Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Liberia, Guanacaste. Los estudiantes y el personal del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) aquí tuvieron que tomar las escobas, pues la empresa contratada para realizar la limpieza en esas instalaciones incumplió con el plazo previsto y desde hace casi un mes no ofrece el servicio.
Según el director regional de la institución, Joaquín Villarreal, ante tal situación tanto los funcionarios como los estudiantes han tenido que hacer la limpieza.
"Aclaro que a nadie se le ha obligado a realizar dichas funciones. La mayoría de nosotros preferimos hacerlo para tener un ambiente adecuado", dijo el funcionario.
No obstante, Andrés Taylor, estudiante de Mecánica Automotriz, se quejó por tener que limpiar su centro de estudios. "Lo hacemos porque los profesores nos lo mandan", sostuvo.
Para otros funcionarios, quienes prefirieron no identificarse, la administración no ha sido diligente en solucionar el problema.
Villarreal adujo que la situación es complicada pues no cuentan con presupuesto para resolver la situación de forma inmediata.
La molestia por la situación ha repercutido inclusive fuera de la institución. Orlando Murillo, vecino de Liberia, consideró que es inconcebible que una institución como el INA represente un riesgo para la salud pública.
"Es evidente que los servicios sanitarios del INA y los propios pasillos constituyen focos de contaminación", recalcó.
Este documento no posee notas.