Abrir Noticia Guardar

Barcelona comienza torneo con fuerza

De la mano de Lionel Messi goleó a un rival connotado como el Lyon francés Arsenal también dio muestra de su fortaleza al aplastar al Sevilla español

BARCELONA, España. El FC Barcelona, guiado por un omnipresente Lionel Messi, comenzó con un contundente 3-0 sobre el Lyon en su primer partido de la nueva edición de la Liga de Campeones, disputado ayer en el Camp Nou de Barcelona.
La fiesta entre los hinchas blaugranas llegó de la mano de un tanto en propia meta del francés François Clerc y dos dianas de dos de sus "fantásticos", el argentino Lionel Messi y el francés Thierry Henry.
Con este triunfo ante su presumible rival por la primera plaza de la llave E, el conjunto catalán se sitúa líder de grupo, empatado a tres puntos con el Glasgow Rangers, que superó 2-1 al Stuttgart, campeón de la Bundesliga.
El Barça , que es quinto en la liga española luego de tres partidos (una victoria y dos empates), disputó un juego serio, que controló desde el inicio y en el que desperdició varias opciones de gol.
Tras las críticas de la prensa local por el pobre resultado ante Osasuna el domingo (0-0), los hombres que dirige Frank Rijkaard salieron claramente a vencer en su estreno europeo, en una temporada en la que se han propuesto sumar su tercera corona en la principal competición continental de clubes.
El primer tanto llegó en el minuto 20, cuando un disparo de Messi tocó en el defensor rival Clerc, que desvió y coló el esférico en su propia portería, abriendo el marcador.
En el segundo tiempo, los locales siguieron controlando el choque, pero se mostraron faltos de puntería ante la meta contraria, lo que por momentos hizo temer que un contragolpe de los campeones de Francia permitiera una peligrosa igualada.
Pero el destino quiso que Messi estrenara su cuenta goleadora en la nueva entrega de la “Champions”, anotando el tanto de la tranquilidad en el 82, que permitía respirar a las gradas y celebrar la victoria.
La guinda a una noche con final feliz en Barcelona la puso el francés Henry, que ya en el noventa logró el tercero y definitivo.
En otro resultado sorprendente, el Arsenal inglés vapuleó 3 a 0 al Sevilla español, considerado como el mejor club del mundo.

  • POR François-Jean Tixier
  • Deportes
FranceSpain
Notas

Este documento no posee notas.