Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
París. AFP. Un mes después de haber elegido a Nicolás Sarkozy presidente, los franceses acudirán de nuevo a las urnas hoy para renovar su Cámara de Diputados, unos comicios en dos vueltas en los que la UMP, partido de derecha del nuevo mandatario, conseguirá probablemente una impresionante mayoría.
Frente a esta formación conservadora, la izquierda, dividida internamente y más debilitada que nunca tras la derrota de su candidata, Ségolène Royal, en las presidenciales, está resignada a perder, aunque sigue intentando mantener un nivel digno de escaños para hacer una verdadera oposición al gobierno.
En total, 44,5 millones de franceses pueden votar de nuevo hoy domingo y el 17 de junio para elegir entre más de 7.600 candidatos a los 577 diputados que compondrán la Asamblea Nacional durante el próximo período de cinco años.
Creciendo. La Unión por un Movimiento Popular (UMP), que ya es mayoritario en la Cámara saliente, aumentaría sus 359 diputados.
Por su parte, el partido socialista, que tiene 149 diputados, podría verse peligrosamente reducido, lo cual haría que Sarkozy gobierne sin apenas oposición hasta el 2012 y haga aprobar sin dificultad sus reformas y leyes.
Estos planes incluyen transformaciones en materia fiscal, de control de la inmigración y de aumento de la seguridad y prevención contra la delincuencia.
Una inmensa mayoría de los franceses considera que Sarkozy, de 52 años, está dando los pasos correctos en sus primeras semanas como presidente y responde acertadamente a las expectativas ciudadanas.
El Presidente insistió en que todos los candidatos de su partido deben luchar para lograr una cómoda mayoría que le permita poner en práctica su programa de "ruptura".
En este orden, el fracaso no está permitido y el jefe de gobierno, François Fillon, ya anunció que los ministros que se presenten diputados y pierdan en las urnas, serán excluidos del gobierno.
Este documento no posee notas.