Guardar

TERTULIA Jueves, 29 noviembre, 1962 Diario de Costa Rica 13 Los colores en la decoración moderna CONCLUSION UNA CASA BIEN DECO.
maginacion e iniciativa en escoger los colores que mejor armoni.
cen con sus muebles, cor.
tinajes y diseño de los in.
teriores y exteriores de su casa, con sólo llamar a los teléfonos 2726 664) al Departamento de Decora ción de KATIKO Un decorador experto tendrá mucho gusto en estar su casa y hacerle las indica.
ciones necesarias sin ningún costo para usted.
LICIDAD HACE SEN.
TIRSE ORGULLOSOS SUS DUEROS Ya llegó el VERANO no Ahora es el momento de pintar.
Las Habitaciones angos.
tas y largas pueden apa.
recer más anchas y estrechas, si usamos un color oscuro pálido en cada u.
na de las paredes estre.
chas y si aplicamos colores claro frios en las paredes largas.
Igualmente un cielo ra.
so muy alto puede ser ba.
jado pintándolo más 05.
curo que las paredes, mien tras que un cielo raso bajo puede hacerse subir si lo pintamos de blanco o con un tono más claro que las paredes.
Si tenemos una habita.
ción que es un cuadrado y de forma nada intere.
sante, ésta puede ser me.
jorada notablemente si ha.
cemos de una pared el punto visual de interés, u.
sando colores brillantes o cálidos que atraen al ojo y acercan al espectador a esa pared. El punto visual puede ser una Chimenea, una pared lisa sin ventanas con cuadros vistosos, etc.
Si la forma del techo de una casa tiene demasiados quiebres por los entrantes y salientes de la construcción, o parece desproporcionado al tamaño de la casa, entonces sería conveniente pintarlo todo de un color oscuro, y elimi.
nar vigas o canoas de colores vistosos que puedan atraer al ojo hacia ese de.
fecto.
En lugar de esto, hay que desviar la atención ha cia la puerta principal o las ventanas, pintando és.
tas con colores brillantes que hagan un bonito con.
traste con los colores de las paredes.
Si por el contrario su casa tiene ventanas de di.
ferentes tamaños que parecen desproporcionados con el conjunto de la cons trucción, seria conveniente pintarlas con el mismo color de las paredes para disimularlas, y entonces la fachada en dos tonos sería lo más recomendable para dar una bonita apariencia a la construcción.
Si han sido usados va.
rios tipos de materiales en la construcción de los ex.
teriores de su casa, ésta pierde unidad visual.
sando los mismos colores en las superficies de dile.
rentes materiales, la apa.
riencia de la case puede ser mejorada notablemen.
te y al mismo tiempo lu.
cirá más grande.
Claro, que se puede ha.
cer una completa decora.
ción con solo cambiar los colores interiores y exte.
riores de su casa usted quiere ayuda TOTAL ACEITE BRILLANTE PINTURA PARA Y EXTERIORES Retro DESCUBRA UN NUEYO MUNDO DE ALEGRIA COLOR CON LOS ALEGRES, SUAVES, REFRESCANTES MODERNOS COLORES DE PROTECTO. CONSULTE NUESTRO DEPARTAMENTO DE DISERO DECORACION PROTECTO.
LATEX SUPERIOR zalon ACEITE BRILLANTE (27 50 cal PARA PINTAR PERFECTO PINTURAS Bellezo Durselona lrotecto ESTE ES OTRO PRODUCTO DE CATIVO SA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.