri rantes, guarniciones, 161 corni mencionados cañones. Aun cuan liendo los soldados del lugar que de los alemanes no salió ni un soyes empujaban a retaguardia los zas. Linea tras línea fueron sa rrador, y sin embargo por parte ron los últimos vestigios de vida.
mer contrato de prenda agraria. zas, 10 piezas de cedro, 91 gigando fuera valiéndose de medios tan les había servido de refugio. lo tiro. No ha existido ninguna viendo grupas. Se habían acercaNingún jinete pudo salvarse vol Aparece como deudor don Fran tones, 130 timones de carreta, 368 penosos, siempre se han defendido Pronto empezaron a retumbar sin tropa, por escogida que fuese, que do con sobrada imprudencia al fue cisco Barbaré Coll, mayor, solte calderillos, 86 tablones, 79 soleras, nuestras piezas de artillería, por interrupción los cañonazos. Con ha ya podido hacer gala de una dis go enemigo. Sólo así puede conSan José, Nov. 16 de 1915.
ro, industrial y vecino de San Jo 40 renglones, 71 alfajías, 350 pa muy deterioradas que estuviesen, extraordinaria rapidez se apode ciplina tan perfecta. Sólo cuando cebirse, que aquellos brillantes es 10000eee90009903090. oooo.
sé y como acreedor don Alfonso rales de carreta, 53 mareos de ven impidiendo el que cayeran en ma raron los alemanes de una trin. el enemigo llegó a unos cuatrocien cuadrones que a galope tendido Altschul Fietjar. tana, 49 ejes, 305 asientos de si nos del enemigo. Por el cuadro chera, que les sirvió de temporal tos metros de distancia, las ame venían a dar una formidable carEl importe del préstamo es de lla, 123 asientos listos, 480 respal que he intentado trazar, puede protección. Pero cuanto más ex tralladoras, dirigidas unas a los ga, se convirtieran rápidamente en Richard Kriebel 500, colones a mutuo que vence dares, 24 mesitas, una nevera, 800 comprenderse con facilidad lo de tendían los alemanes su línea debi flantos y otras al centro de la ca aquel espartosb montón de carne Dentista Alemán el de mayo de 1916.
Paga el uno por cientomenatravesaños, etc. etc. existencia en Alsacia cheaši no había hombres para cu siniestro martilleo, y las máquinas los únicos supervivientes de aquebil que ha sido siempre nuestra litándola hasta el punto de que ya ballería, empezaron a dejar oir su despedazada. Veintisiete hombres HA TRASLADADO su despasual, sin comisión. Las cosas em Damos todos estos detalles a peñadas son: 681molduras, más fin de que el público se entere de na, que junto con su regimiento lle el número de trincheras francesas destructivo fuego que fué a caer. todavía intentaron defenderse has Un batallón de la reserva alema brirla, tanto más multiplicábase de guerra dieron comienzo a un lla terrible carga, se agruparon y cho a su nuevo gabinete, situado 150 varas al Oeste del Paun lote ídem, 17 pasamanos, ti esta nueva clase de transacciones. vaba varios dias combatiendo a que parecían surgir del centro del sobre aquella compacta masa de ta lo último, pero cuando vieron La fiesta escolar de hoy en 84 Celebróse el primer contrato go y atándolos a la trasera del ca miento la tropu, tomando la direc grup. De todos modos aquelin te volvía a caer. sobre este ho de Prenda Agraria 145 lacio de Justicia ti Librería Española de María de Lines Gran surtido de juguetes nuevos Visite usted nuestra exhibición y háganos sus compras.
sepseptes Nuestros precios son bajos Almanaque Costarricense para 1916 Se pondrá a la venta el 15 de Noviembre Prontitud. Economía. Honorabilidad en las transacciones Se despachan órdenes por correo Imprenta. Encuadernación. Monogramas. Relieves. Tarjetas, JUGUETES 000000000 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.