Guardar

Viernes 22 do Enero do 1000, REPUBLIO 5 Grano de oro.
Cotizaciones en el Mercado Internacional de Nueva York Producto CAFE Por 100 14 enero 1063 libras enero 1966 Cambio Santos 4, Brasil Mams, Colombia Hard Bean, Costa Rica Good Atlantic, Rica Robustas, Africa (a. 45. 75 49. 50 46. 50 44. 25 47. 63 48. 00 45. 50 27. 25 1. 50 87 50 acuerdo preliminar Como era de e perarse, los pre cios de los cafés en plaza se han afirmado apreciablemente, no obstante la escasa demanda actual de los tostadores. Estos die ponen de amplias existencias, pe ro también es verdad que las están utilizando a razón de unos Ica 29. 00 mayor impacto sobre el mercado cafetero ha sido, sin lugar a dudas, la reanudación de la huelga de estibadores y la consecuen te paralización de todos los puer tos a lo largo de las costas estadounidenses del Atlántico y del Golfo. Las últimas noticias 60bre la pronta solución de este problema son más bien pesimistas, ya que en el mejor de los casos no parece factible que esto pueda lograse anles del lunes del mes en curso. La oposición nuevo contrato de trabajo es muy fuerte en Nueva York, en tanto que en los demás puertos ni siquiera se ha llegado a un 73 huelga, el mando del mercado pa saria forzosamente a manos do los vendedores, primero en el ser tor de los cafés en plaza y luego, en todo el mercado de fisico Al parecer, los operadores en la Bolsa de Café, se han dado cuen ta de esta situación pues el 14 se inició un movimiento de alza a se está intensificando hoy.
El ambiente en el mercado da físicos ha mejorado a pesar de la actividad. El día 14 los precios de los cafés en plaza estuvieron muy firmes y los de los cafés para pronto embarque en pezaron a subir en algunos casos.
OACAO: Accra (b)
20. 64 20. 57 07 (a) Ambriz 82AA Comentario sobre Cale: 500. 000 sacos por semana. Consecuentemente y dependiendo de Eu sluación individual de abastecimiento, sui demanda tendrá que aumentar progresivamente en el mercado a medida que pa sen los días, de prolongarse la En la semana terminada el 14 de enero el acontecimiento da Dónde está el tractor cambiado por armas viejas. Viene de la Tiina Anterior)
TODO SE CONVIERTE EN PLACER CON Capri KING SIZE ME GUSTA EL SABOR ME GUSTA EL FILTRO ME GUSTA EL TAMAÑO ra recibir aviones grandes.
horas de la mañana, el dia a que me refiero, fuí informado de la cantura del avión con contraban o, en el campo dicho. En ho cas de la tarde, el Mayor Uliseg Espinoza solicitó mi presencia en la Inspección de Hacienda, ya que estaban muy preocupa dis por la tardanza en el regre so del Coronel Lippa. Don Uli ses queria averiguar, por medio de mi radio, a que se debía esa tardanza ya que se rumoraba que el Coronel estaba herido. Cuando flegué a la Inspección de Hacien da vi a don Joaquin Vargas Ge né, quien supongo que como pe riodista, estaba ahl. En cuanto nil, queda en esta forma expli ca mi visita a esa Inspección. cuanto a un viaje a Pann ma que hice dos días después da la captura del avión, lo realice solicitud nada menos, que del Excelentísimo Señor Presidente de la República de Panama, quien por via teietonica me ha bía pedido que fuera a desayu may con él, el viernes de esa so mana, para que, por medio de ml persona, le informara al Pre Bidente de Costa Rica de algunas cosas que no es del caso explt car aqui Ve don Mario, como yo contesto con toda clase de deta fles a los cargos, velados o no, que se me hacen. Ve como no Erato de eludir razones y voy a la médula del problema que se me plantea? minoencontrara ested la frase alambicada, llena a veces de veneno. No recurro argumentos ajenos a la opor turidad o al tema que se discu te. Ataco de frente. Usted queriendo perjudicarme, have inst Ruaciones veladas; sobre hechos que no tienen la menor justifica ción. lo que es más curioso, queriéndome perjudicar en lo personal, se pone a atacar al par tide politico a que pertenezco.
na ataque que hace usted al Liberación Nacional por haber olvidado y perdonado las senten cias que un día impusieron los Tribunales de Probidad a miem bros de otro partido político. Cri tlea usted severamente a Libera tión por cooperar en la confec cion de leyes que tienen por únt co fin, el de tratar de armonizar a la familia costarricense. Según su manera de pensar, Liberación ha hecho muy mal al dar este paso que conducirá al olvido de hechos que no tienen por que estarse renovando en la memo ria de los ticos. lo curioso del caso es que usted toma como motivo de ataque al Partido beración Nacional, el hecho de que éste Intervenga en leyes que van a favorecer a personas de quien usted se dice amigo, y quienes, como si fuera poco, le debe nada menos que su paso por la Casa Presidencial. Quién lo entiende a usted, don Mario. Qué es lo que quiere. Que sigan en ple las sentencias que han sido perdonados hoy? Quo no se les otorgue a los señores calderonistas ninguna oportuni dad. Agradece as a sus amigos el increíble milagro de haberlo llevado a la presidencia? Toda la primera parte del discurso que he comentado, de don Mario fue dedicado única y exclusivamente a criticar a Liberación Nacional por votar hoy leyes que benefi cias al calderonismo. en este valie de Dios suceden cosas tan curiosas, que hubo personas cal ceronistas que dijeron que el dis curso de don Mario habis sido una pieza Jurídica.
дар!
COSTA RICA CEYN BARU Om SEPUOLUS cro CON FILTRO Capri ESCOJA BIEN. ESCOJA CAPRI. REPUBLIC TOBACCO Cº CANNIBUS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    CalderonismoNational LiberationStrike
    Notas

    Este documento no posee notas.