Guardar

18 LA REPUBLICAworcoles 19 de Enero de 1966.
ENTUSIASTA EL RECIBIMIENTO DIAZ ORDAZ Viene de la Pág. anterior)
José, Ing. don Manuel Padi. SAN JOSE.
HACIA SAN JOSE: Alll, frente a la propia Emba Tons la señora de Diaz Ordaz lla, llegó hasta la tribuna ocu Concluida esa lectura, el PreJada, se habla aglomerado tal un bello ramo de gladiolas. El pada por los Presidentes de Mé sidente de México agradeció di La comitiva oficial comenzó cantidad de público, portando acto discurrió, entre infinidad xico y Costa Rica y, en un be. ciendo: su viaje a San José, encontran banderas, carteles, fotografias y de tomas de los fotógrafos y los llo estuche de terciopelo, entre Yo no traigo una llave de oro do a lo largo de la autopista El saludos de bienvenida, que pro camarógrafos y el comentario de gó aj Lic. Díaz Ordaz la lave para corresponder a la que se Coco, a centenares de gentes que ticamente la comitiva tuvo que Jos hombres de la radio.
de la ciudad de San José, y lue me, entrega de esta bella ciudad tributaban su saludo a los prego dio lectura al acuerdo Mudetenerse por casi diez minutos y para corresponder a la gene sidentes. Encima de la pista, un LA LLAVE DE SAN JOSE: nicipal, recogido en un bello per rosidad costarricense. La señora avión de Lacsa sobrevolaba saantes de que pudiera hacer su gamino, a través del cual se deingreso a los jardines de la res de Díaz Ordaz, nuestro hijo el Judando a los mandatarios y las diez y treinta y cinco clara al Presidente Mexicano sistencia. Eran ya las doce y Ingeniero Gustavo Díaz Ordaz compañantes con sus alas.
minutos, El Gobernador de San CIUDADANO DE HONOR DE diez. El dia continuaba fresco y Borja y quien tiene el honor de hablarles, les entregamos siin.
nublado y con algo de brisa, pa NUESTRO AGRADECIbolicamente la llave de nuestro MIENTO: To los miembros de la Comiticorazón.
vava lucian ya fatigados. pe sar de ello el Presidente Diaz Esas frases del Presidente de No podemos menos que hacer Ordaz y el Presidente Orlich, México, fueron subrayadas por llegar a La Palabra de Costa RI continuaban agitando sus manos los aplausos del gentio que se ca ya Radio Monumental, en en señal de saludo a la multicongregaba en el edificio del Ae especial a su magnífico reportud que no se cansaba de regeTopuerto y en las inmediaciones tero don Edgar Saborio y con tir aclamaciones y vitores, del lugar en donde se realizaba Leo Loaiza, nuestro agradecila ceremonia.
miento por la colaboración que Finalmente, protegido del en nos prestaron para que nuestros tusiasmo popular por las auto.
PERDONEN: reporteros pudieran llenar a ca Tidades costarricenses y sus ayu balidad su cometido.
dantes militares, pudo hacer in En medio del ambiente de greso a los jardines de la Embaflesta, el Presidente de México, IESTE ES EL MEJOR RECIBI jada el Presidente Diaz Ordaz un caballero a todo lo largo y MIENTO EN CENTRO Lo seguía un poco atrás su ese ancho de la palabra, gentil, con AMERICA!
timable señora esposa doña Gua sonrisa alegre y envidiable, se dalupe Borja de Díaz Ordaz y volvió a la tribuna de la prensa, Esta era la exclamación que lucgo el Presidente Orlieh y su a la que daba espalda y le se escuchaba en labios de los señora esposa doña Marita Cadijo a los diaristas: Perdonen periodistas que acompañan co macho de Orlich, Poco a poca que les de la espalda. Los mo parte de su comitiva al se fueron haciendo su ingreso Mle periodistas, desde luego, le brin ñor Presidente de México Lic. nistros, Presidentes de los Sus damos nuestras palmas. Gustavo Díaz Ordaz. Probable premos Poderes e invitados eg.
mente en algún otro país cen peciales.
REVISTA LA troamericano, con mayor población también, hubo más canti GRACIAS AL PUEBLO DE Un pelotón de la Guardia Ci dad de personas, dijo un perio COSTA RICA POR ESTE vil fue revistado por los Pre dista mexicano, pero sin duda RECIBIMIENTO sidentes de México y de Costa alcuna el recibimiento de Costa Rica, acompañados por uno de Rira fue el más espontáneo, el Muchas gracias al pueblo de los altos oficiales de la Guardia más popular, el más auténtico Costa Rica por este espléndida Civil. En tanto, la Banda Mili como expresión del sentimiento recibimiento, tributado no a)
tar dejaba escuchar las notas de de los costarricenses hacia Méb Presidente de México sino a algunas marchas militares. mico.
xico mismo. dijo el Primer Man Concluida la revista, el pelo.
Tomando en cuenta el público datario Mexicano en breves de tón de la Policia Militar desfilo oue se dio cita en el Aeropuerto claraciones a la prensa apenas En el momento en que el Presidento de México hace entrega al frente a los Presidentes, en una Internacional de El Coco a las hubo llegado a la sede de la Em Presidente orlich, en el salón Dorado de la Cancilería, de uno de demostración de disciplina y 10 de la mañana a la llegada bajada de su país.
