Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La antigua planta atunera de Tesoro del Mar, en Puntarenas, cederá su espacio a un moderno mall y a un centro de oficinas que, se espera, estén listos al final del 2009.
La firma Proyecto Urbano desarrollará con capital bancario y de socios extranjeros y locales el centro comercial Albatros. Serán 75.000 metros cuadrados de construcción y tendrá cinco cines, locales comerciales y 60 oficinas o suites corporativas.
Fabio Lemos, presidente de Proyecto Urbano, indicó que la empresa planea invertir $78 millones en ese mall . Las obras comenzarán en enero y se espera que estén listas a finales del 2009.
Los permisos ambientales están en proceso.
Hotel y condominios. Ese proyecto no es el único que planea la empresa. El grupo también adquirió el hotel Colonial, en El Cocal –Puntarenas– para desarrollar el proyecto Puerto Azul.
Invertirá $78 millones en la construcción de 176 condominios (160 apartamentos y 16 penthouses ) distribuidos en cuatro torres de siete pisos.
Además, Puerto Azul incluye un hotel de 60 habitaciones, 44 locales comerciales que incluirán tiendas, tienda de artículos de marina y un minisúper .
El proyecto incluye un atracadero privado para los propietarios de los apartamentos, que estará en el estero de Puntarenas.
Unos 15 apartamentos ya fueron vendidos por $2.600 el metro cuadrado de construcción.
Los apartamentos oscilan entre $234.000 y $520.000.
La empresa espera que el 60% de los apartamentos los adquieran inversionistas extranjeros y el resto los compren costarricenses.
"Seleccionamos el hotel Colonial por ser un emblema de los puntarenenses. Estoy seguro que este proyecto servirá de relanzamiento de Puntarenas como destino turístico", expresó Lemos.
El empresario agregó que la empresa desarrolladora buscará establecer convenios con pequeñas y medianas empresas turísticas para incentivar el uso de naves de vela en escuelas de enseñanza.
“Hay que aprovechar el potencial del golfo de Nicoya”, dijo.
Este mes comenzó la construcción del atracadero de Puerto Azul cuya conclusión estará lista, junto con el hotel y los apartamentos, en febrero del 2009.
En otro terreno, junto al futuro centro comercial, se construirá otro atracadero con una inversión de $22 millones, que se dedicará principalmente al mantenimiento de barcos. El proyecto estará para finales del 2010.
Se estima que esos tres proyectos crearán unos 1.000 empleos directos y 2.000 indirectos.
Los puntarenenses también apuestan por aprovechar algunos de los 4.000 empleos que podría generar el Grupo Naturaleza y Espacio S.A. (Nyesa), de origen español, que invertirá $600 millones en desarrollar el complejo La Roca Country Club, en Espíritu Santo, Esparza, Puntarenas. Colaboró José Enrique Rojas.
Este documento no posee notas.