Abrir Noticia Guardar

Vitrina

Crudo sigue al alza
Los precios del petróleo terminaron ayer al alza en Nueva York, al reaccionar finalmente el mercado ante la caída de las reservas de gasolina en Estados Unidos, más que ante la marcada reconstitución de stocks de crudo, que había deprimido los precios al comienzo de la sesión.
El barril de West Texas Intermediate para entrega en setiembre terminó en $114,98, en alza de $0,45 en relación con el cierre del martes. Nueva York. Efe
Hipotecarias en zozobra
Los gigantes del refinanciamiento hipotecario de EE. UU. Fannie Mae y Freddie Mac eran objeto de un movimiento de pánico ayer en la Bolsa de Nueva York, debido a persistentes rumores sobre su nacionalización inevitable e inminente.
Las acciones de estos dos grupos, durante largos años vistos como fortalezas indestructibles, continuaron ayer la caída libre de las últimas sesiones, cerrando en baja del 22,06%, a $3,25 en el caso de Freddie Mac, y del 26,79%, a $4,40 para Fannie Mae, niveles no vistos en cerca de 20 años. La perspectiva de un salvamento dirigido por el Estado parecía la más probable para los observadores, ya que el Gobierno cuenta con toda la autoridad para intervenir.
Fannie Mae y Freddie Mac poseen o garantizan $5,2 billones de créditos hipotecarios, esto es, más del 40% del conjunto del crédito hipotecario estadounidense. Nueva York. AFP

  • Economía
Notas

Este documento no posee notas.