Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Golfito. Divulgar el nombre de la comunidad e impulsar la práctica del deporte son las razones por las cuales Upala invierte dos millones de colones en recibir la caravana de la Vuelta.
Por esos mismos motivos, a Santa Cruz de Guanacaste no le importó desembolsar ¢750.000 ni a Buenos Aires de Puntarenas unos ¢780.000.
Estas tres se cuentan entre las localidades de las siete provincias que ya tuvieron la oportunidad de ver pasar esa serpenteante fila de ciclistas que todos los fines de año copan los horarios matutinos de las principales radios deportivas del país.
"Desde hace un año le habíamos hablado a Héctor Campos (presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo) para que la Vuelta llegara a Santa Cruz.
“Fue una meta que nos propusimos para darle distracción a la gente y realce a la comunidad", dijo José Manuel Rodríguez, secretario del Comité de Deportes de Santa Cruz, Guanacaste.
Los ¢750.000 que gastó dicha población para ser sede de la carrera, incluyeron pagos de hospedaje, divulgación, alimentación y otros aspectos logísticos.
Rodríguez destacó que aparte de la satisfacción comunitaria, también se impulsa el ciclismo, deporte en el que los santacruceños siguen un proceso con miras a los Juegos Nacionales
Para Edwin Varela, presidente de la Asociación de Ciclismo de Buenos Aires, el paso de la Vuelta por su localidad hace ver al resto del país que en el sur también se practica el ciclismo.
“Tenemos a Linsey Varela –integrante del equipo Video Visión– y hace dos años contábamos con un equipo en la Vuelta. Creo que invertir en esto generará muchos beneficios en un futuro”, expresó Varela.
A Upala, formar parte de la Vuelta le costó bastante más, dos millones de colones.
“Dimos premios, organizamos actividades culturales y hasta confeccionamos camisetas alusivas. Queremos que este no sea el único año en que la Vuelta pase por Upala, ya que es un gran ejemplo para la Juventud”, comentó Porfirio Campos, colaborador del Comité Cantonal.
Este documento no posee notas.