Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Jueves de abril de 1977 LOS Lacras en la democracia colombiana los departamentos del norte del país, en la costa atlántica.
El sistema funciona así: el día de las elecciones los dirigentes de la campaña electoral del candidato al Congreso o al Concejo Municipal se instala en la plaza principal del pueblo con una enorme talega repleta de dinero. cada elector que des posita la papeleta que el tesorero le entrega recibe a cambio alrededor de 500 pesos (15 dólares. Pero los precios fluctúan de acuerdo a la inexorable ley de la economía de la oferta y la demanda.
La ley castiga con penas de cárcel a los mercaderes electorales, pero a pesar de que esta actividad se hace el día de las votaciones a la luz del dia en centenares de poblaciones del país, no se conoce un solo caso de un condenado por el delito de compra de votos.
Una amenaza mayor para el sistema democrático colombiano parece ser ahora la participación electoral de las maffias de narcotraficantes. comerciantes en esmeraldas contrabandistas que operan en el país.
Bogotá. AP. La campaña presidencial que se adelanta en ambiente Fagitado, especialmente en el seno del partido liberal del 48 Presidente Alfonso López Michelsen. ha puesto al descubierto algunas de las lacras de la democracia colombiana: la venta de volos. el clientelismo electoral y la participación de las mafias en la campania política.
Las denuncias de estos vicios han sido formuladas por descollantes jefes del liberalismo, encabezados por el ex Presidente Carlos Lleras Restrepo, quien es uno de los dos aspirantes de su partido a la presidencia de la República para el periodo constitucional 1978. Su buen nombre como constructor durará tanto como Ricalit. 1982 Ricalit respaldará su buen nombre y predicará su buen gusto, por toda la vida.
Ricalit es la lámina de belleza indestructible que protegerá la inversión de su cliente, del sol, la lluvia, el frío, el calor y del paso de los años.
sus Lleras Restrepo ha dicho que su campaña presidencial estará encaminada a erradicar dos de los principales vicios del sistema político colombiano: la compra de votos el clientelismo, vocablo que identifica la actividad de los di En políticos que atienden a sus electores como clientes, a quienes dispensan favores y a empleos a cambio de votos.
El clientelismo funciona vigorosamente sobre la base de que los jefes políticos regionales, que a veces son verdaderos caciques en sus pueblos, dominan los gobiernos seccionales y pueden disponer del presupuesto y la burocracia para repartir entre electores. Esto conduce a la formación de poderosas maquinarias políticas que tienen un tremendo efecto electoral.
El ex Presidente Lleras Restrepo afirma que el más devoto clientelista es su rival en la lucha por la candidatura presidencial del liberalismo, el ex canciller Julio César Turabay y Ayala, quien domina las maquinarias políticas regionales y mantiene un sólido respaldo al Gobierno con el propósito, según sus adversarios politicos, de obtener el favor de la maquinaria estatal el proceso electoral.
Turbay Ayala ha dicho que no necesita del apoyo obtener la candidatura del liberalismo By la presidencia de la República pues afirma que cuenta con las mayorías electorales.
Para quienes no disponen de clientela electoral, no hay otro recurso que la compra de votos. La práctica está ampliamente difundida en Su buen nombre como constructor, durará tanto como Ricalit. la lámina de gran belleza, prácticamente indestructible.
en oficial para Aumentaron víctimas por inundaciones a Lima. AP)
Aumentaron diez las victimas de las inundaciones temblores que azotaron la selva nordoriental del Perú, aún castigada por lluvias torrenciales.
según los informes recibidos aquí.
Un informe provisional del prefecto de Amazonas, Luis Vásquez Arévalo dice que hasta ahora se tiene también conocimiento de 21 heridos, 625 damnificadas y 140 casas destruidas en decenas de pueblos.
Las inundaciones arrasaron 173 hectáreas de arroz y otras plantaciones de frutas Se teme que conforme avancen las brigadas de socorro en la zona de emergencia se reciban informes de danos mayores.
Cerca de usted está su amigo, el distribuidor Ricalit familias بالی Ricalit COSTALIT La Uruca Teléfono: 32 64 64 TEJALIT VIGALIT RICALIT PIZARRA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.