Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Majadahonda (Madrid), 1 jul (EFE).- Feliciano López, cabeza de serie número uno y defensor del título, y Albert Costa, segundo favorito, quedaron fuera de combate en los cuartos de final del Campeonato de España.
Guillermo García, un albaceteño de La Roda, fue el verdugo de Feliciano López. Le venció por 6-4 y 6-3, y se clasificó para las semifinales. Costa cayó eliminado ante Fernando Verdasco, también en dos sets, por 6-4 y 6-4.
La derrota de Feliciano López fue la gran sorpresa de la jornada en el Club Internacional de Tenis de Majadahonda. El toledano, que regresó el lunes a Madrid después de participar en Wimbledon, afrontó el torneo con la ilusión de revalidar el éxito logrado el año pasado, pero ya en su debut pasó más apuros de los previstos para eliminar a Guillem Burniol
Hoy sucumbió ante García, octavo favorito, un tenista con un buen servicio, un notable golpe de derecha y un resto que, al menos por lo visto esta tarde, puede darle muchas alegrías.
El albaceteño dominó el partido como si fuese un veterano y consiguió descentrar al toledano. Feliciano, incapaz de tomar el mando del encuentro, no pudo hacer valer su potente servicio para superar a su rival y acabó por encadenar demasiados fallos que, a la postre, le costaron la derrota.
Fernando Verdasco, quinto cabeza de serie, se clasificó para las semifinales al superar a primera hora de la tarde a Albert Costa, y presentó así su candidatura al éxito en este torneo.
Verdasco derrotó a Costa con autoridad y se afianzó en el camino que conduce hacia la final. Fue un duelo entre una de las grandes promesas del tenis español y un veterano con importantes victorias en su mochila, como el título de Roland Garros en 2002.
Pero a Costa se le resiste la corona de campeón de España. Nunca la ha conseguido, a pesar de que ha llegado a tres finales a lo largo de su carrera, y deberá esperar al menos un año más para intentar añadirla a su palmarés.
Verdasco demostró esta tarde, bajo un calor sofocante, que se ha adaptado con rapidez a jugar en tierra batida después de su paso por la hierba de Wimbledon y doblegó con bastante suficiencia a Costa, que cometió numerosos errores.
La potencia de los golpes del zurdo madrileño desarboló al catalán en muchas fases del partido. Verdasco se mostró muy seguro con su servicio y le bastó romper dos veces el de su adversario, en el séptimo juego del primer set y en el quinto del segundo, para hacerse con la victoria.
Verdasco se enfrentará en semifinales a David Sánchez, cabeza de serie número tres, que se impuso a Jacobo Díaz por 6-2 y 6-1, mientras que Guillermo García tendrá como rival a David Ferrer, cuarto cabeza de serie, que venció a José Checa en tres mangas, por 6-4, 4-6 y 6-3.
En la competición femenina, María Antonia Sánchez Lorenzo, primera favorita, debutó en el torneo con una clara victoria ante Carolina Rodríguez por 6-1 y 6-4.
La salmantina, campeona de España en 2003, comenzó con buen pie la defensa del título y en cuartos de final tendrá como rival a Nuria Roig.
Marta Marrero, segunda cabeza de serie, tampoco tuvo que emplearse a fondo para alcanzar los cuartos de final. Lo consiguió con un contundente triunfo ante Anna Gil, por 6-1 y 6-1. En la siguiente ronda se enfrentará a Carla Suárez.
Laura Pous, tercera favorita, Marta Fraga (4), Ana Salas (5) y Nuria Sánchez completan el cuadro de los cuartos de final de la competición femenina. EFE
ism.fc
Este documento no posee notas.