Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
AURONZO, Italia. AFP y EFE. El ciclista italiano Riccardo Ricco (del equipo Saunier Duval) ganó ayer la etapa número 15, la reina del Giro de Italia, en los Dolomitas, tras una escapada en la que también estuvieron el colombiano Iván Parra y el mexicano Julio Pérez Cuapio.
Mientras tanto, Danilo di Luca (de Liquigas) sigue como único líder de la competencia.
La etapa reina del Giro transcurrió en 184 kilómetros en los Dolomitas, con cuatro ascensiones y llegada en las Tres Cimas de Lavaredo, en la víspera de la segunda jornada de descanso.
En la llegada final, que esta a una altitud de 2.304 metros, Ricco superó a uno de sus compañeros de equipo, el conocido escalador italiano Leonardo Piepoli.
Los dos corredores del equipo Saunier Duval se impusieron a sus otros dos rivales del grupo de escapados, el colombiano Iván Parra y el mexicano Julio Pérez Cuapio, que entraron a 10 y 32 segundos del vencedor, respectivamente.
El italiano Eddy Mazzoleni, que lanzó un ataque en solitario a falta de 30 kilómetros de la meta, finalizó en quinta posición, a 1:29.
"Piepoli y yo", dijo Ricco, “nos hemos ido con (el colombiano Iván) Parra y (el mexicano Julio Pérez) Cuapio, pero no nos han ayudado en ningún momento. Tengo que dar las gracias a Gibo porque este invierno me llamó un día y me dijo: ven conmigo a ver las Tres Cimas di Lavaredo. Si no hubiera aceptado, quizás no habría vencido, porque me ha servido de mucho conocer la subida.
“Esta mañana, Piepoli me había dicho: si llegamos juntos, hoy te toca a tí. Leo es un hombre de palabra y por eso esta victoria es también suya”, concluyó Ricco.
Se mantiene “rosa”. Di Luca, que tenía perdida la camiseta rosa de forma virtual antes de la subida final en beneficio de Mazzoleni, logró recuperar tiempo entre la niebla de los Dolomitas y salió del duro envite con aún casi dos minutos de ventaja en la tabla general.
“Hoy era mi turno. He demostrado que era el más fuerte en las subidas”, dijo Di Luca.
Decían que las pendientes más duras me venían mal, pero creo que es exactamente lo contrario, por mi ritmo de pedalaje”, explicó el líder tras el esfuerzo.
El escalador Gilberto Simoni llegaba a la etapa con la necesidad de atacar para recortar distancias con el líder, pero salió apenas sin opciones ante la reacción final de Di Luca, que incluso aumentó distancias con sus perseguidores.
El líder afrontará con moral y confianza la última parte de la carrera muy bien situado para apuntarse la victoria final en Milán.
También salió reforzado de las cimas de Lavaredo el colombiano Parra, que subió hasta la duodécima posición de la general.
Revelación italiana. Ricco, a sus 23 años, se impuso por primera vez en su carrera de ciclista en una etapa de la ronda italiana.
“Es el día más bonito de mi vida. Ganar la etapa reina es un sueño”, explicó el joven corredor.
“Quiero dedicárselo a mistifosi (seguidores) y, en especial, a mi novia, que es muy importante en mi vida”, agregó.
Tras sus dos victorias en la Tirreno-Adriático y su buena actuación en el Giro de este año, el joven corredor de Módena se confirma como una de las revelaciones del inicio de la temporada.
Este documento no posee notas.