Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA PRENSA Página La Reina de la Belleza y su Corte de Honor STA. CLEMENCIA ARGUELLO STA. NINI VOLIO STA. AIDA CHARPENTIER STA. MARGARITA CHAVARRIA SENORITA CARMEN JIMENEZ GUARDIA a.
STA. LUPITA SANTOS STA. DORA JIMENEZ Ayer en el Edificio Nuestro Certamen de Belleza Metálico yalin Lang Resultado del escrutinio final. Se recibieron en total 83, 298 votos eigos Permis de la escuento ele de bain Salutación a la Reina y su Corte Nuestros lectores podrán admirar en esta misma página los fotograbados de la dama a quien el voto de sus admiradores 2451 1748 En celebración del dia de América, se desarrolló en la Escuela ayer a la p. in. el siguiente programa: Orquesta Sinfonía Juana de Arco Verdi Himno Nacional Discurso por don Nieves Bonilla Himno a Colón. Recitación. Colón. Rogelio Fernández Güell Orquesto. El Canto del Gondolero.
Messacapo. Marcha Española Recitación. Tierra. de Campoamor. Orquesta. Leda. vals por Julio Fonseca Por demás está decir que el acto fuc muy sugestivo y concurrido. La Comisión organizadora e invitados demostraron su satisfacción lo y contrabajo, consiguiéndose, para el transporte de la música el auto camion del Molino Costarricense, al que seguían varios autos con los miembros del Comité y personal de LA PRENSA Una vez terminadas las serenatas vol vieron los invitados a nuestra redacción en donde nuevamente se brindó por la salud de la Reina y de su bella y distin guida Corte de Honor.
El resultado final de este escrutinio fué el siguiente: seis señoritas que resultaron electas Damas de Honor.
En este día, Fiesta de la Raza, fiesta de nuestra sangre, nada podría ser homenaje más real a nuestros ascendientes que la publicación de estos retratos, cuyo conjunto encantador resulta más elocuente que las mejores prosas y los más ins pirados versos que se dediquen a la glo riosísima fecha que estamos celebrando En los ojos de estas señoritas; en su gracia y dulzura; en su gentil donosidad, se adivina y compendia toda nuestra legendaria historia.
LA PRENSA se inclina respetuosa ante Su Majestad la Reina y su Corte en cantadora, rindiéndole su tributo de admiración y vasallaje.
lap Señorita Carmen Jiménez Guardia 13157 Clemencia Argüello Bonilla 10053 Aida Charpentier 7206 Lupita Santos 1998 Nini Volio Mara 6769 Margarita Chavarria 6743 Dora Jiménez Guardia 6733 Adelia Carranza Montealegre 5434 Irma Gallegos 3336 Ada Brenes Julia Dominguez 1820 Maria Borges Angela Alvarado 1717 Adela González Herrán 1471 Adelia Carranza Aguilar 1057 Lalita Grillo 1017 Zoraida Fernández 981 Elena Rodriguez 636 Celia Carranza Volio 522 Dora Fonseca 401 Rosalia Lara 330 María del Rosario Gallegos 303 Anita Castro 274 Elena Araya Solis 221 Marta Castro 211 Carmen Borges 210 Amalia Chamorro 150 Amalia Chavarria 150 Margarita Herrero 138 Marta Montealegre 125 Carmen Serrano 116 Ela de Vicente Giralt 112 Julia Vollo 110 TIL El sábado anterior las ocho de IR noche se procedió, en nuestra Dirección, a verificar el último escrutinio de nues.
tro certamen de belleza, acto al que concurrieron los señores don Alvaro Seminario (Cónsul de España. don José Joaquin Rodriguez don Rafael Huete, don Luis Martinez, don Joaquin Lizano, don Victor Guardia Quirós, don Manuel Sáenz Cordero, don Rafael Castro, don Alberto Aragón don Jorge Orozco, don Guillermo González Herrán, don Miguel Angel Castro, don Cecil Donell, el personal de LA PREN.
SA y multitud de particulares Computados los votos de este último escrutinio con los recibidos en los anteriores, el Comité declaró electa Reina de la Belleza a la señorita Carmen Jiménez Guardia y Damas de Honor a las señoritas Clemencia Argüello Bonilla, Aida Charpentier Rucavado, Lupita Santos Mora, Nini Volio Mata, Margarita Chavarria Flores y Dora Jiménez Guardia Hecha cata declaración, los concurrentes brindaron uns copa de champagne por la Reina y por sus Damas de Honor, continuando la fiesta en nuestra Redacción hasta muy cerca de la media noche, en medio de la más franca alegría y de un entusiasmo desbordante.
Esa misma noche los señores del Comité de Escrutinio y LA PRENSA obse.
quiaron a la Reina de la Belleza y cada una de las Damas de Honor, con una serenata, que ejecutó la orquesta del Maestro Repetto, compuesta de piano, tres violines, dos clarinetes, flauta, violonche.
Nuestras glorias América y España ¿A CUANTO ASCENDIO LA VOTACION?
Nuestras son las glorias de Cortes y per de Pizarro, que con su espada vencedora at derribaron dos poderosos imperiosta daron, como si fuera en la roca de piedra de los siglos, una epopeya tan estupenda, que no parece hecha para la historia, sino o para las únicas leyendas del árabe Antar.
SI! Hijos somos de esa España, cuyos corceles de guerra, bajo el pendón imperial de Carlos V, asi bebían las aguas del Tiber como las del Ródano o del Rhin: de esa España, cuya marina, sobrehumaca en la paz a las órdenes de Colón, tunlo en la guerra con soberana gloria, con Don Juan de Austria, en las aguas Lepanto, y se hundió, con más gloria odavia, en la jornada de Trafalgar.
Hoy, que la Madre Patria revive opulenta y feliz, satisfecha de su ayer y esperanzada justamente en el porvenir; hoy que rige sus destinos un valeroso monarca que puede lograr que otra vez la ban.
dera de la vieja Iberia, como en los pashdos tiempos, sombra al sol; hoy.
más que nunca, las jóvenes naciones de la América latina pueden volver ella sus ojos, como los hijos a los de su madre, seguras de encontrar en su uberrimo seno tesoros de amor y de experiencia, ya que es ella espejo de virtudes y arca abierta de no soñadas grandezas. las señoritas que, siendo reinas, no están en el trono de la belleza Todas las damas que, en una u otra ocasión, recibieron votos para ser clec tas Reinas de In Belleza, bien merecian en nuestro concepto tan alto honor.
De porte imperial y aristocrático; de ojos azules o negros; de sereno y apacible mirar en unos casos, picaresco en otros tiernas, abnegadas, llenas de gracia y do nosidad, no hallaban los lectores por cual de entre tantas beldades decidirse.
Por su parte LA PRENSA se complace en saludar a todas aquellas señoritas cuyos nombres surgieron en el curso de nuestros escrutinios y manifiesta que, si en su mano hubiera estado, reinas y da.
mas de honor habrían resultado electes todas y cada una sin excepción hoy us por imos Sumando todas las cifras anteriores, el número de votos llega a 83, 298 (ochenta y tres mil doscientos noventa y ocho. cantidad a la cual nunca hubiéramos creído llegar.
De manera que el éxito de LA PRENSA ha sido enorme en esta ocasión, sin procedente en Costa Rica.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.