Jos obsequis que le trajo, con el que se reafirmaba, conforme el coordinación que debemos ledel Presidente y el que se en Después de este recibimiento, protocojo, la amistad de los mandatarios, licitar.
contraba estacionado a lo lar. agregó, cuando los mexicanos se go del trayecto entre Alajuela pan con qué cariño fue acogida y San José, junto con el públi su Presidente, sin duda alguna co que se dio cita en el Paseo los vinculos de afecto entre am.
Colón y la Avenida Central, po bas naciones crecerán en forma dría estimarse en más de 40. 000 extraordinaria y estarán asegu.
personas el número total de cos rados para siempre.
tarricenses que tributó un cálido Entretanto, en los jardines do homenaje de bienvenida al Pre la Embajada la Banda de San sidente Díaz Ordaz.
José Interpretaba algunas seleg Como estaba señalado, la Co ciones marciales y el Marlachi mitiva Oficial hizo su aparición Tico continuaba tocando múen el Monumento León Cor sica folklórica de México. La pre tés pocos minutos después de sencia del Mariachi Tico 10 las once de la mañana, iniclán largo del recorrido de la comi.
dose el desfile sobre el Paseo tiva fue una nota pintoresca y Colón donde miles de personas dio gran colorido al recibimienesperaban al Tlustre Visitante to.
para testimoniarle el afecto que Costa Rica tiene por México UNA CARRETA UNAS Destacaban entre el público gran GUARIAS PARA EL cantidad de niños escolares y PRESIDENTE boy scouts, y apenas si se veían unos pocos miembros de la Guar Poco tiempo después de ingre.
dia Civil mezclados con la entu. sar el Mandatario Mexicano a siasta multitud. Banderas de Mé la sede de la Embajada, se prexico y Costa Rica, carteles con sentó una delegación de la Mue las fotografías del Presidente nicipalidad de Aserri la cual hiDíaz Ordaz y del Presidente Or zo entrega al Presidente Diaz lich y otros con saludos de bien Ordaz, a nombre de las Munici.
venida, vivas a México y Costa palidades del área central de Rica y un Júbilo sincero y es San José, de un bello presenta pontáneo eran la tónica del des tipico: una carreta en cuyo inte de que avanzaba primero con rior lucian fragantes guarias mo alguna soltura y luego más len Tadas. Una bella señorita aserria tamente a lo largo del Paseo Co ceña hizo la entrega al Presiden Jon. Pero el recibimiento se con te de México, quien agradeció virtió en apoteosis cuando el el homenaje con gran emoción auto descubierto en que venían Entretanto ocurria la emotiva est los dos mandatarios, de pie, satrega, el Mariachl Tico tocaba ludando al pueblo entró en el en el vestíbulo de la Embajada tramo comrendido entre el Hog una alegra canción llena de crio pital de Niños y el inicio de la Misimo sabor mexicano. La emo Avenida Central; la amplia vſa ción fue grande para el Presi.
fue insuficiente para contener dente a oir la música de su pud la avalancha humana: cada uno blo y sin esperar que los interde los presentes quería darle la pretes terminaran su ejeución, corrió a saludarlos efumen.
mano al Presidente de México, Fue tal el taponamiento que te, Los Mariachis callaron. co mo dice la canción mexicana, el automóvil donde viajaban los dos mandatarios no pudo avanpues los ejecutantes dejaron sus instrumentos para saludar al zar más y sufrió un desperfecto Presidente. Pasada la emocida por recalentamiento Entonces del moments, siguió la musica ocurrió algo inesperado: los dos y la alegria mandatarios, en medio de los a.
plausos del público se traslada ES LA PRIMERA VEZ QUE ron a una vagoneta del MinisNOS VISITA UN PRESIterio de Transporles donde con DENTE DE MEXICO tinuaron su recorrido por toda la Avenida Central hasta llegar Esta es la primera vez que un a la sede de la Embajada de Mandatario Mexicana viene a Trico.
Costa Rica, y sin duda alguna ha El mismo entusiasmo y la mis sido este uno de los mejores ho ma espontaneidad de la gente menajes por lo entusiasta y sin se observaba en la Avenida Cen coro, que se le tributo a unyitral por donde la comitiva ofi sitnnte ilustre de un país her.
col continuo avanzando hasta mano, legar a la esquina oeste del Ho Mafana a las de la mafia.
tel Balmoral, donde dobló has na, el Presidente Diaz Ordar y Vanguardia de la gran manifestación de simpatia dedico fue una de las mis memorahles nue fo. ta el Temple de la Musica para su distinguida señora esposa jun que se le tributo ayer alrededor del medio dia, al domos recordar. En el circulo puede prestarse seguir Juego frente al Edificio to con comitiva, partiran pa.
Excmo. Presidente do México, Lje. Gustayo Díaz a los dos Presidentes, el de México y el de Cns Metálico pasande el Parque Espa Panama, última etapa de su Orday, a su dignísima señora esposa doña Guada ta rica, saludando al público cuando el desfile na y luego al costado norte de jornada Jupe Borja de Dan Ordaz y numerosa comitiva. a la altura del Hospital Nacional de Ja Fábrice Nacionn de Licores LA recepción que nuestro pueblo y gobierno les Ninos hasta la Embajada de México (Pasa Al Pár sluiente)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.