Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
10 LA REPUBLICA. Martes 25 de mayo de 1976 Grandes pérdidas materiales en los tribunales de justicia Una gota de gasolina que cayó Además se quemaron todos los en un bombillo eléctrico caliente documentos propios del taller y se provocó un incendio en el taller. reventó la tubería del acueducto.
garaje de los tribunales de justicia, Miembros de bomberos de raayer.
diopatrullas y de la Cruz Roja se presentaron al lugar a presentar La gota de gasolina alzó el fuego ayuda, a la 1:45 de la tarde de que se propagó por gran cantidad ayer.
de gasolina que estaba derramada en el suelo, cerca de un vehiculo Los diferentes materiales que estaba en reparación.
plásticos y de hule que se El fiat rojo placas 48024 que quemaron, produjeron una nube perteneció al Lic. Ulises Odio de humo que invadió el edificio Santos quedo totalmente desdurante muchas horas.
truido.
El jefe del taller mecánico, que Informaron los bomberos que está situado en el sótano del editambién se quemó el panel de ficio que ocupan los tribunales de distribución de la red telefónica de justicia, Geovani Cavallini, Durán los tribunales, las instalaciones resultó quemado en varias partes eléctricas del sector norte, el del cuerpo.
equipo mecánico, un compresor, Informaron las autoridades que un esmeril, un limpiador y prolas quemaduras de tercer grado bador de candelas, un set de terra que sufrió Cavallini le obligaron el jas, un osciloscopio y gran can internamiento en el hospital San tidad de herramientas fueron Juan de Dios.
afectadas por el fuego, que las dejó El jefe del taller estaba inservibles.
precisamente debajo del vehículo que se quemó, cuando se inició el incendio.
Otro funcionario del taller trato de salir pronto del lugar, pero el humo le impidió hacerlo, por lo que fue necesario que los bomberos que se presentaron al lugar le ayudaran a huir del fuego.
Las ambulancias de la Cruz Roja que se presentaron se vieron en la necesidad de atender a muchas personas que sufrieron crisis nerviosas y a las que fueron afectadas por el humo que produjeron los materiales plásticos y de hule quemados.
Todos los funcionarios de los tribunales de justicia salieron como prevención a un incendio de grandes proporciones que se pudo suscitar.
Muchos de ellos se internaron entre las grandes humaredas que habían dentro del taller es.
tacionamiento, creyendo que sus vehículos habían sufrido daños, pero sólo el del Lic. Odio fue afectado.
La rápida acción de los bomberos impidió que el fuego se propagana a resto del edificio de los tribunales. Una sola gota de gasolina encendida ocasionó un incendio que dejó pérdidas materiales considerables. Foto Mario Castillo)
Asaltaron The Tico Times en horas del mediodía Con la mayor tranquilidad del mundo, los antisociales se introdujeron a robar en el edificio del semanario costarricense, The Tico Times. al mediodía del domingo.
Rompieron la puerta principal y se introdujeron, aprovechando que el edificio no tenia guarda en ese momento. El guarda entraba hasta las tres de la tarde.
Se llevaron tres máquinas de escribir, una calculadora y la caja registradora que tenia el dinero que pretendían depositar ayer.
También dejaron preparado otro cargamento de máquinas dentro de la caja que utilizan para botar la basura.
Los guardas de la empresa Artes Gráficas, que está situada cerca del local del Tico Times rondan la cuadra cada hora. las once de la mañana vieron que The Tico Times estaba en completa normalidad, pero una hora después se dieron cuenta de que la puerta principal estaba abierta.
Creyendo que funcionarios de ese semanario estaban dentro del edificio pulsaron el timbre, pero no recibieron contestación.
Avisaron a la Comandancia de Radiopatrullas que la puerta del Tico Times estaba abierta y que parecia que los ladrones se habían introducido a robar.
Autoridades y la editora del periódico, Dery Dyer. se presentaron al lugar y ratificaron que los ladrones hablan llegado Un detective de la Dirección de Investigaciones Criminales se hizo cargo de las averiguaciones correspondientes.
