Guardar

SUPLEMENTO DE JULIO Página La industria a Campos de trigo como éste, en Dakota del Norte, producen un doce por ciento de la cosecha mundial.
en En la industria nor.
teamericana el cambio es endémico. Lo que ayer hizo bien trata hoy de hacerlo mejor y mañana se esforzará por mejorar aún más lo hecho hoy.
Gracias a la abundancia de materias primas, a una creciente fuerza laboral y propicias condiciones económicas y sociales, la industria de los Estados Unidos nunca se ha estancado en un solo nivel.
En lugar de ello, la presión de la competencia, las demandas de los consumidores y las nuevas oportunidades creadas por la investigación han estimulado a la industria hacia el desarrollo continuo de mejores métodos y de mejores productos.
Mezclada intrincadamente en la estructura económica y social norteamericana, la industria de los ha tenido éxito porque ha podido integrar muchos elementos interdependientes. La palabra que se aplica a este proceso es sinergismo: dependencia mutua cooperación para alcanzar una meta común que sea más deseable.
Considérese todo el campo de la microminiaturización de los componentes electrónicos. Di.
versos organismos de investigación y desarrollo estudiaban diferentes tipos de dispositivos de estado sólido en las postrimerias del decenio de 1940 y los comienzos del de 1950. Las urgentes demandas militares de sistemas miniaturizados de guía de proyectiles hicieron que la industria se sintiera bajo el fuerte apremio de que los sistemas que produjese fuesen superligeros y pequeñísimos. El resultado fue una microminiaturización práctica y confiable, y hoy en en día los componentes miniaturizados se encuentran en una legión de productos, desde potentes y pequeñas computadoras, tanto para usos comerciales como científicos, hasta artículos para el consumidor como aparatos de radio y de televisión.
La lista de innovaciones de la industria o de mejoras a dispositivos ya existentes, realizadas durante los últimos dos o tres años solamente, ocuparía muchas páginas y necesitaría ser puesta al día antes de quedar completa.
Además, en casi todos los casos se vería que en la labor de perfeccionamiento había intervenido más de una industria y que el producto final presentaba posibilidades de más de una sola aplicación. Como lo expresó un observador. Estamos llenando los museos más aprisa que nunca, pues las novedades de ayer se convierten en los como 2 instrumentos ordinarios de hoy y en los artefactos de mañana.
Importancia de la Buena Administración Al paso que la industria de los ha crecido hasta adquirir dimensiones sin precedente, los aspectos concernientes a su dirección y administración se han vuelto tan importantes los aspectos tecnológicos. Desde el punto de vista tecnológico, la industria norteamericana puede lograr casi cualquier cosa, dentro de lo razonable. La maquinaria presenta muy pocos problemas. La clave del éxito de los grandes programas industriales se encuentra en la combinación de la pericia la dirección y administración, por una parte, y del dominio de la técnica industrial de ingeniería, por la otra.
En ningún campo ha quedado demostrada con tanta claridad la importancia de la buena dirección y del sinergismo como en el programa norteamericano de vuelos espaciales tripulados. Ese programa, considerado como el triunfo más grande que hayan alcanzado la ciencia, la industria la ingeniería en toda la historia, es asimismo un inmenso logro de dirección y administración.
El Programa Espacial: Compleja Asociación.
Para iniciar la tarea, los funcionarios del programa espacial crearon una enorme asociación del gobierno, la industria y los centros académicos única en su généro a esa escala tan grande. En la cúspide del ciclo de desarrollo, alrededor de 400. 000 hombres y mujeres trabajan en los Estados Unidos el programa. la postre, contribuyeron a él más de 20. 000 firmas industriales de los 50 Estados de la Unión, desde pequenas compañías que hacían antenas, por ejemplo, hasta gramdes empresas fabricantes de aeroplanos que construían los vehículos espaciales y los cohetespor contratos con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) con valor de varios centenares de millones de dólares.
En general, la industria suministró los medios de producción y de servicio, además de gran parte del nervio del programa, consistente en la pericia y en los numerosos técnicos de inigualable experiencia. Las universidades contribuyeron con la fuerza de las ideas originadoras y moldeadoras de muy importantes conceptos. El Gobierno, por medio de la NASA, se hizo cargo de la dirección.
Por ejemplo, el programa de colocación de un hombre en la Luna demandaba un sistema de navegación y de guía para llegar al satélite y regresar. La NASA se hizo cargo de la dirección.
regresar. La NASA preparo las especificaciones.
De manera semejante, el cohete más potente del mundo, el Saturno 5, que lanzó a los astronautas a la Luna, fue producto de una asociación muy compleja.
El cohete lo diseñó el Centro Marshall de Vuelos Espaciales, del Gobierno de los en Huntsville, Alabama. La primera etapa del cohete fue fabricada en Louisiana. La segunda y tercera etapas procedieron de California. en Dos siglos y un año de Independencia 1776 1977 Estrechando lazos con ese pueblo hermano 11 MUDANZAS MUNDIALES, Carlos José Zúñiga Carlos Zúñiga Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.