Abrir Noticia Guardar

Banda robó ¢28 millones a empresario

Retuvo familia cinco horas

Tras retener durante cinco horas a un comerciante y su familia, una banda le robó ¢28 millones.
El hecho se produjo la noche del sábado en la ciudad de Guácimo, Limón, confirmaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública.
El atraco lo cometieron cuatro individuos, quienes cubrían los rostros con pasamontañas. Ellos llegaron a la vivienda de la víctima, el empresario José Samuel Dien Yuk, propietario del Centro Comercial Guácimo.
Inicialmente sorprendieron a la esposa de Dien y sus hijos, a quienes amarraron dentro de la casa. Luego interceptaron a Dien a las 8:30 p. m. al llegar a la residencia.
La familia estuvo retenida hasta cerca de la medianoche cuando dos de los individuos subieron a Dien a su vehículo y se dirigieron hacia el Centro Comercial Guácimo, ubicado contiguo al edificio de la Municipalidad.
Con normalidad. Durante ese recorrido pasaron frente a una patrulla de la Fuerza Pública sin que los oficiales detectaran algo extraño.
Los asaltantes obligaron a Dien a convencer al vigilante de que abriera el negocio con el argumento de que necesitaba una documentación urgente. Luego golpearon al vigilante y lo amarraron, mientras Dien abrió la caja fuerte.
Después que los sujetos tomaron el dinero, amarraron al comerciante dentro del negocio y escaparon en su vehículo, el cual fue abandonado a poca distancia porque tiene instalado el sistema conocido como "antisecuestro".
Dien logró quitarse las amarras alrededor de la 1:30 a. m., para alertar a la Fuerza Pública.

  • POR Carlos Arguedas C. / carguedasc@nacion.com POR | Carlos Arguedas C.y José Alberto Gatgens
  • Sucesos
Notas

Este documento no posee notas.