Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Miércoles de Abril de 1970 HLA REPUBLICA Supuesto diputado estafador no pertenece a mi fracción la caricatura de hoy por kokin Se realizará encuesta nacional sobre el alcoholismo.
Que se haga constar que la estafa cometida por un diputado de la actual Asamblea Legislativa, no es liberacionista, solicita el Lic. Fernando Volio Jiménez al señor Contralor General de la Repúb ica, Lic. Eugenio Rodriguez Vega.
EMI PAPA. MI SUEGRO.
MI MARIDO. MIS HIJOS?
ENTREVISTELOS EN LA CANTINA AHI PASAN TODO EL DIA!
El Lic. Volio Jiménez es jefe de la fracción parlamentaria liberacionista, y por el editorial de LA REPUBLICA de la edición de ayer, es por lo que el citado diputado hace tal solicitud.
He aquí el texto de la carta que remitió a la Contraloria el diputado Fernando Volio. Con el titulo de Una curul y unos bonos. LA REPUBLICA de hoy (ayer) se refiere a una supuesta estafa cometida por un diputado en perjuicio de una Municipalidad. Como de ese comentario podría derivarse sospecha contra algún miembro de la fracción que presido, mucho le agradeceré que se sirva hacer constar que ninguno de nosotros ha cometido el hecho denunciado. TANDA CONTINUA Hoy reabren muelle nacional en Limón Adjudicada impresión de textos Odeca Rocap Confirmo da ilegalidad de huelga en la Dos Pinos tuirá un alivio de la critica si.
tuación portuaria de Limón, de la cual nadie tiene la culpa y que se origina en el prodigioso desarrollo que ha tenido el pais, que no ha ido al mismo ritmo de la ejecución de obras Por una suma total de. 255, 500. 00 fue adjudicada la impresión de una cantidad no determinada de libros de texto para escuelas primarias del Programa ODECA ROCAP correspondiendo una adjudica ción por valor de 714 850. 00 a Antonio Lehman Libreria, Imprenta y Litografia Ltda. y la otra por valor de 540. 650. 00 a Casa Gráfica Ltda.
El problema portuario de Ll.
món tendia a aliviarse un po.
co hoy, cuando la JAPDEVA anunció que procedia a reabrir el Muelle Nacional, que ha estado clausurado por un mes, mientras esa entidad, por dirección, procedia a recambiar todo su sistema de defensas, de madera bastante deteriora.
da como eran, a metálicas nue vas como son ahora.
El Gerente de JAPDEVA, don Luis Villalobos Villalobos, declaró a uno de nestros redac tores que tal trabajo era básicamente necesario, para cons.
truir la ampliación que de ese muelle se hará oportunamente.
AGREGO EL SESOR Villalobos que ese muelle, alles de haber estado cerrado, permitía descarga y carga de barcos, tanto bananeros como de carga general, y que los primeros eran de poco porte, unas 750 toneladas netas como promedio, con capacidad de carguio entre 30. 000 y 40, 000 cajas de banano.
Ahora que se reabre al servicio seguirá admitiendo ban cos bananeros y cargueros de carga general, lo que constien la materia LA CONGESTION de barcos en los muelles de Limón no es cosa de todos los días según explicó el señor Gerente de.
JAPDEVA. Está condicionado por la corta y embarque de banano. Esto ocurre los martes cuando esperan cargar ese fru.
to unos barcos, y el sábado, cuando también cargan fruta entre y El resto de la semana puede calcularse de dia por medio un barco bananero cargando.
Citó la situación portuaria de ayer cuando hubo en la mañana en los muelles, atracados barcos de carga general y uno bananero; y en la tarde barcos bananeros y de carga general Hoy ya reabierto el Muelle Nacional, habrá en dos muelles bananero y de carga general.
