Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
8 LA REPUBLICA. Jueves 11 de diciembre de 1980 EDITORIAL PENTAGRAMA El comandante Humberto Ortega Saavedra es de las personas que siempre que hablan, fabrican un chaparrón. 0 0la Ortega ya no asusta a nadie. con su ametralladora, pero sí con su verbo encendido que traspone los límites de Managua.
תח Posposición de proyectos 0 0m: en ca to lig Lo último que ha afirmado de golpe y porrazo, es que el Mercado Común es un cuento oriental. 0 0De acuerdo con el pensamiento orteguiano. al Mercomún hay que decirle el sombie.
ta er di er la la nc di ci 0 0Sin lugar a dudas es un muerto que camina, con caminar de muer to, pasos de muerto y contoneos de muerto. 0 0cl la totalmente de la prudencia que si tuvo el ICE al momento de decidir sobre la iniciación del proyecto de Boruca. Claro que existe una extraordinaria diferencia cuantitativa entre la inversión presupuestada para las obras de Boruca lo que puede costar un viaje del señor Presidente, pero no se trata de meras cifras, sino de actitudes y de ejemplos, obligados en quienes dirigen la vida nacional, especialmente si levantaron su campaña sobre la promesa de viajar lo menos posible.
Aquí en Costa Rica se ha afirmado que el muerto de que habla Ortega está vivo.
d: са El Instituto Costarricense de Electricidad acordó posponer la realización del proyecto Boruca, por considerar que en estos difíciles momentos ese organismo no está en condiciones para hacer frente al compromiso financiero que implicaría su cumplimiento dentro del plazo que se había concebido.
Nadie tiene ni la menor duda de que el proyecto de Boruca procura la construcción de una obra hidroeléctrica de la mayor importancia, que el país necesita y de la que se pueden derivar muchas consecuencias positivas para el desarrollo nacional. Pero, aun con ese convencimiento, todos debemos alabar por sabia y prudente la decisión tomay da para posponer la obra que, dentro de las circunstancias actuales, quedó lamentablemente fuera de las posibilidades reales de la economía nacional. 0 0Lo cual no se contrapone a la idea del comandante sandinista, que si le ha dicho sombie al Mercomún es porque, como dijimos antes él sabe muy bien qué clase de muertos patasueltas son estos seres ultratumbicos que casi siempre aparecen en la literatura de terror ensamblados en Haití.
VI CH d 0 0En diferentes sectores del país se afirma ahora que la Escuela de Medicina de la Universidad de Costa Rica debe frenar la fabricación de galenos. 0 0El descubrimiento es que en Costa Rica sobran médicos y no se precisan más. 0 0No se interprete que concedemos al viaje presidencial más trascendencia de la que realmente tiene; por eso nos extraña el empeño que pone un sector de diputados en negarle el permiso que solicita para viajar a Colombia. En realidad, los diputados lo único que han venido buscando es una victoria pírrica, insignificante en el campo de la política. Lo verdaderamente serio y preocupante es que el Presidente de la República no desista de esos viajes por convencimiento propio, por sentirse reatado a la palabra que empeñó durante la campaña y en consideración a las malas condiciones económicas del país. Al ICE nadie le pidió o le exi.
gió que pospusiera la realización del proyecto Boruca; llegó a esa conclusión por responsabilidad propia. Esto es lo esperable en el Presidente de la República, y no que el Congreso despilfarre el tiempo que le paga el pueblo para entretenerse en pequeñisimas victorias sin importancia.
La actitud adoptada por el ICE es exactamente la misma que deben tomar los de.
más órganos del poder público e individualmente los particulares. Hay innumerables necesidades que están urgiendo su satisfacción, pero no cabe otra cosa que sujetar e sas satisfacciones a las posibilidades ciertas de la economía pública o de la economía privada, según el caso.
Nadie osaría negar que muy posiblemente de los viajes presidenciales, como el que se está proyectando a Bogotá, podrían deri varse algunas ventajas para el país, especial mente en el campo de su prestigio, tan deteriorado como ahora se encuentra. Sin embargo, la realización de ese viaje se aparta Nosotros creíamos, a la vista de las grandes colas en el Seguro Social y de los problemas de las gentes que viven en comunidades alejadas donde no existen servicios médicos, que lo que sobraba en el país eran enfermos. 0 0Pero ya ven: estábamos equivocados. re er te la qy te bi tr a de 0 0En Chimurria no hay médicos, en Tortuguero tampoco, en Paris mina menos, muchísimo menos en Guaymí o en Boruca, ni pensarlo en Matina o Caño Negro, pero ya no hacen falta médicos. 0 0Hemos descubierto la fórmula mágica de hacer medicina a control remoto. 0 0DIPUTADOS CONTAGIADOS DE LA NAVIDAD.
Si en alguna perdida población del país agoniza un hombre, no hay que preocuparse, como sobran médicos, alguno de todos lo atenderá y salvará.
MEJOR ANDA HACER QUORUM ADEMÁS. QUE SABES VOS DE TAMALES. 0 0m do R se la es ga de y Si be in ng gd ta er NO CREAS, COCINAMOS DESTAPAMOS CADA TAMAL QUE DA MIEDO En verdad, a menos que tengamos lleno de agua el coco, sospecht mos que vivimos en el país de las cosas al revés.
Sear La República PRENSA GRAFICA Publicado por Editorial La Razón Sa ре re VU ne fc nd a SC a. Director: Gerente General: Lic. Joaquin Vargas Gené Eugenio Pignataro Pacheco Subdirector: Yehudi Monestel Gerente Administrativo: Carlos Gerardo Orozco Jefe de Redacción: Luis Cartín Sánchez Central telefónica: Telex: 2838 23 02 66 y 22 28 14 Apartado: 2130 Publicidad 22 92 15 Mensual Circulación: Semestral 23 88 85 Anual Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
IMPRESO POR IMPRESORA COSTARRICENSE, IMCOSA TEL: 22. 91 66 SUSCRIPCION DOMICILIO 30 lel80 CE ra га Su 4162 6324 ta
Este documento no posee notas.