Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Marcoles 11 de Enero do 1987 LA REPUBLIOA Supresión de artículo 47 no puede estudiarse como medida aislada pecializado para sustituirlo por otro, posiblemente menos eficien te.
tras responsabilidades. lo estu diariamos con especial atención.
Como medida aislada, derimti vamente no. Es un grave daño que se le hace a la administración pública cuando por razo.
nes políticas se despide a un funcionario experimentado y es Enero 9, de 1967 Carlos Manuel Vicente Castro Diputado.
TORNOS MECANICOS SOUTH BEND El diputado Lic. Carlos Manuel Vicente Castro respoade a un editorial de La Nación en la siguiente forma. Nos parece constructiva la posición asumida por la dl ulación del Partido Liberación Nacional. Es una actitud razonable acorde con la responsabilidad que, como legisladores electos por el pais. tienen con el país que los eligió. Con esta simple frase del Edt torial de La Nación del domingo de enero de este año, en que se refiere a una respuesta mia a un Editorial anterior y al comunicado que dio la Fracción de ml Partido, sobre el proyecto regulará los recargos cambia rios, define La Nación, nuestra actitud, que es permanente cemo fracción legislativa de un partido serio, responsable y con ideologia definida. Una actitud razonable, acor de con la responsabilidad de que somos depositarios, agrego yo.
Por esa misma posición razo.
nable, acorde con nuestras res.
ponsabllidades, hemos aprobado empréstitos a este Gobierno por la suma de 325 millones de colones, olvidando que los actuales hombres de gobierno leggton al poder bajo el lema de NO HIPOTEQUE EL FUTURO DE SUS HIJOS.
Debido a esa misma posición razonable, acordo con nuestra responsabilidad, procedimos a hacer recortes en el Presupuesto para 1967, concebido como si el país estuviera en la más flo reciente etapa fiscal y tratamos de ajusetarlo a normas de aus teridad y parsimonia. aún con la incomprensión de ciertos secforme más suntuorios van siendo los artículos; y a la vez aleja el espectro de la inflación.
Es esa misma posición la que nos hace condicionar nuestra aprobación a la defensa del Mer cado Común Centroamericano a cuya sombra se han establecido riumerosas industrias, es fuente de trabajo para miles de costarricenses y fuente importante del Ingreso de divisas.
Es esa misma posición la qua condiciona nuestra aprobacion, a que conlleve un fortalecimien to del Sistema Bancario, en la forma de aumento de capital o cancelación de deudas. Lo importante es que se abran los cra ditos, que se resuelva el proble ma de producción, estimulandola, estimulando el crédito. Buscamos así la solución definitiva de los problemas fiscal y de ba lanza de pagos, También, debido a esa postclón nuestra, queremos que la ley de recargos cambiarios, sea temporal y tenga plazo fijo. No desconocemos que es una medida que tiende a bajar el standard de vida del costarricense, pero que tal vez se justifica an te la amenaza de una devaluación, cuyas consecuencias serian desastrosas, especialmente para la clase trabajadora.
Acorde con nuestra posición de responsabilidad, queremos de jar consignados en la Ley los ar tículos de primera necesidad para evitar su encarecimiento y evitar que este sacrificio, tal vez Inevitable, lleve más pobreza a las clases de muy pocos recurSos.
Es esa misma posición la que nos hace solicitarle al gobierno planes definitivos para la solución de los problemas, llámense estos Reforma tributaria. piha tal o cual, el nombre es lo menos. El planteamiento definitivo es lo más. Es una posición razonable y responsable permanen te y no circunscrita únicamente a nuestra posición ante los Recargos Cambiarios.
Al editorialista de La Nación le preocupa básicamente el artículo 47 de la Ley de Presupuesto, concebido para evitar en lo posible la eliminación de va liosísimos técnicos y no privar a la administración pública de los servicios muy valiosos de estos profesionales, por el pecado de ser liberacionistas Se queja el Editorialista de que ni el diputado Molina Que.
sada, ni yo, dimos respuesta a su sugerencia de eliminar el citado artículo 47 de la ley de Pre supuesto Repito, señor editorialista, mi posición razonable acorde con mis responsabilidades. lo es res paldar un plan integral, concebido para solucionar definitivamente los problemas que nos ago bian, si fuera necesario derogar esa disposición acorde con nues el torno de las Américas Keith RAMIREZ Avenida Central Facilidades de pago Algo más sobre las mordidas tores.
LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SE PERMITE RECORDAR Esa misma posiclón razonable, acorde con nuestra responsabilidad, es la que nos ha hecho el no aprobar dos impuestos injus.
tos y mal concebidos, como son el de Ventas y la modificación al territorial, ambos propuestos por el Poder Ejecutivo.
Por esa misma posición razoDable, hemos aprobado de mayo a noviembre de 1966, el elevado número de ciento cincuen tos de ley, el doble que el Ejesentado ciento catorce provecta y nueve leyes, y hemos pre.
cutivo y su fracción en conjunto Esa misma posición razo nable acorde con nuestra respon sabilidad, es la que nos hace acoger como base de discusión, para salvar la crisis fiscal y la balanza de pagos, la creación de un nuevo impuesto, aun cuando el actual gobierno llegó al pader predicando que no pondria nuevos impuestos.
