Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Dos sujetos fueron detenidos ayer en la mañana como sospechosos asaltar a taxistas, luego de simular que eran clientes.
La captura la hicieron oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), a las 6 a. m., durante dos allanamientos en la ciudadela León XIII, en Tibás.
Los implicados son de apellidos Villegas (28 años) y Dinarte (extranjero de 27).
La Policía Judicial determinó que los hechos ocurrieron en enero y febrero de este año. En uno de los casos, la víctima resultó herida con un arma de fuego.
Las autoridades determinaron que Villegas y Dinarte se dirigían hacia lugares como Goicoechea, Moravia y Coronado, donde, simulando ser clientes, paraban un taxi y en el camino amenazaban al conductor con arma de fuego. Lo despojaban de sus pertenencias y luego lo dejaban abandonado en algún sector por donde pasaban. Finalmente, dejaban el taxi en algún lugar solitario, en León XIII.
En los allanamientos a las casas de los implicados, se decomisaron teléfonos celulares, drogas, un arma de fuego, nueve milímetros, un cargador para AK-47 y otras evidencias. Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía.
Este documento no posee notas.