Abrir Noticia Guardar

Cuatro gigantes van por la dorada en el voleibol

Brasil se enfrentará a Italia; suramericanos quieren evitar sustos con los europeos EE. UU. venció a Serbia en duelo reñido y ahora se las verá con Rusia

Pekín. Las selecciones de Brasil, Italia, Estados Unidos y Rusia volverán a repetir mañana en Pekín su presencia en semifinales de los Juegos Olímpicos, luego de ganar ayer en el Gimnasio Capital sus respectivos choques de cuartos de final, aunque con diferentes contextos.
El actual campeón Brasil le ganó 3-0 a China con contundentes parciales de 25-17, 25-15 y 25-16 y chocará en semifinales ante la irregular Italia, que dio cuenta de Polonia con dramático 3-2 (25-19, 25-22, 18-25, 26-28 y 17-15).
A su vez, Rusia logró su boleto al vencer 3-1 a Bulgaria (20-25, 25-16, 25-22 y 25-21) y ahora su rival será EE. UU., que eliminó con 3-2 a Serbia (20-25, 25-23, 21-25, 25-18 y 15-12)
Brasil hizo honor a su título y siguió adelante raudo en 65 minutos ante un rival de menor fuste que hizo lo que pudo, pero acabó dominado sin esfuerzo. Fue la quinta victoria de Brasil en el torneo.
Dante Amaral fue el máximo artillero del cotejo con 13 tantos para Brasil, seguido por el capitán Giba (12), ambos con gran labor junto a los centros de red André Heller y Gustavo Endres.
China comenzó decidida en ataque, pero con el correr de los minutos se fue diluyendo ante el firme bloqueo de Brasil y la potencia ofensiva de Dante y de Giba . Además, cometió numerosos errores de recepción y servicio que facilitaron la tarea al campeón.
Ahora el equipo dirigido por Bernardinho Rezende chocará con Italia. "Es un equipo siempre fuerte, le ganó un gran partido a Polonia, que había batido a Rusia, uno de los favoritos, así que hay que tener cuidado", dijo el brasileño.
A su vez, el combinado italiano (segundo del grupo A), dirigido por Andrea Anastasi, debió sudar mucho ante Polonia (tercero del B) y demoró dos horas y siete minutos para sellar el boleto con un espléndido remate de Matteo Martino.
El máximo anotador fue el polaco Mariusz Wlazly con 27 puntos superando al italiano Mauro Gavotto (20).
En otro duelo, Rusia se recuperó de su caída ante Polonia (3-2), que le dejó segunda en la llave B y batió 3-1 a Bulgaria tras una hora y 38 minutos de dura contienda, con gran faena de Maxim Mikhaylov.
El máximo anotador fue el búlgaro Matey Kaziyski con 24.
La escuadra dirigida por Vladimir Alenko comenzó perdiendo el primer set ante un rival que tuvo brillo por la ofensiva de Vladimir Nikolov y Kaziyski.
Ahora le toca Estados Unidos (primero e invicto del Grupo A), que se impuso por 3 a 2 tras combatir más de dos horas ante una Serbia que no le dio tregua.
Pese al favoritismo asignado por todos, el brasileño Rezende fue cauteloso. “Quedan aún dos pasos muy duros por dar para poder aspirar a la medalla de oro”, dijo.

  • POR Marcelo Lluberas
  • Deportes
Italy
Notas

Este documento no posee notas.