Guardar

Jueves de Octubre de 1970 LA REPUBLICA Declaraciones del Dr. Zelaya aclara el Dr. Daniel Camacho En mi condición de Profesor de la Facultad de Ciencias y Letras hice una serie de observaciones, en La Nación del domingo de octubre pasado, tanto a la filosofia que inspira a algunos de los estimables colaboradores del Lic. Eugenio Rodriguez en su campafia para bregar la Rectoria de la Universidad, como de la propia del Lic. Chester Zelaya Goodman, amigo estimable que ocupa el puesto de Director del Departamento de Estudios Generales. dice el Dr. Daniel Cama cho Monge.
muchos años responsable de un puesto de gran influencia en la Universidad y que actualmente muchos de los que sostienen su campaña tienen altas respon sabilidades de ese tipo. Por qué entonces señalan dia tras dia defectos administrativos de los cuales, si se ven bien las cosas, son ellos co responsables. Esa era la intención de mi artículo, le ruego aclararlo asi para información de las personas que hayan podido ser confundidas con las declaraciones del Prof. Zelaya. terminó diciendo el Dr. Camacho.
ANDE ASOCIACION NACIONAL DE EDUCADORES La Directiva Central de la ANDE, agradece, con la expresión más sincera de reconocimiento, a la honorable Municipalidad del cantón de Buenos Aires de Puntarenas, la donación del lote donde se construirá la casa de la ANDE en tan importante comunidad.
Atentamente, Efraim Rojas Rojas Carlos Herrera Murillo PRESIDENTE SECRETARIO GENERAL San José, de octubre de 1970. En esa publicación yo planteaba muchos aspectos de fondo, todos muy delicados, que no han tenido respuesta. En lugar de eso, el Prof. Zelaya, en la edición de LA REPUBLICA del lunes de octubre, comete el error, que yo le disimuo! gus toso, de ca ificarme de malintencionado y de insinuar que me pagaron por escribir. Su frase es articulo que le pagaron. Esas calificaciones con falsas por supuesto, pero no quiero dedicarme a polemizar sobre ellas porque creo que son el producto de una actitud irreflexiva del Profesor Zelaya, que yo disimulo.
La onda del sabor está en Derby SIN EMBARGO, creo que esas frases duras publicadas por su periódico me obligan a solicitarle muy atentamente clarar que el artículo a udido sólo tendia, dentro di cuadro de la campaña para la elección de Rector, a aclarar la posición de algunos universitarios en re lación con lo que ahi llamé excesivo administrativismo.
El Prof. Zelaya y otros de los que apoyan la candidatura de don Eugenio, critican algunos defectos administrativos de la Universidad. Yo planteaba en ese articulo alg yerros administrativos del propio señor Zelaya, entre ellos, justamente de confundir un puesto como el de él. Director de Departamento, que debe ser estricta mente académico, con funciones puramente administrativas. Insinuaba ahi también que el pro pio don Eugenio fue durante 123 Puntarenas se interesa Derbi my por terminal verb Derby CIGARRILLOS pesquera Funcionarios de Ministerio de Agricultura y Ganaderia dijeron a LA REPUBLICA que la Muni.
cipalidad de Puntarenas está vi.
vamente interesada en el proyecto para instalar, en ese puer.
to, una terminal pesquera, y en prueba de ello, ha ofrecido al Gobierno obsequir un lote de te.
rreno para su instalación LOS MISMOS funcionarios in.
formaron, que la terminal pes.
quera, que pondria a la venta productos del mar, resolvería los problemas del mercadeo, distrl.
bución y precios del pescado.
Las instalaciones del mercado termina) contarían con cámaras de refrigeración adecuadas, má.
quinas lavadoras y las comodidades necesarias a efecto de que los compradores puedan tener a la vista los productos que se tengan para la venta en ese mer cado pesquero al por mayor.
El proyecto para la instalación de dicha terminal está siendo considerado con sumo caldado por los organismos gubernamentales correspondientes.
CON FILTRO Se compran trapos viejos, pero limpios en LA REPUBLICA.
Fume Derby. por sabor!
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.