Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Socialistas amenazan dictaduras miembros deben brindar consideración intensa urgente a las posibles sanciones económicas (Pasa a la página 16)
Ginebra, Suiza. AP. La Internacional Socialista el grupo de 55 partidos socialdemócratas de diversos paises, amenazó con aplicar sanciones económicas a dictaduras la tinoamericanas e instó a la ampliación de la distensión internacional.
La conferencia mencionó específicamente a Argentina y Brasil entre los países donde se han restringido los derechos humanos.
AI deplorar la propagación de las dictaduras militares que han institucionalizado el terrorismo y la tortura en América Latina. la socialista internacional prometió que aplicará su influencia para el restablecimiento de los derechos humanos en el continente.
La Internacional Socialista. y sus partidos Momentos emotivos vivieron ayer quienes asistieron al acto de Inauguración del Centro Nacional de Rehabilitación, que convierte en realidad un sueño de hace un cuarto de siglo. El doctor Humberto Araya Rojas, pionero de esa obra, fue captado cuando presentaba a los integrantes de la orquesta del Hogar de Rehabilitación. Céspedes Ch. Lic. Daniel Oduber, quien participó en la Internacional Socialista.
Men Año XXVII. 8479. San José, Costa Rica, lunes 29 de noviembre de 1976. Precio: 0. 75 en Costa Rica En Universidades: 24 mil hectáreas LA REPUBLICA Paquete tributario causa del déficit ma at dule El diputado Fernando Altmann Ortiz dijo que para presentar su proyecto de ley con el propósito de expropiar la hacienda Murciélago, propiedad del Presidente de Nicaragua Anastasio Somoza, fue necesario investigar la situación legal de esa propiedad aqui.
Señaló que conforme a los estudios realizados en el Registro de la Propiedad, la hacienda ubicada Santa Elena de La Cruz, Guanacaste se compone de la agrupación de doce diferentes fincas cuya extensión total, según planos del inmueble, es de 16. 431 hectáreas, es decir la cantidad aproximada de 23. 500 manzanas.
Añadió que el valor declarado de la hacienda es de 11. 498. 460, según datos obtenidos en el departamento territorial del Ministerio de Hacienda.
Comparten la propiedad dos sociedades mercantiles Murciélago Ltda. y la compañía Agropecuaria la Esperanza A, que por estudios efectuados en el Registro Público, Sección Mercantil, demuestran los siguientes datos. Pasa a la página 16)
a El Comité de lucha por el presupuesto de la Universidad Nacional no escatimará esfuerzos por que los recursos provenientes del paquete tributario se distribuyan con justicia.
Por la ley 5909, Ley de Reforma Tributaria, se crearon nuevos recursos para las instituciones de educación superior.
Esta ley entró en vigencia desde su publicación, por lo que las rentas provenientes de ella debían ser entregadas las universidades.
Sin embargo, según lo han informado algunos funcionarios de las universidades, el Ministerio de Hacienda sólo ha girado una parte a los centros de educación superior. Por consiguiente, es preciso según los miembros del comité de lucha hacer una liquidación para saber a ciencia cierta cuánto se recaudó en un semestre, en el período anterior.
Se afirma que el Gobierno hizo un arreglo con las autoridades universitarias para completarles las partidas necesarias para terminar este período, pero que no les dio todo los recursos necesarios, productos del paquete tributario.
Ante esta situación. el Comité de Lucha le solicial Ministerio de Hacienda una liquidación (Pasa a la página 18)
en tará Nuevo candidato del Republicano Calderonista En círculos políticos bien informados, se nos aseguró en horas de la tarde de aver que el Partido Republicano Calderonista cambiaría inmediatamente su candidato y pondría en su lugar a don Miguel Barzuna Sauma.
Según las fuentes informantes, después de amplias negociaciones entre don Mario Echandi don Rafael Angel Calderón Fournier, se había llegado a la conclusión de que el Sr. Barzuna podria atraer nuevos aportes indispensables para poder propulsar las actividades del Partido.
Igualmente se nos dijo que ayer mismo don Rafael Angel Calderón, en compania de otros miembros del Comité Ejecutivo de su agrupación, fueron a saludar al Sr. Barzuna con motivo de su nombramiento.
La idea que persiguen, nos dijeron nuestros informantes, es que a partir de este momento se haga la unidad alrededor del nuevo candidato del Partido Republicano Calderonista, señor Barzuna Sauma.
Esperamos, agregaron, que mediante negociaciones muy rápidas, el movimiento republicano obtendrá las adhesiones de los otros grupos para hacer la unidad tan anhelada.
Emplazan No sólo Dios quitado de juramento en UNA a don Oscar Arias Los estudiantes agrupados en la organización Trabajo. Responsabilidad Estudio (TRES) en la Universidad Nacional emplazan al UDE afirmando que quitar a Dios del juramento estudiantil durante la toma de posesión recién pasada en la UNA no fomentar el perjurio suena a derogar el Código Penal para evitar el delito.
La organización TRES refutó en un documento las declaraciones brindadas a LA REPUBLICA por el lider Edly Hall de la UDE, Vicepresidente de la Federación de Estudiantes, quien argumentó en respuesta a la denuncia de Monseñor Ignacio Trejos sobre la abominación del nombre de Dios en la UNA que el abuso de la palabra de Dios en el juramento fomenta el perjurio cuando el que comparece a (Pasa a la página 16. Vea Pág. 7)
Sehri Yasar, de 66 años de edad, levanta sus dedos y señala el número de hijos perdidos en el terremoto del miércoles en Caldirán, Turquía, en que perecieron más de 000 personas.
para Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.