Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Lunes 28 de enero de 1974 17 la Colonia Cubana Un grupo de valientes cubanos, entre los que destacaba la figura de Antonio Maceo, echó sus reales en Costa Rica. En nuestro país trabajaron y bebieron a grandes sorbos nuestro espíritu de libertad, que ya alimentaba sus almas y templaba sus espíritus para la gran lucha en pro de la liberación de Cuba.
Tenemos hoy entre nosotros a numerosos cubanos exiliados que, como los de antaño, comparten con nosotros sus penas y alegrías, y que velan de continuo en espera de la liberación de su Patria. ellos se dedica este suplemento.
Costa Rica ha sido siempre tierra abonada para la libertad. En nuestro suelo se han dado cita los exiliados del Continente para observar en nuestra tierra la libertad y la democracia. Grandes dirigentes de América convivieron con nosotros en lo pasado y actualmente radican aquí numerosos exiliados venidos desde todos los puntos del Continente, no importa el signo politico o ideológico con el que fueron expulsados de su pals. Los costarricenses no sometemos a los exiliados a un análisis espiritual para valorar su dignidad de vivir con nosotros. todos los recibimos por igual, si en ellos en verdad anima el amor a la libertad.
Nuestra tradición ha sido fecunda y larga en este sentido. Hemos procedido así sin discriminaciones. todos les hemos abierto los brazos. Con todo, hemos guardado especial predilección por los exiliados cubanos, dada la dureza de la dictadura que aflige a su Patrio, el entreguismo del Gobierno cubano a los dictados de una potencia extranjera, la brutalidad de los métodos del régimen y la prolongación de una dictadura que ha amenazado con exportar la violencia o los países de América, Pero, pese a estas circunstancias, algún día vendrá la luz. Yol exilio se convertirá en un sacrificio luminoso para alcanzar la libertad.
Ministerio de Cultura y juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.