Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Viena EFE. Los precios del petróleo volvieron a instalarse la semana pasada en torno a los $60 por barril, en los mercados de futuros de Londres y Nueva York, tras haber descendido el 17 de noviembre al nivel más bajo en año y medio.
En las últimas jornadas, diversos factores que presionaron a la baja se vieron contrarrestados por elementos alcistas, con el resultado de que subiera el precio del crudo Brent, el de referencia en Europa, y el de Texas (WTI), referente para EE. UU.
El barril de Brent para entrega en enero terminó, el viernes, a $60 en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) , con una subida de $0,65 frente al valor del jueves y de $1,01 respecto al viernes anterior.
En la semana, el Brent ganó el 1,7% y el WTI subió más del 5% si se tiene en cuenta la caída de sus contratos para entrega en diciembre al expirar el pasado día 17 en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) , cuando terminaron a $55,81.
El precio del crudo cayó en los cuatro meses un 25%, después de alcanzar en junio el récord de $78,40 el barril.
Entre las razones de caída está la menor demanda de combustibles de calefacción en EE. UU. debido a temperaturas más benignas de lo habitual para la actual época del año.
Este documento no posee notas.