Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Santiago. AP La nueva crisis entre Chile y Venezuela por la injerencia del embajador venezolano en asuntos internos, abrió la puerta a la posibilidad de que la presidenta Michelle Bachelet se abstenga de apoyar la candidatura de ese país al Consejo de Seguridad de la ONU.
El gobierno está a la espera de que Venezuela retire a su embajador en Santiago, Víctor Delgado, según coincidentes versiones de prensa no desmentidas por el vocero Ricardo Lagos Weber, quien reiteró que se espera que Chávez, adopte las medidas necesarias.
Para el senador socialista Alejandro Navarro, se está tratando de construir un escenario para la "operación abstención" que algunos sectores demócrata cristianos impulsan.
La crisis estalló el jueves, cuando Delgado, excoronel de aviación, criticó al Partido Demócrata Cristiano, de la coalición de Bachelet, pues se opone a que Venezuela llegue al Consejo de Seguridad, y que, según él, apoyó el fallido golpe de Estado contra Chávez, en el 2002.
Este documento no posee notas.