Esa misma posición razonable, acorde con nuestra responsabilidad, es la que nos ha determinado a escoger como base de dis cusión este proyecto que tiene la ventaja de no afectar sustan cialmente a las clases populares y recaer más fuertemente conA PATRONOS, TRABAJADORES PUBLICO EN GENERAL Veo con gran satisfacción que el fondo de su iniciativa do llevar mi articulo a sesión de Corte Plena es hacer cum plir la ley a quienes la violan.
Máxime, que esa iniciativa ha partido de alguien que, como Ud. es justamente considerado por el público como uno de los más honestos jueces del país.
Sin embargo, me coloca Ud en situación sumamente dificil, por considerar el artículo única mente en la parte final, sin to mar en cuenta el inicio de tal artículo, ni las opiniones de los integrantes de la Mesa Redonda efectuada en el Teatro Nacio nal. Mi intención al escribirlo y al citar Imperativo Cata górico de Kant era que guardara unidad, no solamente en lo referente al Crimen de Coll ma, sino a los mismos valores morales Tomar textualmente la parte que alude al Poder Judicial, equivale a interpretar el artículo sólo jurídicamente y quizá hacerme responsable de injurias o calumnias (lo cual seria el pre cio de la publicación. Es en es te punto, donde se opondrian violentamente la Teoria Pura del Derecho y la Filosofía del mismo, por la razón de que la verdad evidente no es absoluta y no se puede decir pública.
mente. Los defectos son púbilcamente conocidos, pero no se pueden decir en voz alta. Ud.
me dirá si se pueden decir y concrete cargos yo le contestaria cree Ud, que concretan do cargos contra fulano o zuta no se arreglaria el problema?
Si fuera de considerar el mis mo problema en el resto de las oficinas gubernamentales se formaría una verdadera conste lación de infractores.
Bajo este orden legal en qua vivimos, que regula y orienta la conducta humana, deberia es tar la solución de esta irregula ridad. Pero en nuestro caso, la teoría no guarda relación estricta con la práctica que nos rodea, de manera, que debe mo dificarse la teoria por medio de la práctica, ya que el Dere.
cho no se realiza conforma sus propias necesidades. Para eliminar las deficiencias no basta con las deducciones lógicas, por cuanto aun ante la retrac.
tación o la no fundamentación de cargos; yo admitiría que las mordida se ha convertido en una institución. Habrá que pensar en modificar las circuns tancias que lo han hecho na cer?
No creo admito que el mal sea patrimonio exclusivo de los Empleados Públicos, la génesis de gran cantidad de vicios muy conocidos radica a mi juicio en la interioridad de un grupo de costarricenses, por cuanto la responsabilidad del de lito la tienen ambas partes (el que da y el que recibe. Si un padre de familia es el res ponsable de sus jos el Estado es el responsable de la formación moral de sus ciudada.
nos.
El punto anteriormente men cionado, está en la conciencia de muchas personas, pero se toma en chanza y se conversa amigablemente en cafeterías, lamentándonos benévolamente del mal.
Me pregunto, donde encontraré mi integridad para entender estas cosas? si la admisión subjetiva individual es delito. Una irregularidad es tomada co mo algo natural en forma colec tiva y el denunciarla significa violar la ley, ya que la verdad es incompatible con la precisión de los términos y las solu ciones ficticias Es perfectamente lógico pen sar, que el resultado de esa publicación sea un juiclo contra mí, que terminará dentro de unos meses. por otro lado, se podría conjeturar que los costarricenses continuarán com prando la eficiencia de funcio narios públicos. Sigo dudando de nuestro sistema legal y le agradecería cualquier indica ción sobre esta materia, a fin de tener mayor propiedad en mis opiniones Que todas las unidades de trabajo de sus OFICINAS CENTRALES están instaladas en su nuevo edificio situado entre las Avenidas Segunda y Cuarta y las calles y La SECCION DE INGRESOS, encargada de recibir las planillas del Seguro Social, está ubicada en el piso número uno.
En el anterior edificio. Avenida tercera, entre calles y 4) no funciona ninguna dependencia de la Caja desde el día del presente mes de enero, conforme se anunció oportunamente.
CAJA COSTARRICENSE 19 WIJDS DE SEGURO SOCIAL.
Augusto César Castillo ROLDAN EL TEMERARIO PERO LA FUERZA DE LA CAIDA DE ROLDAN HACE QUE SE DESPRENOA EL CABLE PERDO NAME: DALIA Cambridge, Massachusselts, Erie To 13 AP Alberto Desalyo en fermo mental de 34 años de edad, en el momento de llegar a un tribunal en Cambridge boy para Br Juzendo bajo diversas acusaciones. El abogado de Desalvo. Leo Buley, dice que su cico te estrangulo a once mujeres es el Esto de Massachusetts entre Juo de 1962 y Enero de 1964.
El juicio de Desalvo no está via oul to los estrangulamientos IAP Wirephoto) 1967.
DO RESULTADO SEENSANCHO EL CABLE EN UN SALIEN TE ROCOCO Derechos Reservados Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.