La impresión se hará en pa pel blanco, tipo Orset, con pe so base de 100 libras; las 1000 hojas en 25 38. de origen guatemalteco. Lehmann se le adjudicó la impresión de los siguientes tex tos: Estudios Sociales Prime ro; Ciencias Primero; Segundo Grado: Lenguaje Segundo Matemáticas Segundo; Estudios Sociales Segundo; Cien cias Segundo y Ciencias Ter.
сего. Casa Gráfica: Lengua Pri mero; Matemática Primero; Ho ras Felices; Nuevos Caminos: Matemática Tercero, Sin Fronteras y Alborada.
El plazo de entrega para Lehmann es de 270 dias y pa ra Casa Gráfica de 170 dias.
El Tribunal Superior de Tra agotado los trabajadores el pro bajo confirmó la resolución del cedimiento de conciliación que Juez Segundo de Trabajo Lie. exige la Ley.
Edgar Marin Torres, que declaró ilegal la reciente huelga de AL CONFIRMAR el Tribulos trabajadores de la Sección nal Superior de Trabajo la re.
de Productos Lácteos de la Coo solución del Juez, la Junta Di.
perativa de Productores de Le rectiva de la Cooperativa Dos che Dos Pinos.
Pinos acordó llamar a los trabajadores participantes en la LA HUELGA se produjo en huelga a una reunión en el cur.
la madrugada del viernes tre so del dia de hoy, para comu.
ce de marzo, y en ella partici nicarles en definitiva cuál separon cerca de 180 trabajado rá su posición a raiz del conres, que demandaban aumento flicto.
de salarios, pago de horas ex El Ministerio de Trabajo, por tra y algunas otras peticiones. medio de la Oficina de Concl.
Los trabajadores pedian un au liación, ofreció a la Cooperati.
mento general de salarios de va Dos Pinos su intervención un 50. pero la empresa sólo como mediador, pero su gestión acordo concederles el 10. En fue rechazada.
este punto se estancaron las negociaciones y fue así como DURANTE TODA la tarde se produjo la huelga que duro de ayer, ni el Gerente ni el Sub solamente un dia.
gerente de la Cooperativa Dos El Gerente de la Cooperativa Pinos Ing. Rafael Enrique Mon Dos Pinos pidió entonces la de tero Castro y don Jorge Quiclaratoria de ilegalidad de la rós estuvieron en sus oficinas.
huelga al Juzgado Segundo de Por ser ellos las únicas persoTrabajo. El Juez, Lic. Edgar nas autorizadas para dar in Marin Torres, previos los traformación sobre el conflicto mites y diligencias legales del según se nos informó en la caso y la realización de una ins misma Cooperativa, no fue popección ocular en el lugar de sible saber ayer mismo en la los hechos, declaró la ilegali. tarde cuál ha sido la determidad de la huelga al dia siguiennacién tomada por la Junta DIte de producida, por no haber rectiva de la Empresa.
Ayudemos a los hospitales para bien del prójimo; hoy por e los, mañana por nosotros.
IMPORTANTE Se avisa a los ejecutivos inscritos y a las empresas que han reservado cupo en el Seminario de ISA CEP Instituto Superior de Administración Centro de Productividad Costa Rica EXPORTACION MERCADEO que será conducido por expertos profesores de INTERN. IONAL MARKETING INSTITUTE DE LA UNIVERSIDAD DE HARVARD que las fechas del Seminario serán: 22 23 24 DE ABRIL Por la importancia internaciotal de este Seminario, el programa se llevará a cabo en convivencia con horario de todo el día, en el Hotel Belmtrol. Todo el material estará disponible en español, igualmente las clases y conferencias con excepción de que serán en inglés con traducción simultá. ea.
Señor Ejecutivo de Empresa, Jefe de Ventas, Gerente de Mercadeo, Publicista, Distribuidor, Exportador, está usted muy cordialmente invitado a par ticipar en el Seminario, plda programas información al ISA CEP INSTITUTO SUPERIOR DE ADMINISTRACION. CENTRO DE PRODUCTIVIDAD (Av. Central, Esq. Colle TELEFONO 22 68 38 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.