Abrir Noticia Guardar

Montserrat Hidalgo: Una madre a toda hora

Cuando Montserrat Hidalgo presentó su renuncia en la Oficina de Recursos Humanos de la empresa Intel, muchos creyeron que ya no trabajaría más. Gran error, porque se dedicó sin tardanzas a su nueva profesión: madre a tiempo completo.
Montserrat era una pequeña muy enfermiza, así que los doctores le recomendaron practicar natación para levantar sus defensas, sin pensar que, más bien, la acercaban a un deporte apasionante.
Aunque compitió en los estilos dorso, combinado y mariposa, su especialidad eran los 100 y 200 metros estilo pecho.
Montserrat ganó medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1981, 1983 y 1985, así como la presea de bronce en los Juegos Panamericanos de Indianápolis 87.
Además, participó en el Campeonato Mundial España 86 y los Juegos Olímpicos Seúl 88, antes de iniciarse como entrenadora.
En su nueva faceta fue parte del máximo logro de la natación nacional: la medalla de oro lograda por Claudia Poll en las Olimpiadas de Atlanta 96.
En 1997, se alejó de la piscina para laborar como consultora y el nacimiento del pequeño Johannes, hace cinco meses, la hizo dedicarse al hogar, para atender a su esposo Sebastián Buchheim y su otra hija Christiane, de dos años.
Ahora pasa la mayor parte del día en su casa, en San Antonio de Belén. Cumplió 34 años y piensa desarrollar un pequeño negocio con su madre.
Si a mis hijos les llegara a gustar la natación, no sé si algún día podré separar el papel de madre y entrenadora"
Montserrat Hidalgo
Exnadadora nacional

  • Deportes
Spain
Notas

Este documento no posee notas.