Guardar

LA REPUBLICA, lenes de sbril de 1979 19 Un médico en el Santa Bárbara El doctor Meza Arburola un amigo de confianza Delanteros: Freddy Rojas, Carlos Mejía, Carlos Víquez, Francis Brow, Cayetano Alfaro, Oswaldo Salazar y Edwin Núñez. Barbaren a, nos informó de la integración oficial que cuenta el equipo en el presente certamen la siguiente: Arqueros: Gerardo Alvarado, Ramón Arias, Fabio Aguilar y Rigoberto Carvajal.
Defensas: Guido Hidalgo, Luis Vargas, Marco Nun ez, Ovidio Arias, Gerardo Arias y Rodrigo Araya Volantes: Carlos Víguez, Isaac Vargas, Rolando Hidalgo y Marco Sáenz.
Director técnico: Julio Vargas Preparadores físicos: Marco Nún ez e Isaac Vargas Médico: Dr. José Maria Meza Arburola Masajista: Carlos Moreira Aguatero: Raúl Murillo Víquez Utilero: Evelio Sánchez El doctor José Meza Arburole, de la Institución baru Todos debemos economizar combustible bez DE Es digno de elogiar a un buen deportista, que tan excelentemente colabora con el deporte nacional.
Actualmente lo hace muy efectivamente en el balompié nacional de la Segunda División Nos referimos al Dr. José María Meza Arburola, oriundo de Cartago, que Deva cuatro años consecutivos con el equipo de la Barbaren a.
El colabora con sus servicios profesionales como médico y lo está haciendo sin percibir ninguna suma de la institución. El equipo barbaren o durante estos cuatro años de permanencia en la Segunda División sus juntas directivas en ningún momento han tenido que desembolsar ninguna cantidad de dinero por concepto de multa por ausencia del profesional a los encuentros que le corresponde al equipo en el reducto del estadio Eladio Rosabal Cordero Fue a partir de 1976 cuando se inició en el equipo y a ejercer su oficio como médico oficial del equipo de esa entidad. Se ha distinguido dentro de la institución por la gran amistad con los dirigentes, dirección técnica, afición y especialmente con los jugadores. La directiva del año anterior le rindió homenaje en un partido celebrado en el estadio florense, a la vez, el ala femenina de la institución, le hizo entrega de una bandeja de plata en agradecimiento por todos los servicios prestados desinteresadamente hasta la fecha a la divisa.
Conversando con él, contesta asi a las preguntas siguientes: Por qué llegó y acepté a ser médico de la Barbaren a?
Siempre me ha gustado el futbol y lo practiqué con los equipos menores del Carta gines posteriormente con equipos de la Universidad Autónoma de Hidalgo y la Universidad Autónoma de México; luego, entonces, esto fue lo que me llevó a aceptar y colaborar como médico de la Barbaren a y así convivir en el medio deportivo, tanto con directivos, jugadores y afición. Cuál ha sido el estímulo que ha recibido de la insuitución y afición?
Siempre he recibido estimulo y comprensión, de las juntas directivas y el apoyo de la afición. Cual directiva de esta entidad ha trabajado mejor en la segunda división?
Mi opinión, es que todas las juntas directivas han trabajado de la mejor forma, a pesar de los múltiples problemas de origen económico, con que se encuentran las personas que coanforman una junta directriva de un equipo de segunda división Si quiere, destaque la buena labor de la junta directiva del al o de 1976, cuando el equipo recién ascendido a segunda división, obtuvo su clasificación para disputar el ascenso a la primera división ¿Cómo ve el equipo para la presente temporada de 1979?
Me parece que ha logrado compactar un buen grupo de jugadores; unos con suficiente experiencia y otros nuevos con deseos de superarse, razón por la cual creo que el equipo puede llegar a ser uno de los mejores en nuestro grupo clasificatorio y de la misma segunda división. Qué concepto tiene de la afición barbaren a?
Como afición, y cuando el equipo responde, he observado que apoyan a nuestro equipo: cuando el equipo no da el rendimiento deseado, por lo general la afición no da el apoyo que debería ¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción en el equipo?
Como lo dije anteriormente, mayor satisfacción fue con el equipo en la temporada de 1976, en que llegamos a la clasificación para el ascenso Su rato más amargo?
Fue en la temporada de 977, en que tuvimos que participar en la liguilla por el no descenso a la tercera división. Seguirá colaborando siempre con la institución. Como le he dicho, siempre he sido un deportista y me ha gustado el colaborar con el deporte y más aún, siento una inmensa satisfacción al poder estar brindando mis servicios a la institución barbaren a, hasta que ellos lo consideren necesario.
En qué lugar brinda sus servicios como profesional en la medicina?
Trabajo como médico de la en la clinica Dr. Francisco Bolaños Araya, de la ciudad de Heredia, desde hace cinco años, mi funciones de médico subdirector, consulta de medicina general y diabéticos.
Le gustaría llegar a ser médico oficial en algún equipo de la primera división?
Estoy muy contento y satisfecho de colaborar con el equipo barbareño y como lo dije anteriormente, si ellos desean mis servicios, creo que seguiré prestando los servicios a dicha institución, a pesar de que si algún dia pudiera colaborar con los equipos, Herediano o Cartagines, lo haría con mucho gusto, ya que son mis equipos en la primera división ¿Qué conocimiento tiene de la medicina deportiva?
El Dr. Rafael Angel Brenes, es miembro del Consejo de Deportes y por medio de él, se me ha brindado ayuda y colaboración para asistir a cursos de medicina deportiva, el último en que estuve hace dos años, en el que tuvimos la visita de un experimentado médicodeportista de la ciudad de México y que tuvo una valiosa participación con los atletas en las olimpiadas de México, de 1968. Así mismo, en el campeonato mundial de fútbol del año 70, en México. Algo más?
Enviar un saludo a la afición barbaren a, junta directiva y jugadores.
JUNTA DIRECTIVA DE STA. BARBARA La dirección técnica de la UB Cada galón de gasolina malgastada nos cuesta muy caro a todos los costarricenses, ya que dependemos de los precios fijados por la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) para la compra de petróleo. Por eso debemos empezar hoy mismo a economizar combustibles. Unamos nuestro esfuerzo, y pongamos en marcha programas eficaces para ahorrar combustibles. Es responsabilidad de todos, en cada comunidad, barrio, asociación o empresa. Organice con los vecinos de su barrio, grupos de personas dispuestas a transportar a otras, un día a la semana. Utilice más a menudo las facilidades que le brinda el transporte público. Haga conciencia para que los vehículos no se utilicen innecesariamente.
Empecemos hoy mismo a usar los combustibles con moderación.
Es lo menos que podemos hacer por nosotros mismos y por la economía de nuestro país.
El sacrificio vale la pena si lo hacemos todos juntos. Aprendamos a usar los combustibles con moderación. No gaste más Rinda su gas Un mensaje de la Comisión Nacional de Energia.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Eladio Rosabal CorderoFootball
    Notas

    Este documento no posee notas.