Las primeras investigaciones dan cuenta de que los ladrones gozaron de toda tranquilidad para cometer el asalto, a sólo 100 metros de la Corte Suprema de Justicia Siete reos escaparon de la isla de San Lucas Parece que los antisociales estuvieron comiendo helados cuando cometieron el hurto. dijeron en el Tico Times.
El resto de un helado aparecido cerca dd la puerta y dentro del edificio Algunas personas que pasaron por enfrente al edificio en el momento del atraco también dijeron que dos hombres estaban sentados fuera del edificio y que estaban comiendo helados.
Parece que eso lo hicieron como treta para evitar que la gente que los vio sospechara.
Todo lo que había en el edificio del Tico Times fue registrado.
Acomodaron los objetos de más valor dentro de cajas de cartón y se llevaron una buena parte. La caja registradora que contenía el dinero que estaba destinado a ser depositado ayer, se la llevaron. Foto Mario Castillo)
autoridades pensar que se es caparon por el lado sur de la isla en el lugar denominado Barriga y que llegaron hasta la Leona.
se SUCESOS Tubo madre de cañeria trituró cabeza a hombre Walter Rodriguez, corresponsal de Puntarenas.
Siete internos del presidio de San Lucas se fugaron antenoche, pero fueron recapturados en horas de la mañana de ayer.
Informaron las autoridades que los sujetos que escaparon responden los apellidos, de Araya, Alvarado, Saldana, Mora, Orozco, Agtero y Thames, de los cuales, los tres primeros son conocidos como Caballón. Pato y Pana. como integrantes de la conocida banda de antisociales Los hijos del diablo.
Las autoridades del presidio se dieron cuenta del escape de los siete sujetos a las nueve de la noche de anteayer, cuando pasaron revisión Informaron a todas las autori dades puntarenenses y de la peninsula de Nicoya, para que los detuvieran.
Tres de ellos, comandados por Caballón. se enfrentaron al delegado de la Guardia de Asistencia Rural de Nandayure, con un revólver calibre 38. cuya procedencia no se definió Tras varios disparos, las autori dades lograron someter a los fugiUn tubo madre de cañeria le trituró la cabeza al trabajador del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillado, Ramón Oswaldo Arias Aguilar, de 49 años.
El accidente ocurrió al medio día de ayer, en la urbanización González. Montealegre, en Curridabat.
Oswaldo estaba dentro de una zanja, cuando el tubo de grandes dimensiones le cayó en la cabeza y se la trituró, ocasionándole la muerte en el mismo instante.
Miembros del Organismo de Investigación Judicial y de Ra.
diopatrullas se hicieron presentes.
En una ambulancia de la morgue, trasladaron el cuerpo del infortunado trabajador a la medicatura forense, Abandonan niña de meses tivos y los encerraron, mientras un en un hotel de San José Una niña de escasos seis meses de edad fue abandonada en un cuarto del hotel El Faro que está situado entre las aveni das primera y tercera y en la calle ocho de esta capital.
Informaron en el hotel que una mujer que se hospedó en el cuarto número nueve, dejó abandonada a la niña, en horas de la mañana de ayer.
Las autoridades la llevaron a la Brigada Infantil y dieron informe al Organismo de Investigación Judicial para que se haga cargo de la investigación y para que acusen a la mujer ante los tribunales de justicia.
puntarenenses llegó a llevárselos.
Mucho rato después, las autoridades informaron que los otros cuatro fugitivos fueron capturados en la misma península de Nicoya.
Al parecer, dos balsas que las autoridades encontraron abandonadas, en la playa, fueron utilizadas por los fugitivos para huir de San Lucas.
Algunos rastros que dejaron los siete delincuentes hicieron a las Los ladrones botaron la basura que había dentro de una caja para empacar las cosas que pretendieron llevarse. Lo hicieron tan sa gusto que se robaron algunas cosas y pensaron en volver por lo demás. Foto Mario Castillo)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.