Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La secretaria de una finca de Río Grande de Atenas cree que ayer en horas de la mañana tuvo a pocos metros de ella a tres de los ocho prófugos de La Reforma.
Unos minutos después de haber llegado a su oficina en la finca Los Tulipanes, a eso de las 7:50 a. m., Lupita Quesada observó por la ventana a un hombre en actitud sospechosa que merodeaba por el lugar. En ese momento, ella estaba sentada en su escritorio.
El desconocido apareció a cinco metros de la oficina. "Era un hombre desgreñado, de pómulos salidos y tez blanca; mechudo", dijo.
Según Quesada, nunca había visto a un individuo con esas facciones en el sitio.
Entonces, ella se reincorporó y más allá, a unos 20 metros de distancia, pudo observar a otros dos hombres, uno de los cuales tenía la camisa salpicada de sangre.
Según Quesada, el otro hombre traía “una camiseta mojada”. También estos dos sujetos eran desconocidos para la secretaria.
“Tuve mucho miedo de ver a esos hombres en actitud sospechosa. No les vi armas pero su mirada me llenó de temor”, dijo.
La mujer agregó que salió corriendo de la oficina para dar aviso a otros compañeros de trabajo quienes pudieron observar a los tres sospechosos.
A esa hora, tanto Quesada como sus compañeros desconocían de la fuga en La Reforma. Extrañados por la presencia de los tres desconocidos, dieron aviso a las autoridades que acudieron al sitio.
Rastreo. La llamada de Quesada y sus compañeros activó un fuerte rastreo en la zona para tratar de dar con los fugitivos.
Unidades de la Fuerza Pública y de la Policía Penitenciaria recorrieron diversos sectores de la finca así como el cañón del río Grande a su paso por Atenas.
En diversos puntos inspeccionaron casas desocupadas pero no lograron dar con el rastro de los delincuentes.
Tampoco la policía pudo obtener algún indicio del paradero del vehículo en el que los condenados huyeron de la cárcel.
La secretaria fue entrevistada por agentes judiciales y, aparentemente, habría reconocido mediante fotografía a uno de los fugitivos. Pero este hecho no pudo ser confirmado.
Ayer en la mañana y la tarde la policía recorrió sectores de Goicoechea ante llamadas que indicaron de la presencia de hombres sospechosos pero la búsqueda en ese sector tampoco dio resultados.
Este documento no posee notas.